sábado, 22 de marzo de 2008

Ohhh noooooo, la Reválida profesional!!!

De verdad que esto si es un verdadero karma cuando tu carrera es ingeniería. Que cómodo hubiera sido tener otra carrera y no tener que pasar por el via crucis que significa redactar todo esto.
Antes que nada, que es lo que tiene que hacer un ingeniero para validar su titulo en Australia?

Se debe presentar ante el IEA (The Institution of Engineers Australia) lo que ellos han llamado Competency Demonstration Report (CDR).

Para ello se deben desarrollar (parir ideas en este caso) los siguientes componentes:

1) 3 Episodios de Carrera - Carrier Episodes (CE): Donde, cada uno de estos implica la redacción de algún tipo de proyecto realizado durante tu etapa de ejercicio profesional (post graduación) o echar el cuento de las funciones desarrolladas en algún cargo que se haya tenido en cierto momento. Que escoger como temas es muy relativo. Si por ejemplo has tenido varias posiciones dentro de una o varias empresas es buena idea echar el cuento de las actividades realizadas con cada cargo, ahora, si solo has tenido un cargo durante el tiempo que has trabajado pues lo mejor sería echar el cuento de cada proyecto realizado en cada episodio de carrera. Quizá algunos puedan pensar que es fácil echar el cuento del día a día, pero la broma es que esto debe cumplir ciertos requisitos: Primero cada episodio véanlo como un mini trabajo de grado donde se debe tener una introducción, un desarrollo (bien estructurado) y unas conclusiones; Segundo, cada uno debe tener un mínimo de 1200 palabras y obviamente estar redactado en ingles y Tercero, y quizá lo mas difícil, es que entre los 3 episodios de carrera se debe hacer match con los 17 elementos profesionales definidos por este instituto, para que la persona se haya desempeñado como un profesional equivalente a un ingeniero australiano. Que solo logró hacer match con 14?, pues no, no sirve, son 17.

En mi caso, para los episodios escogí el trabajo de grado de la universidad (tuve que conseguir un soporte original firmado por la universidad que yo desarrollé ese proyecto de grado), las actividades desarrolladas en la empresa ACME1 y finalmente las actividades desarrolladas en donde ahora laboro, es decir la empresa ACME2. No, no voy a decir donde trabajo, pues no quiero correr el riesgo que un compañero por mala suerte lea esto. Me delato. Saben que uno aquí anda casi como si estuviera haciendo algo malo.... todo en secreto.
Por cierto, soy Ingeniero Electrónico, se me olvido nombrarlo antes. Continuando,

2) Summary Statement: Estos son los 17 puntos que les nombre antes con los cuales se hacen match.
Los mismos son:
PE1 KNOWLEDGE BASE
PE1.1 - Knowledge of science and engineering fundamentals
PE1.2 - In-depth technical competence in at least one engineering discipline
PE1.3 - Techniques and resources
PE1.4 - General Knowledge
PE2 ENGINEERING ABILITY
PE2.1 - Ability to undertake problem identification, formulation, and solution
PE2.2 - Understanding of social, cultural, global, and environmental responsibilities and the need to employ principles of sustainable development
PE2.3 - Ability to utilise a systems approach to complex problems and to design and operational performance
PE2.4 - Proficiency in engineering design
PE2.5 - Ability to conduct an engineering project
PE2.6 - Understanding of the business environment
PE3 PROFESSIONAL ATTRIBUTES
PE3.1 - Ability to communicate effectively, with the engineering team and with the community at large
PE3.2 - Ability to manage information and documentation
PE3.3 - Capacity for creativity and innovation
PE3.4 - Understanding of professional and ethical responsibilities, and commitment to them
PE3.5 - Ability to function effectively as an individual and in multidisciplinary and multicultural teams, as a team leader or manager as well as an effective team member
PE3.6 - Capacity for lifelong learning and professional development
PE3.7 - Professional Attitudes

Claro, cada uno es mas profundo que lo que allí se indica. Esto es solo el titulo. En este Summary Statement se tiene el resumen (en forma de tabla) de la ubicación en cada Episodio y cada párrafo de ese episodio de cada uno de los 17 puntos y explicar con sus propias palabras como se relacionan.

3) Continuous Development Program (CDP): Digamos que esta fue la parte mas fácil pues aquí solo se hace referencia a cualquier curso o entrenamiento recibido durante el ejercicio de la carrera.

4) Curriculum Vitae (CV):
El problema con este señor es que debe ser al estilo Australiano y en mi caso las funciones allí indicadas debían entrar dentro del perfil de un ingeniero electrónico.

