sábado, 22 de agosto de 2009

A una semana....

Hoy es viernes 21 de Agosto, en una semana llegará el momento de la partida, el tiempo pasa rápido y parece mentira que falte tan poco para dar un giro de 180° grados a nuestras vidas e iniciar una nueva etapa en tierras Australianas. Por momentos pienso en el viaje y no me lo creo, es como un sueño. Creo que el día del viaje voy a necesitar un pellizco...

Estos días hemos estado haciendo una que otra diligencia, compartiendo con nuestra familia y amigos mas cercanos y comiendo muuuuuuucho, esto es como una navidad, almuerzos y cenas van y vienen. El fin de semana de hecho tenemos una reunión de despedida grande que está organizando la familia de Carlos, así que seguiremos comiendo, un kilito más un kilito menos igual tendremos que llegar a ponerlos en la linea otra vez.

Últimamente nos han hecho reiteradamente algunas preguntas:

Como se sienten?
Por algún motivo desconocido estoy super tranquila, los nervios y la ansiedad no han hecho su aparición, supongo que el 27 en la noche la situación va a cambiar drásticamente, lo presiento, lo veo venir jaja... Pero pienso que mientras menos días estemos ansiosos mejor, pues es una sensación que no disfruto, aunque igual me invade cuando se acerca un evento importante.

Cual ha sido la reacción de las personas ante la noticia?
Bueno esto es una pregunta común, puesto que nosotros durante todo el trámite migratorio mantuvimos esto en secreto, lo sabían solo un par de personas y aún hoy con visa en mano solo se lo hemos contado a las personas mas cercanas, tanto familia como amigos. Las reacciones las puedo dividir en dos grandes grupos: la gente que piensa que es la mejor decisión del mundo y las personas que te miran como si estuvieras totalmente loco.
El primer grupo se muestra emocionado, con una sonrisa de oreja a oreja, ansioso por conocer todos los detalles, mientras el segundo grupo solo te dice alguna oración medianamente aceptable como: "Ahhh si? que bien no?"..."ahhhhh que chevere"... "Lejos no?"
En cualquiera de los grupos, siempre comienza el interrogatorio obligado: "Aaahh pero se van con trabajo no?" y es en el momento del NO donde el segundo grupo pela los ojos sin disimular mucho y dicen: "Y entonces? como van a vivir por alla? y renunciaron aqui? Wow....". Luego siguen con interrogantes como: "A donde van a llegar? Como hicieron el trámite? Cuanto tiempo duraron? y Por que tan lejos?" etc etc .... hasta que después de un rato recuerdan aquel programa de Discovery Channel que vieron hace tiempo, y seguidamente exclaman: "Ayyyyyy pero tienen que tener cuidado con l@s {arañas, culebras, cocodrilos, tiburones, agua malas...}, son super venenosos, yo vi un programa xyz etc etc....", es ahí cuando sonríes y dices:"Siii, ya sabemos" jeje. Casi todas las reacciones tienen un patrón similar, afortunadamente han habido más del grupo uno que del dos.

Y que dice tu mamá?
Bueno nuestras mamás no dejan de estar tristes por saber que estaremos tan lejos, sin embargo nos han apoyado en todo momento, y están 1oo% de acuerdo con la decisión de irnos, coinciden en que es lo mejor que podemos hacer. Supongo la despedida en el aeropuerto será matadora, pero no hay otra opción, ver el futuro con optimismo y pensar que pronto nos pudieran estar visitando y que estaremos en contacto con ellas todo el tiempo a través de Internet.

Así que bueno, este es el resumen a una semana del viaje, seguiremos escribiendo....

23 comentarios:

Unknown dijo...

Diana, al leer tus comentarios sobre las reacciones de la gente, solo puedo decirte que no hace mas que confirmar lo que he dicho muchas veces "emigrar no es para cualquiera", estan los que se las juegan como uds ahora (y con el tiempo disfrutan lo hecho) y estan los que se la pasan llorando y quejandose y no hacen nada para cambiar las cosas.
Hay que hacer como los italianos "SEMPRE AVANTI".
Nos vemos pronto.

Diana dijo...

Si Manolito así es, me atrevería a decir que es una decisión de valientes. Todo en esta vida es un riesgo, pero igual hay que vivirla y atreverse.

Seguro que si, siempre adelante o como dicen por estos lares: "pa' lante es pa' alla", osea pa' Australia ;)

See you soon :)

Acosta dijo...

Hola gente!!

JAJAJAJAJAJAJ, la verdad que no podemos parar de reírnos, ¡hace dos meses estábamos exactamente en la misma posición!

