viernes, 16 de enero de 2015

Cerrando capitulos

Parece mentira, han pasado 7 años desde el día que escribí mi primer post en este blog, el tiempo sin duda pasa muy rápido. En todos estos años  aplicamos para la visa, esperamos dos años, viajamos por primera vez a Australia, pasamos por el proceso de adaptación y aquí estamos. Sin duda muchos cambios, pero también vivencias enriquecedoras, nuevas amistades, aprendizaje y más aprendizaje...

Esta vez escribo simplemente para dar un hasta luego, decidí formalmente dejar de escribir por esta vía. Como notarán en los últimos años es poco el tiempo que le he dedicado al blog, en parte porque hay muchas otras cosas que tengo que atender y bueno ya mi conocimiento migratorio como tal no está muy actualizado.

 Cuando nosotros creamos el blog lo hicimos para registrar nuestra aventura migratoria y ayudar a la gente en el camino, así que pienso que el objetivo ha sido cumplido. Se por muchos comentarios y correos que hemos recibido que mucha gente se ha beneficiado de este espacio así que me siento feliz por eso.

Muchas gracias a todos los lectores: los que nos leyeron y ya están aquí, los que están en proceso y los que están considerando emigrar. Gracias por pasar por aquí a leer estas líneas, por los comentarios y por el apoyo.

De repente más adelante puede que regrese a escribir  algunos updates, pero por ahora necesito pasar la página y concentrarme en otros proyectos. El blog seguirá abierto, así que la información continuará a disposición de quien la necesite. Para las personas que están pesando emigrar o están en proceso, un par de links que me parece importante mencionar nuevamente:

1.- Pagina oficial del Departamento de Migraciones Australiano, el cual contiene toda la información migratoria y actualizada.



2.- El foro AussieNeighbor. Es un espacio creado por la comunidad latina para apoyarse en el proceso migratorio. Tómense su tiempo para leer la información antes de formular preguntas ya que hay muchísimo material allí y de repente ya alguien más ha publicado la respuesta que están buscando. Hasta la fecha sigue estando bien activo así que me parece una muy buena opción.

2.- Los que están considerando venirse a estudiar, revisen la pagina de Latino Australia Education, ellos tienen oficinas en varios países y prestan asesoría gratuita del tema. Su pagina tiene también información bien útil al respecto.

Como diría Cerati, Gracias Totales!

Éxitos y felicidad para todos.

Diana

 "A journey of a thousand miles begins with a single step". - Lao-tzu

7 comentarios:

LUIS MARCANO dijo...

Hace solo una semana comencé a leer este, tu blog, y me ha parecido fascinante, ha sido como leer un libro, solo esperaba llegar al momento en que les aprobaron la visa, y cuando por fin lo leí me emocioné mucho por ustedes, este blog se convirtió en mi favorito rápidamente, precisamente porque me abrió los ojos y me ayudó a decidirme a dar el paso, y ahora enterarme de que se van me decepciona, sin embargo agradezco mucho por tomarte el tiempo para hacer de este blog lo que han hecho, gracias totales para ustedes y espero sea un hasta luego.

Diana dijo...

Hola Luis
Muchas gracias por tu comentario y tus palabras.
Por nada, nos alegra te haya sido de utilidad y bueno si probablemente será un hasta luego!
Mucho éxito en tu trámite y todo lo mejor.
Saludos desde Melb
Diana

y0y0 dijo...

Hola Diana, he sido un lurker desde hace mucho tiempo de tu espacio. Les deseo el mayor de los exitos en sus nuevos proyectos, nosotros iniciaremos los nuestros este Marzo en Melbourne, toda tu experiencia ha sido de gran ayuda.

Exitos y salud!
Doug y Zore.-

Diana dijo...

Hola Y0Y0

Muchas gracias por tus palabras. Me alegra que les haya sido de utilidad el blog.

Mucho éxito en tu aventura migratoria ;) todo va a salir bien, mente positiva y abierta a todos los cambios que vienen. Disfruten la temperatura agradable del Otoño.

Saludos
Diana

Eduardo dijo...

Dianita!!

Como comenta XXX este blog ha sido como un excelente libro... practicamente una guia de emigracion. Mil gracias por todos tus consejos, durante nuestro proceso de emigracion fueron muy utiles cada uno de tus consejos, desde la preparacion para el IELTS, pasando por todos los requisitos y papeleos, el viaje, tu primer invierno en AU, tus recetas, y bueno... pare de contar. Definitivamente objetivo cumplido!! =)

Un abrazo! y exitos en tus nuevos proyectos.

PD: Sorry por la falta de acentos

Eduardo dijo...

Dianita!!

Muchos éxitos en esos nuevos proyectos que están por venir. En verdad muchas gracias por todos los consejos y anécdotas que compartiste en tu aventura emigratoria. Para nosotros han sido de muchísima utilidad... Tal como comenta Luis, casi como un buen libro. Tu blog es una referencia obligada para cualquiera que desee emigrar a Australia.

Un abrazo! y no te pierdas :)

Diana dijo...

Eduardo

Muchas Gracias por tus palabras y buenos deseos. Me alegra mucho que el blog haya sido de tanta ayuda para tu familia.

Igualmente mucho éxito para ti en todos tus proyectos ;)

Un abrazo
Diana