5) Cartas laborales: Este temita es algo complejo pues ellas son dependientes del numero trabajos que indicaste en los episodios de carrera. Por ejemplo si cada episodio de carrera hace referencia a un cargo en una empresa diferente pues te deben realizar 3 cartas laborales diferentes. En mi caso tuve que realizar 2 cartas laborales (las empresas ACME1 y ACME2). Estas cartas las debe desarrollar uno y no es cuestión de ir a recursos humanos a pedirlas y ya. Algo importante es que, al igual que el CV, el contenido debe entrar dentro de las funciones de ingeniería específica. Esto es un rollo, porque si por ejemplo, uno realiza como ingeniero ciertas labores de soporte técnico (inclusive a alto nivel) esto no les suena bonito, y se deben colocar mas funciones que si de diseño, análisis, y todo lo que suene ingenieril. Para mi trabajo actual tuve que cuadrar un "poco a porra" (como decimos en Venezuela) y tratar que se ajustara. No es que inventé funciones que no realizo, sino que agrandé y recalqué las que ellos piden y poco nombré las de "supuesto nivel técnico". Son muy cansones con esto realmente.

Y les comento, toda esta lucha es solo con la gente de Viva en Australia que bueno, a la final son el filtro. Con la aprobación de ellos se que puedo estar tranquilo que eso lo aprobaran en el IEA.

Bueno, y aparte de estos documentos hay otros requisitos como haber aprobado el IELTS con mínimo 6 en cada una de las 4 secciones, copias certificadas de notas de la universidad y copia certificada del titulo.

Yo comencé esta lucha aproximadamente en septiembre del año pasado, pero muchas cosas han pasado que me retrasaron la redacción de todo esto, y fue hasta finales de Noviembre que termine y les envie los primeros borradores a VEA
(Viva en Australia).

Luego lo enviamos a VEA y comenzó el toma y dame. 4 veces me lo han devuelto por correcciones. Que si cierto episodio no explica bien realmente lo que se hizo en el proyecto, que si el otro episodio habla de muchos proyectos y debería enfocarme en uno solo, que si el CV y la carta no se ajusta bien a las funciones de un ing. Electrónico, etc.

Estos días ya estamos esperando que nos den el visto bueno de todo. Ya en la última corrección los cambios eran pocos y fáciles por lo que esperamos ya por fin leer el OK TO BE PROCEED de cada uno de los elementos.

Luego viene una parte un tanto incomoda porque debo hacer firmar por mi supervisor actual la carta laboral y en papel membreteado de la empresa. Va a ser difícil porque lamentablemente uno tiene que ser sincero de las razones por lo que lo esta haciendo, ya que la embajada puede llamar al empleador para comprobar lo allí indicado. Ya con el supervisor de la empresa anterior salí de esto pero es una situación muy diferente.

En fin, ya estamos cerca de enviar eso al IEA y luego es solo esperar la aprobación oficial.

Luego, nos viene otro dolor de cabeza, la solicitud del PATRICINIO REGIONAL.

De verdad como dicen, esto es una carrera de obstáculos pero donde lo importante no es ganar sino llegar a la meta.

NOTA: En este link de la página del www.engineersaustralia.org.au podrán encontrar un PDF con una explicación general del proceso del assessment para fines migratorios.

46 comentarios:

Daniel dijo...

vaya si que es difícil para los ingenieros. mira, en mi caso yo soy ingeniero de sistemas en perú, pero me di con la sorpresa de que en australia no existe esa ingeniería, es decir, sí existe la carrera de sistemas pero no es considerada una forma de ingeniería, y como tal no me han pedido toodos esos papeles que a ti. sólo me pidieron mi título de bachiller y mi certificado de notas, nada más, y con eso me validaron. bueno, al margen de si eso me ha ayudado a que el trámite me sea más fácil se me dificulta un poco imaginarme que allá "dejaré" de ser ingeniero. un asunto tal vez de ego, pero también me ha costado mucho obtener el título para que al fin y al cabo el bachiller hubiese sido suficiente. en fin. me habían dicho que en australia no se considera sistemas una forma de ingenieria porque es un área de apoyo y no es algo que genere valor ni que dé como para inventar algo. bueno, los canadienses no opinan igual. en fin otra vez. igual me voy.

Carlos dijo...