Los mismos comentarios, los mismo grupos, etc. Lo único que podemos acotar es que todavía estamos esperando los nervios que nunca llegaron, es que hay tanto para hacer que uno al final no tiene ni tiempo para ponerse nervioso.

Abrazo grande y los esperamos.

Diana dijo...

Hola Andrés

jeje que tal! bueno ya vemos entonces que el patrón es repetitivo, por lo menos en latinoamerica. Para nosotros ha sido también gracioso, ya sabemos que esperar xD

Oye me gustaría eso que me comentas de que nunca tuvieron nervios, espero nos pase igual porque esa ansiedad es espantosa ;)

Nos vemos pronto :D

Cariños
Diana

Alejandro dijo...

Los mejores deseos para ustedes en estos pocos días que les quedan en su tierra.

Por supuesto también lo mejor al llegar a tierras australianas. Con mucho ánimo y con actitudes positivas todo es posible de lograr.

Saludos desde Guatemala!

Diana dijo...

Hola Alejandro

Muchísimas gracias por tus buenos deseos. También creemos que con actitud positiva las cosas fluyen bien.

Esperamos que obtengas tu visa bien pronto ;) por ahora como te he dicho en otras ocasiones, aprovecha el tiempo para adelantar todo lo que puedas.

Saluditos ;)
Diana

Gerard dijo...

Eso es cierto, emigrar es para personas con espiritu aventurero.

Lo de la despedida en el aeropuerto me llego, ya que lo vivi con un familiar, pero es lo mejor ya que nuestro pais Venezuela esta cada vez peor.

Les deseo lo mejor, echenle pichon y exito.

Diana dijo...

Hola Gerard

Si es una decisión díficil pero hay que tomarla si se quiere un cambio. Por ahí dice un dicho: el que no arriesga ni gana ni pierde.

Gracias por tus buenos deseos ;)

Saludos
Diana

Ruben Acuña dijo...

hoola diana!! jaja me dio mucha risa eso que nos comentas de las reacciones de los familiares y amigos supongo asi sera mi caso cuando me toque darles semejante noticia, para mi magnifica!

Los felicito de verdad me alegra muchisimo y los acompano con entusiasmo en estos 4 diasss que ya les queda muy poquito...

Mis mejores deseos y los de mi novia Fatima para ustedes...les escribimos un correo con una inquietud del proceso cuando puedan verlo se los agradeceriamos muchisimo

Saludos
good luck in australian land ;)

Diana dijo...

Hola Rubencho

jeje si las reacciones son muy similares, claro cada persona tiene su particularidad al responder a semejante noticia, pero dentro de lo que cabe ha sido positivo.

Muchas gracias a ti y a tu novia Fatima por los buenos deseos, dios quiera y todo nos salga bien. Ahora reviso el correo y les respondo por allá ;)

Mucha suerte para uds también y bueno nos leemos por aquí, y digo "leemos" porque cuando uds comentan ya hay una comunicación y no somos un par de locos escribiendo tonterías solos jejeje.

Saludos ;)

Olafo dijo...

Hola Chicos! El mejor de los éxitos en este viaje a Australia!
Lo van a disfrutar muchisimo como lo hemos disfrutado nosotros!
Cuidense! y ponganse en contacto cuando lleguen!
Muchos SaludOZ

Koalita. dijo...

Hola Dianita y Carlos!!!!

ya a 3 días de su partida pues me pongo a pensar en muchas cosas.... Me da risa porque mi mamá por ejemplo cree que la visa me saldrá el próximo año jajaja.. bueno no se sabe... Digo esto por las emociones que se que vivirás de un momento a otro dentro de unos días!!

Como les he dicho antes... les deseo lo mejor de mundo... Porque han sido consecuentes y cheveres... Nunca deben olvidarse de sus raíces y bueno mucho amor, positivismo y tolerancia entre ustedes!!!!

Espero estemos en contacto... Un fuerte abrazo! :)

Diana dijo...

Hola Olafo

Gracias!!! Amén que así sea y bueno por supuesto los estaremos llamando por allá cuando tengamos celular ;)

Saludos a Helga ;)

Diana dijo...

Hola Koalita

La parte de despedirse de los padres es la que considero más difícil, ya casi me va a tocar y ni me lo imagino, será bien duro, pero toca.

Nuevamente gracias por tus bonitos deseos ;) vamos positivos de que todo saldrá bien.

Estamos en contacto.

Un abrazo ;)
Diana

Savas dijo...

