lunes, 3 de agosto de 2009

Despidiéndonos de Caracas

Cuatro años y cinco meses pasaron desde nuestra llegada a Caracas. Fue una de las ciudades que sinceramente teníamos como última opción para vivir en Venezuela, pero irónicamente terminamos allí.

Para los que no saben, nosotros somos una pareja de gochitos (así se les llama a los nacidos en los andes venezolanos), específicamente de una ciudad llamada San Cristóbal , ubicada a unos 850Km de la capital venezolana y a menos de una hora de la frontera con Colombia.

Por nuestras profesiones las mejores oportunidades laborales se nos dieron en Caracas, y bueno, ni modo, allí terminamos en abril del 2005.

Muchas historias tenemos de las cosas vivimos en tan convulsionada ciudad, pero no queremos aburrirlos con tantos cuentos. El hecho es que esta semana hemos cerrado esa etapa de nuestras vidas, pues entregamos el apartamento donde vivíamos, y nos vinimos a nuestra tierra para pasar unos días antes la partida al nuevo hogar al otro lado del mundo.

Sentimos que a pesar de todo fue una experiencia enriquecedora, pues aunque vivimos momentos difíciles, maduramos como pareja, como profesionales y en general como individuos.

Caracas es una ciudad compleja pero con muchas opciones. Compleja porque es considerablemente poblada, pero aunque eso es así en muchas ciudades a nivel mundial, el problema es que allá la mayoría de las personas hacen lo que quieren y parece que las leyes no existieran, por lo que en una sola palabra muchas veces todo es un CAOS (transito, servicios, calles sucias, el trato de las personas, etc). Adicionalmente es una ciudad muy insegura, y realmente los momentos de paz son muy pocos. Pero no todo es malo, pues es una ciudad con muchas opciones de entretenimiento (obras de teatro, conciertos, eventos, centros comerciales, etc), variedad gastronómica, donde se encuentra el principal centro financiero del país, donde se tiene la costa a relativamente cerca, con una montaña hermosa llamada el Ávila donde al subir en teleférico puedes contemplar una Caracas distinta y en fin muchas otras opciones.

En resumen pensamos que fue una etapa que debíamos vivir, pues establecimos las bases para poder dar el gran paso hacia la nueva vida que nos espera en tierras australianas. Fue allí donde adquirimos la experiencia laboral necesaria, donde nos preparamos para el IELTS gracias a las opciones de entrenamiento especializadas y donde logramos con mucho esfuerzo reunir el capital necesario para pagar el proceso migratorio. Fue allí también donde conocimos personalmente a muchos amigos (excelentes seres humanos por cierto) que escogieron el mismo destino y a down under como su nuevo hogar.

En unas semanas estaremos de vuelta a Caracas, pero solo de paso, para luego, con 8 maletas, grandes sueños, esperanzas y con DIOS de la mano, comenzar una nueva etapa en nuestras vidas.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Carlos y Diana, Dios hace las cosas de tal manera que a veces es dificil entender, pero con el pasar del tiempo todo de a poco va cayendo en su lugar. Vuestro paso por Caracas fue sin dudas exactamente lo que uds mencionan, vuestra preparacion para el paso grande, hoy uds estan mejor equipados y entonces son impulsados hacia un destino mayor. Tengan fe que Dios los guiara en cada paso de esta nueva etapa de vuestras vidas, asi lo hizo con nosotros tambien - EL sabe lo que hace, como y cuando.
cheers.

Koalita. dijo...

Hola Carlos y Diana,

tengo tiempo siguiendo su blog y de verdad me parece hermoso y super alentaador!!!

Ahora les deseo todo el éxito del mundo en esta cuenta regresiva!!!

Y bueno espero seguir en contacto con ustedes!! un abrazo y mil bendicones!

vivencias rumbo a australia dijo...

Exitos y suerte en este reto, se que toda la angustia y el estress que pasaron se verá recompensado. Esperamos estar pronto en lo mismo.... Saludos

Carlos dijo...

Hola Manolito,

Pensamos que tienes toda la razón y si, esa etapa que de momento fue dificil y te confesamos que pensamos en algún momento en regresarnos a nuestra ciudad natal por el tremendo schock que vivimos, pues la superamos y fue eso, un gran aprendizaje.

Al igual que tu creemos en DIOS y confiamos en él en cada paso que damos, por eso también pensamos que cada situación dificil que hayamos podido vivir tuvó su razón de ser.

Gracias por tus palabras de aliento, siempre las tomamos con mucho cariño y valoramos mucho tu apoyo.

Un abrazo

Carlos dijo...

Hola Koalita,

Nos gustó mucho el comentario que hiciste. Es bien gratificante saber que nos lees y sigues. Aparte de querer dejar un recuerdo de nuestro proceso tanto para nosotros, como para nuestros familiares y amigos, también lo hacemos para que personas como tu, ya sea porque estes en el mismo camino o porque simplemente sigues nuestra historia.

Muchas gracias por tus palabras de aliento.

DIOS quiera que todo nos salga tan bien como nos deseas y seguro, seguiremos en contacto.

También te deseamos lo mejor.

Carlos dijo...

Hola amigos de "vivencias rumbo a australia", de corazón muchisimas gracias por los buenos deseos.

Por lo que los hemos leido también tienen el mismo destino.

Esperamos que las cosas les fluyan rápidamente para que algún dia nos podamos ver en Melbourne.

Minnett dijo...

Ay, cómo se me han salido las lágrimas con este post!!! De verdad, les deseo que en Oz les espere una nueva vida colmada de bendiciones y de sueños hechos realidad!!! Amén!!!

Gracias por todo lo que han escrito! Ya he copiado y pegado mil datos útiles para cuando nos toque a nosotros la partida! Por cierto, soy Bárbara, de la red social de VEA, y nos conocimos en la USB hace poco en aquel círculo de franelas azules y blancas! :D

Carlos dijo...

Hola Barbara,

Que gusto que nos escribas. Recibimos con mucho cariño tus buenos deseos y palabras de estimulo.

De corazón también esperamos que lo de ustedes fluya de lo mejor y alcancen cuanto antes la meta de vivir en tierras Australianas.

Nos alegra que hayamos publicado información que te ayudara.
Lo seguiremos haciendo y cuando quieras nos puedes escribir directamente a nuestro correo que esta en la pagina de inicio.

Cuidate, el mayor de los exitos!!!