Hola Daniel,

Pues entiendo tu sentir, mi esposa es ingeniero en informatica (aca en venezuela hay ing en informatica, en computacion y en sistemas. No me preguntes la diferencia.) y tampoco me parece justo que le quiten el grado de ingeniero. Ella desarrolla software (php + postgresql, flash, etc) y he visto como tiene que quemarse el coco (la cabeza) sacando un proyecto desde el levantamiento de informacion, pasando por el diseño, la programación, fases de validación, etc. Quien diga que eso no es crear o ingenier algo para resolver un problema que es en resumen para lo que aplica la ingeniería, pues pienso que tiene un concepto errado pero bueno, hay que respetarles a los australianos las politicas que ellos puedan tener en este respecto.

Lo que si, a pesar de no tener la misma mension si siento por lo que he leido que igual son profesiones (sistemas, computación, etc) muy valoradas e inclusive buscadas y que en muchos casos dependiendo del area especifica son muy bien pagadas.

De todas formas te confieso Daniel, que asi me hubieran cambiado mi profesion o lo que quieran, hubiera preferido eso a la pesadilla de los ensayos que tuve que hacer para validar mi profesión. Gracias a DIOS ya sali de eso.

Pero sabes, a la final analizando, por algo pasan las cosas, fijate que si yo no hubiera tardado tanto en hacer eso de la revalida y hubiera entrado antes a migraciones no hubiera tenido la oportunidad de entrar por MODL como paso.

En fin, ya estamos en la etapa de espera y hasta cierto punto estamos mas comodos (por ahora). Menos mal que tu también vas avanzado y bueno con el favor de dios todo va a salir bien.

Gracias por tus comentarios.

Saludos desde Venezuela

Unknown dijo...

Hola Buenos Dias, Soy ingeniera industrial quiero empezar a ser todos los trasmites para una visa de estudiante en australia ya que voy es a estudiar una maestria, y quiero homologar el titulo, a donde me tengo que dirigir ?? a la embajada de australia? nose que tengo que hacer sin tener que contratar un agente migratorio?

Carlos dijo...

Hola Maricarmen,

La experiencia que tengo en cuanto a la homologación del titulo fue con el apoyo de un agente migratorio quienes se encargaron de consignar todos los documentos por mi. Claro, yo tuve que redactar los ensayos y documentos relacionados con mi experiencia laboral, pero ellos fueron quienes hicieron el resto del proceso.

Estas segura que tienes que homologar el titulo para poder estudiar en Australia? esa parte no la tengo clara. Para visa de inmigrante si, pero para estudio no me suena.

Se que hay muchas personas que hacen estos procesos sin el apoyo de agentes migratorios y te recomendaria que revisaras el siguiente foro:

http://aussieneighbor.freeforums.org/

alli puedes conseguir bastante información de personas que estan aplicando por visas australiana, ya sea visa permanente, temporal, de estudiante, con y sin agentes migratorios.

Debes crear una cuenta y revisa los diversos temas que tienen y posiblemente consigas información de como hacerlo de forma independiente y sino puedes preguntar que ahi te pueden ayudar. La gente es muy colaboradora en ese foro.

Dependiendo del pais donde vivas podras hacerlo directamente en la embajada o enviar tus solicitudes a la embajada de australia en chile o argentina.

Aunque supongo que quieres evitar el gasto, pero en caso de considerarlo la gente de Viva en Australia esta ahora gestionando visa de estudiantes.
http://www.vivaenaustralia.com/

Saludos,

Carlos

Unknown dijo...

Hola carlos .. Si tienes razon gracias por la informacion del foro..!! BUENO yo supongo que si tendria que homolgar el titulo.. porque como alguien puede estudiar postgrado o maestria sin un titulo de pregrado.. bueno no se yo pienso que es logico homologarlo ademas de que quien sabe si me es util..!!



gracias por el dato de todas maneras

SALUDOS DESDE MARACAY

Carlos dijo...

Maricarmen,

Pues si, quiza tienes razón, la verdad es q no se mucho de la materia. Solo lo dije pensando en q en mi caso tuve que demostrar experiencia laboral para obtener mi revalida profesional, entonces me preguntaba si alguien recien graduado por ejemplo no puede hacer un postgrado alla hasta no haber trabajado en su pais sera? No se cual sea tu caso.

No se bien la verdad. Espero que logres averiguar lo que buscas y alcances esa meta. Muchos exitos.

Carlos

Fernando dijo...

Buenas noches Carlos, te envie un correo a tu yahoo.es. Yo estoy haciendo el proceso con vEA, ya tengo el ielts. Y Te comento, yo soy ing electronico, pero mi experiencia ha sido en redes cisco. En la instalación y configuración y soporte de las mismas. Tengo certificados CCNA y CCNP. Mi perfil tendrai que adaptarlo al de ing. electronico para que me hagan la revalida? tengo que modificar mi cv para acomodarlo al perfil de ing?

