lunes, 31 de marzo de 2008

Practicando inglés


Gracias a un post que alguien envío al grupo de gotoau me enteré de un portal llamado My Happy Planet. Este sitio te permite contactar a personas de todo el mundo interesadas en aprender X idioma. Me sorprendí bastante con la cantidad de personas registradas, puedes encontrar native speakers de cualquier país que te imagines. El sitio todavía está en su versión Beta y tiene sus detalles, por ejemplo en las búsquedas, pero en líneas generales funciona bien.

La idea primero que nada, es buscar personas que quieran aprender el idioma que tu hablas y que sepan el que tu quieres aprender, luego puedes filtrar por países, ciudades etc. Es importante fijarse que nivel tiene la persona que vayas a invitar, lo cual está indicado con unas estrellas 1: Begginer, 2:Basic, 3:Conversant, 4:Fluent, 5: Native. Luego puedes enviar mensajes o smiles (que son como friend request), a las personas que tu selecciones. Y de esa manera se crean contactos para comunicarse por medios como Skype, MSN, yahoo o cualquier otro.

Por otro lado, buscando información de este sitio, me encontré con 3 portales más que ofrecen funcionalidades similares: italki.com, worldia.net y babbel.com. No los he revisado a fondo, pero este tipo de iniciativas son definitivamente excelentes si te interesa conocer gente y al mismo tiempo practicar un idioma ;)

4 comentarios:

Olafo dijo...

Hola Diana, gracias por incluirnos en tu lista de blogs. Espero que todo vaya bien con tu proceso. Esta excelente la página de inglés que sugieres. Saludos y seguimos en contacto.

Diana dijo...

Hola.

No vale de nada ;) Igual uds también nos tienen referenciados en su blog. Por cierto, muy buenos los post. En cuanto al proceso avanzando poco a poco.
Gracias por el comentario.
Saludos a la Sra. Helga! ;) estamos en contacto.

Bye

Atticus dijo...

Ya lo conocía, peor no me había atrevido a utilizarlo. Me haré cuenta. Saludos y gracias.

Diana dijo...

De nada ;) espero les permita practicar bastante.
Saludos!