jueves, 13 de agosto de 2009

Corre corre parte 3: La mudanza

Bueno aquí quiza no hay mucho que contar, ésta como toda mudanza fue AGOTADORA, desorden y cajas por doquier. La peculiaridad fue que los muebles y cosas de la casa no estaban incluidos en la pila para llevar sino los iban buscando uno a uno, esto hasta cierto punto eso fue un alivio pues fue progresivo y no tuvimos que cargar con ese montón de cosas juntas. Como comenté en el post anterior cuadramos con los compradores para que las cosas básicas como nevera, lavadora, TVs las buscaran en las ultima semana. Sin embargo, mesas de computador, sofa, gaveteros y hasta nuestra camita dejaron de estar con nosotros entre 3 y 4 semanas antes de entregar el apartamento, así que cada día nos parecíamos más a unos damnificados.

Optamos por usar colchones inflables y colchonetas para dormir, una mesa de plástico para las computadoras y así fuimos buscando opciones para estar medio cómodos el último mes. El día antes de entregar el apartamento fue un show, no había nevera, todo estaba en una cava que refrigeraba y era comedor, todo era multiuso :)

Mi suegra nos acompañó las últimas semanas y fue de gran ayuda, sobretodo en la mudanza pues nos colaboró muchísimo guardando cosas en las cajas y hasta con las maletas. Es inimaginable la cantidad de trabajo y detalles que al sumar te quitan muchísimo tiempo, así que el apoyo familiar es fundamental.

Recuerden tomar en cuenta las diligencias referentes a la entrega del inmueble donde estén viviendo, bien sea alquilado o propio, usualmente se debe cambiar el titular o quitar los servicios como luz, teléfono, cable etc. Para las personas que viven en Caracas, les dejo estos tips al respecto:
  • Cantv: El cambio de titular se puede hacer por teléfono, llamando al 0800-cantv-00. Te hacen ciertas preguntas de seguridad y listo, fue realmente sencillo y dura 72 horas en hacerse efectivo.
  • Electricidad de Caracas: En nuestro caso tuvimos que cancelar el contrato de luz. Los requisitos que solicitan es: una carta explicativa del motivo por el cual se rescinde del servicio, un recibo de luz, una autorización en caso de que no sea el titular quien realice este trámite y el contrato o los documentos del inmueble. También al mismo tiempo pueden solicitar la solvencia, la cual te la dan allí mismo, pero demora toda la vida, así que el día que vayan háganlo sin apuros.
  • Cable: Teníamos Netuno, lo que hicimos fue llevar los decodificadores, llenar una planilla y solicitar al cancelación del servicio.
Los consejos que podemos dar aquí es que busquen bastantes cajas pues realmente se necesitan, que nuevamente planifiquen todo minuciosamente sobretodo el tema de como resolver cuando ya no tengan sus cosas en la casa y que no se estresen con el desorden y el caos ;)

Aquí les dejo 2 foticos para el recuerdo...

4 comentarios:

Koalita. dijo...

Hola Diana y Carlos!

Bueno luego de agregar a Diana al FB, pues sigo su blog a cabalidad.

Creo que cuando llegue a ese punto voy a enloquecer porque literalmente odio el desorden jajajaja...

Pero bueno.... ya falta poco para su partida y deben andar en su corre corre.. el cual debe ser sabroso y un poco nostalgico a la vez por todo lo que implica!!!!

Muchos saludos!!!

Gabriela dijo...

JAJAJA! Ahora sí me senté a leer todo con calma, pues ya me animé. Pensando lo que se nos viene encima, wow.. Bueno, tenemos aprox mes y medio para prepararnos e irnos a nuestro pueblo, y mes y medio mas antes de irnos...... Así que antes de que se vayan seguro te estoy molestando porque me volví un ocho... Cariños

Diana dijo...

Hola Koalita

Gracias por seguir el blog, siempre esperamos la información les sea de utilidad, o por lo menos parte de ella jeje.

Oye si, es terrible, a mi me gusta tener todo en su sitio, y de verdad que último mes fue caótico, pero uno se resigna jeje por lo menos es por poco tiempo.

Si todos los días andamos haciendo cosas, pero ya menos que cuando estabamos en Caracas. Esperamos tener al menos un par de días de verdadero descanso porque hasta ahora ha sido poco.

En cuanto a los sentimientos creo que preguntame en unos días, ahorita estoy medio tranquila al respecto, creo que va ir cambiando con la cercanía de la fecha.

Saluditos y Feliz cumpleaños ;)

Diana dijo...

Hola Gaby

Que dice la chica de al visa xD que bueno vale, como me contentó esa super noticia. nos alegra mucho por uds.

Mi consejo inicial, planificación y organización. Buscate una pizarra, unos papel bond, no se lo que tengas por ahi y haces listas de cosas por hacer, inclusive para cada semana. Creeme que es necesario para poder abarcar la cantidad de diligencias.

Seguro todo les sale chevere ;) y no es molestia, cualquier cosa me escribes.

Un abrazote
Saludos a Y