Hola Diana,

Hoy descubrí tu blog y la verdad me gustó tanto que ya me hice seguidora :). Les deseo muchos éxitos en esta nueva etapa de sus vidas y que Dios les bendiga el camino.

Salu2 desde Colombia!

Sandra

Diana dijo...

Hola Sandra

Me alegra que te haya gustado el blog ;) siempre nos agrada saber que alguien por allí lee nuestras locuras jeje y sobretodo saber que les es útil a quienes tienen el mismo destino en mente.

Muchas gracias por tus lindos deseos y amén así sea ;)

No se si estás también aplicado por la visa, en todo caso éxito también en tus metas.

Saluditos desde Venezuela
Diana :)

Paola dijo...

Hola Diana hace un tiempo descubri tu blog y desde entonces lo leo a menudo. Es muy util para mi ya que tambien estamos en este proceso, casi por ingresar a migraciones... nos queda mucho que esperar todavia
Espero que todo les resulte como lo imaginan y aun mejor, y quien sabe, en una de esas nos vemos alla algun dia...
Saludos desde Chile
Paola

NORA ASTRID dijo...

Diana y Carlos, me alegra mucho ver que ya casi van de camino!, a dos dias de salir, lo que menos creo que vean es el blog :), pero quiero desearles mucha suerte y que Dios los bendiga en esta nueva vida que comienzan!!!! felicidades!!

Gabriela dijo...

JAJAJA Diana que cómico, es que es exactamente como lo describiste.... Cada vez que alguien sabe la noticia, el rollo con los dos grupos, el asunto de que nos vamos sin trabajo y de que no dejamos aquí ningún barco, peor, nos preguntan que por qué no dejamos aunque sea el carro, "saben por si les va mal" y las arañas, y los sapos y las moscas... AY POR EL AMOR DE DIOSSSSSS!!!!! Menos mal que siempre están los que te apoyan al 100%....
Bueno amiga, nos vemos en Noviembre, buen viaje, un abrazo a las dos y muchísimos éxitos!!!!!

Koalita. dijo...

Diana y Carlos,

¡¡¡Hoy es el gran día!!!

Les deseo todo lo mejor del mundo porque se que lo merecen. No se despeguen mucho del blog jajaja...

Todo saldrá excelente. Mil bendiciones y un fuerte abrazo.

Feliz viaje a su nuevo hogar...

Saludos y un fuerte abrazo!

Diana dijo...

Hola a todos

Disculpen la demora pero entre el jetlag y las mil diligencias, hasta ahorita tenemos un chance para por lo menos responder los comentarios.

Paola> Gracias por leernos. Que bueno que ya vas a entrar a migraciones.
El tiempo pasa muy rapido, asi que bueno aprovecha de ir adelantando algunos asuntos.
Hasta ahora, en lo referente a la ciudad es hermosa, nos gusta bastante. Despues iremos escribiendo los detalles de todo.

NORITA> Muchas gracias por tus lindos deseos y amen, dios quiera todo vaya bien en este inicio de una nueva etapa de nuestras vidas.
Un abrazo ;)

Gaby> jeje si nos dimos cuenta es un patron, porque como tu mucha gente nos ha dicho que les ha sucedido exactamente igual, pero bueno como tu dices, siempre esta la gente que te apoya incondicionalmente.
Seguro que nos vemos en Noviembre con el favor de dios, cuando tenga mas chance te voy dando los detalles, la ciudad es super linda Gaby tienes que ver el CBD, te mueres jajajaja, demasiado lindo. Por ahora estamos FULLLLLL, son muchos los pendientes, no hemos parado, pero bueno estamos muy contentos xD. Un abrazo ;)

Koalita> Gracias por las bendiciones y deseos. La verdad que si hemos estado despegados del blog, pero no ha estado facil. Son muchas las diligencias, TODOOOOO es nuevo y diferente. En fin, esperamos en un par de dias tener mas tiempo para comenzar a escribir en el blog todo lo que hemos visto y las experiencias del viaje. Asi que bueno tenganos paciencia xD.
Un abrazo ;)

Unknown dijo...

Diana, muchos éxitos por allá.
Leer tu blog me encanta, me siento plenamente identificada con todo lo que describes y bueno, me ha sido de gran ayuda todos esos consejos, recomendaciones :)
Nos vemos en noviembre
Les avisaremos cuando lleguemos
Saludos,

Diana dijo...

Hola Nubymar

Me contenta que te guste el blog y sobretodo que te sea útil, esa fue siempre la idea al crearlo, ayudar a quienes estan en el mismo camino.

Suerte en tus diligencias y los esperamos por aca.

Un abrazo
Diana