domingo, 16 de marzo de 2008

El inglés después del IELTS....

Después del IELTS sin duda hay que continuar con el interés en el idioma inglés, ya que allá mientras mejor nos comuniquemos mas fácil será el proceso de adaptación. Sin embargo, el asunto no es sencillo, ya que obviamente lo que oímos todo el día es español, y no hay mucho tiempo libre para ver la TV por cable o cualquier otro medio en inglés que nos permita practicar.

Últimamente, hemos adquirido algunos hábitos que poco a poco nos han ayudado a mejorar nuestro intermediate english (aunque todavía nos falta muchísimooooo). Estos tips no han sido metodológicamente probados :D pero nos han servido, así que aquí van:

- En el carro todos los días oímos ESLPod (English as a Second Language Podcast), son una serie de podcast (archivos de audio), en el cual un profesor (el Dr. Jeff McQuillan) explica detalladamente en inglés, conversaciones de diferentes temas que son abordados en c/capitulo. Es excelente para aprender expresiones, vocabulario y gramática.

- Procuro siempre llevar en la cartera un pequeño reproductor de Mp3, cosa que si tengo que esperar en algún sitio o hacer alguna cola (cosa muy común en caracas), aprovecho de escuchar podcast. Lo bueno de esto, es que puedes elegir audio de los temas que mas te gustan y al mismo tiempo practicar tu listening. Una página que tiene bastante variedad de tópicos es esta http://www.podcastingnews.com/forum/links.php.

- Compramos una pizarra acrílica en la cual anotamos vocabulario nuevo con su significado. La idea de esto es visualizar las palabras diariamente y lograr aprenderlas fácilmente. Semanal o quincenalmente (dependiendo del tiempo disponible :s) cambiamos las palabras, y así de una manera simple estamos constantemente asimilando algo nuevo.

- Tengo una pequeña libreta, (que así como el reproductor, trato de llevarla siempre conmigo) la cual utilizo también para anotar palabras, expresiones etc...porque me sucedía frecuentemente que oía o leía alguna palabra nueva y de momento la memorizaba (o creía que así era), pero al otro día no tenía idea de su significado, o al contrario me acordaba de lo que traducía pero no de como se escribía en inglés, y muchas veces no tenía forma acceder nuevamente a la fuente donde la había obtenido originalmente. Ahora lo que hago es anotar allí todo lo que es nuevo para mi esté donde esté, y al otro día si no lo recuerdo, puedo sencillamente repasar.

- En mi hora de descanso en el trabajo, trato siempre de leer al menos una noticia en inglés, siempre se aprende algo nuevo. Algunas de las paginas que leo son BBC Learning English, ABC News o Yahoo News.

En realidad estos son puntos pueden parecer muy básicos, pero si se aplican a diario pueden beneficiarnos enormemente, así que espero alguien pueda aplicar alguno ;)

NOTA: Les recomiendo que cuando quieran saber el significado de alguna palabra, usen thefreedictionary.com, es muy bueno ya que está todo en inglés, puedes ver sinónimos, antónimos, expresiones idiomáticas etc. Y adicionalmente, si presionas la cornetica podrás oír la pronunciación. Nos ha parecido sencillamente excelente.

2 comentarios:

Adriana C Lopez dijo...

Este post me encantó, muchos links que me sirven para practicar y para mi actual empleo en el cual escribo y hablo todo el dia inglés!

Tus tips son muy buenos, mi esposo suele escuchar podcasts en ingles y yo siemrpe he pensado en tener un cuadernito para anotar las expresiones que me llaman la atencion, pero hasta no lo he hecho.

Diana dijo...

Hola...
Si en efecto hay que continuar la carrera del idioma, inclusive estando aquí, siempre va hacer falta invertir tiempo en este tema...A diario te das cuenta que necesitas aprender más vocabulario, expresiones. Pero poco a poco ;)
Saludos