martes, 4 de agosto de 2009

Corre corre parte 1: Los corotos

Hasta hoy tengo el tiempo para sentarme calmadamente y relatarles la locura de estos días. Como les contó mi esposito en su post anterior, la semana pasada entregamos el apartamento en Caracas. Les cuento que fueron días agotadores, pues era dividirnos entre la venta de los corotos, las maletas, la mudanza, y las diligencias previas al viaje, afortunadamente ya no estábamos trabajando, de lo contrario habría sido imposible completar todos los pendientes.

Voy a dividir esto en varios posts para que sea más manejable.

Primero que nada salir de los corotos (disculpen la palabra tan coloquial y Venezolana jeje, me estoy refiriendo a los muebles y cosas de la casa). Es un asunto que consume mucho tiempo, y cabe destacar que desde que empezamos el proceso migratorio dejamos de comprar cosas para el apartamento, pensando precisamente en el momento de la partida. Pero igual cuando te pones a ver, siempre salen bastantes cosas. Lo primero que hicimos fue armar una lista y seleccionar cuales cosas se iban a vender y cuales se iban a regalar.

En cuanto a las ventas, el plan A fue montar un documento con foto, descripción y precio y enviárselo a los compañeros del trabajo, familia y amigos cercanos, los resultados fueron mejor de lo que esperábamos. Además fue más sencillo cuadrar la entrega, ya que pudimos negociar con ellos hasta los días previos a la mudanza y así no sufrir tanto por la ausencia de las cosas básicas. El plan B fue el uso de portales de ventas en línea como mercadolibre.com, que aunque te cobran comisión es una buena forma de promocionar y vender tus cosas. Y el plan C fue publicar en la cartelera del edificio parte de las cosas que estábamos vendiendo y cabe destacar que también nos funcionó. Prácticamente todo lo que teníamos se vendió gracias a Dios, así que quedamos bien contentos al respecto.

Ahora bien, el resto de las cosas las regalamos a la familia. En este punto les aconsejamos que no se pongan a preguntar que quiere Juanito, y que le sirve a Pedrito, sino del grupo de regalar ustedes mismos en bolsitas separen que le darán a cada persona y listo, de lo contrario (como nos pasó a nosotros) se pierde tiempo esperando a que ellos seleccionen, se pongan de acuerdo y queden contentos. Así que organicen y regalen uds mismos de forma rápida y sin mucho pataleo, con tal como dice el dicho: "A caballo regalado no se le mira el colmillo". En caso tal que sus familiares se intercambien las cosas, pero ya ustedes no se preocupan más por eso.

El otro consejo, para los lectores que aún esperan su visa, es que aprovechen el tiempo seleccionando cosas que no estén usando, bien sea para vender o regalar, pero vayan saliendo de ellas. Nosotros antes de la aprobación vendimos varios productos, sin embargo cremos que pudimos haber salido de muchas cosas con más anticipación.

También debo decir que los productos que estén en buen estado, de tamaño pequeño a mediano y que no sean eléctricos traten de llevárselos, bien sea en cajas o en las maletas, ya que al realizar el cambio a dólar el dinero se vuelve nada (por lo menos en el caso de los Venezolanos), y muchas de esos productos uno termina regalándolos pues no es muy viable venderlos (por ejemplo utensilios de cocina, toallas etc), por tanto es más rentable llevarselos (aún pagando el envío si lo mandas en cajas) .

Continuará....

6 comentarios:

Olafo dijo...

Hola Chicos,

Me han hecho recordar la experiencia de vender mis cosas en Caracas. Recuerdo que los últimos meses no invitaba a nadie a mi casa porque solo habían las sillas justas para mi y mi esposa jejeje....
Un saludoy éxito!
Todo va a salir bien!

Diana dijo...

Hola Olafo

Jeje me imagino. Igual estuvimos nosotros los últimos días, aunque pudimos cuadrar la entrega de muchas cosas básicas 2 o 3 días antes de irnos y fue bueno para no sufrir tanto tiempo, pero esos 2 días fueron de caos total xD

Gracias ;) ya falta poquitooooo, esperamos así sea y todo salga bien.

Saludos a Helga
Un abrazo
Diana

Unknown dijo...

Hola Diana.. Muchas Felicidades y Dios los bendiga y guie con exito. Yo estoy en el proceso de preparame para el IELTS porfa me puedes dar algun email o telf de contacto de "la profesora Mirta, ella da clases particulares(en bello monte) para presentar el IELTS"

Gracias!

Diana dijo...

Hola Karina

Muchas gracias por tus lindos deseos y bendiciones, amén que así sea.

En cuanto a la profesora Mirta, aquí están su telefonos: 0212-7532559 y 0412-5536889. Te deseo mucha suerte en tu examen, la clave es constancia y mucha practica ;)

Saludos
Diana ;)

The Perth Geek dijo...

Hola chicos !!!

Les cuento que estamos en las mismas que ustedes, la cosa es que no hemos corrido con tanta suerte con las cosas grandes (nevera, lava/seca, juego cuarto, etc)

Afortunadamente a nosotros todavia nos quedan 94 dias seguramente algo saldra. La verdad es que ya ni nos importa si no se vende pues se regala !!!!

Una pregunta: Tienen pensado volver a CCS antes del viaje??? Para ver si nos vemos un rato o si lo desean en el camino pueden hacer una paradita aqui en Valencia, a diferencia de Olafo. Aun me quedan muebles y camas para recibir visitas jajajajaja.

Abrazos.

Diana dijo...

Hola Frank

Oye que mal lo de las ventas, pero aun tienes bastante tiempo, nosotros en las ultimas 3 semanas vendimos muuuuchas cosas. Inclusive cosas grandes, así que de seguro sales de todo eso.

En cuanto a lo de Caracas si vamos pero practicamente estaremos un dia antes del viaje alla. Muchas gracias por la invitación a Valencia, pero vamos al menos con 5 personas y además muy cortos de tiempo. De verdad nos hubiese gustado verlos antes del viaje pero hemos estado tan full.
Será para una proxima oportunidad que los visitemos pero en Perth ;)

Seguimos en contacto.

Un abrazo
Diana ;)