viernes, 24 de julio de 2009

Renovando la licencia de conducir Venezolana

Por recomendación de algunos venezolanos que ya están en tierras aussie, decidimos ir a renovar la licencia de conducir para tenerla con el nuevo formato bolivariano meeeesmo, que viene ya con su fotico incluida.

Fuimos a tránsito en los Chaguaramos y de verdad que el trámite fue super rápido. Debes asistir el día que te corresponde por el último dígito de la cédula de identidad (Lunes 1 y 2, Martes 3 y 4, Miércoles 5 y 6, Jueves 7 y 8, Viernes 9 y 0)

Los requisitos que debes llevar son:
  • Fotocopia de la cédula de identidad: debe estar recortada.
  • Depósito bancario: pagamos 33 bsF por c/u. En este link están los números de cuenta.
  • Certificado Médico vigente: a Carlos se lo pidieron el día que fue, pero a mi no, igual llevenlo por si acaso.
  • Saber tu grupo sanguíneo: debes llenar una planilla que ellos te dan en el lugar y uno de los datos obligatorios que solicitan es el tipo de sangre. También preguntan por medicamentos a los cuales eres alérgico.
Al llegar al lugar simplemente haces tu colita, te dan la planilla para que la llenes, luego pasas a que te tomen la foto y finalmente esperas afuera a que te den tu licencia. No se preocupen por madrugar, nosotros fuimos después de las 9 am y nos fue de maravilla.

Algo importante, antes de ir a renovar su licencia entren a la página web del INTTT y verifiquen sus datos en la zona de Consultas Clasificadas > Licencia. Si por algún motivo los datos contenidos en el sistema tienen algún tipo de error, deben ir a la Onidex y pedir algo que se llama Datos Filiatorios, con dicho papel te pueden sacar la licencia con los datos correctos.

Otra cosa adicional que queríamos hacer para Carlos, era obtener una certificación de datos de tránsito, esto con la finalidad de tener algún documento que indique la antigüedad o en otras palabras desde que fecha la persona obtuvo su primera licencia. Esto porque en el caso de mi querido esposo, cuando sacó la licencia por primera vez le dieron fue un papel provisional, que ni se acuerda donde fue a parar, con eso manejó durante muchos años hasta que llegó la fecha de renovación y allí si le dieron su licencia, entonces según esa licencia maneja desde el 2006, cuando en realidad la primera la obtuvo en 1996. Sin embargo, no lo pudimos hacer puesto que el trámite demora 10 días hábiles y ya en pocos días nos iremos al interior del país. Este documento se solicita por la oficina de tránsito del Marqués.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola una visita muy rapida y me di cuenta que ya les falta por poco, asi que mucha suerte en lo poco que les queda junto a la familia y amigos.

Aunque compartir con los demas la informacion en el blog es ideal para refrescar la memoria de lo que tendran que hacer ustedes.

Es evidente que an venido tomando nota de todas aquellas informacines importantes, la unica sugerencia si traen una computadora no se olviden de traer una pequeño resumen en un diario o cuaderno con todas aquellas cosas para los primeros semanas y anden caminando la ciudad ya sea haciendo las compras iniciales o tramites.

Hablando de carros y licencia de conducir no se olviden del mensaje que alguna vez dejo tuquequina en el foro el 15 de abril del 2008...

http://aussieneighbor.freeforums.org/licencia-de-conducir-t242.html

Por las dudas Diana un chisme para levantar el animo o cortar esos miedos aunque no se menciona en el foro los 3 ultimos en IT que llegaron en los 2 ultimos meses estan todos trabajando pero no entiendo porque no compartes sus experiencias, los unicos que se vienen golpeando son algunos de los contadores, mas que nada por motivos personales por como lo veo yo.

Suerte y cualquier duda pregunten, pregunten, lean, relean, averiguen. Raul

Diana dijo...

Hola Raúl

Así es, son pocos los días que restan para el viaje, el corre corre ha sido tremendo, ni he tenido chance de escribir mucho, pero bueno ya hemos avanzado bastante.

Tal cual lo comentas es fudamental
planificarse, desde incluso antes de la aprobación hemos hecho listas en el google site para estar al tanto de todas las cosas por hacer.

jeje gracias por el chisme, es un buen síntoma ojala siga manteniendose ese patrón,
y bueno que mejore para todas las profesiones.

Gracias por recordarme el hilo de las licencias, eso es un tema bien importante al llegar.

Seguro que preguntaremos ;) Gracias por tus deseos, estamos en contacto.

Saludos
Diana ;)