Saludos.

Carlos dijo...

Hola Fernando,

Ya recibimos tu correo.

Te vamos a responder por allí.

Saludos,

Carlos

AdriB2 dijo...

Hola Carlos... aqui ando leyendo un poco sobre tu martirio en la revalida... tambien soy ingeniero y estoy adentrandome en el mundo del CDR... sabes si en alguna pagina se puede conseguir modelos o tipos de CDR? estoy haciendo los tramites yo sola... :o( si sabes de algo me avisas por favor... saludos mi correo es adribbischof@gmail.com gracias

AdriB2 dijo...

Hola Carlos, por cierto, sabras donde puedo conseguir o descargar la tabla de Summary Statement completa??? o alguien sabe?? muchas gracias y mucha suerte a TODOS

Carlos dijo...

Hola AdriB2,

Bueno, tienes trabajo. Los CDRs son algo fastidiosos, pero nada que no se pueda hacer.

Vamos a hacer algo, te voy a escribir a tu correo y te mando unos CDRs modelo e información bien útil al respecto.

Si pasan unos días y no has recibido nada me vuelves a escribir. Digo porque a veces los correos no llegan o se van a la bandeja de spam, etc.

Saludos

chueco salminen dijo...

hola a todos soy ingeniero mecanico electricista y estoy empezando todo este proceso para poder ir a trabajar a australia

Diana dijo...

Mucha suerte con tu trámite!
Saludos

Diana dijo...

Hola Hector
Pues la verdad que no. De hecho yo soy Ingeniero en Informática y aunque no tuve que pasar por el tema
de la revalida oficial para el tema migratorio, hice mi revalida con el Overseas Qualification Unit cuando llegué aquí a Australia y el equivalente aquí es sencillamente Bachelor Degree porque es lo que existe para computación. Es la información que manejo.
Suerte con el IELTS
Saludos
Diana

ender dijo...

Saludos, rumbo a australia tambien

Diana dijo...

Suerte Ender muchos exitos

Luis F. dijo...

Hola todos

Pensé que era el único ingeniero sobre la faz de la tierra, a quien estos episodios le habían parecido un martirio!!!! pero veo que no...o sea, que no soy un brutazo, como ya me sentía. Si alguien tiene un modelo por favor, que me pueda ayudar a conseguir, se los agradezco en el alma, pues estoy como nublado, y ya he escrito tanto, que no me fluyen las ideas...GRACIAS

Diana dijo...

Hola Luis

Disculpa lo demorada de la respuesta pero estábamos de vacaciones desconectados de todo.

Mándanos tu correo para la info.
Suerte con esos ensayos ;) son fastidiosos pero animo que poco a poco van saliendo.

Suerte
Diana

Anónimo dijo...

Que tal Daniel.

Recibe un cordial saludo.

Mi esposa y yo estamos iniciando los trámites para la inmigración a Australia, específicamente a WA Perth, porque ambos somos Ing. Químicos con amplia experiencia en la Industria petrolera.
Estoy en estos momentos en la redacción de los tres episodios de acuerdo a los requerimientos del instituto de ingenieros de australia. Creo que voy bien, pero quisiera cruzarlo con un modelo para evaluarlo, y quería saber si puedes facilitarme un modelo, mi correo es ankalu@cantv.net.
Con respecto a la carta de trabajo, no sabía que debía concordar con los episodios, y en donde actualmente trabajo, generalmente el cargo no corresponde a lo que realmente haces, por ejemplo, trabajo como Ingeniero de Procesos y de proyectos, y mi cargo aparece como Ingeniero de Operaciones, asi que te podrás imaginar lo complicado que debe ser conseguir una hoja membreteada, y que de paso te la firme tu supervisor.
Agradecería mucho todo tu gran apoyo que nos puedas facilitar.
Saludos y Gracias

Diana dijo...

Hola

Te respondimos al correo.

Saludos!

Anónimo dijo...

Gracias de verdad!!

Estamos muy agradecidos. Pocas personas son entregadas a prestar apoyo por mas pequeño que sea.

Les respondimos al correo, pero por algo rebotan nuestros mensajes. Pero no es más que nuestro agradecimiento.

Estamos trabajando duro con los episodios y he tomado los consejos de carlos.

Sabemos que en estos momentos hay gran demanda debido a la crisis económica europea, mucha gente buscando trabajo, lo que ha hecho que nuestro proceso se vea algo limitado. Sin embargo, he tenido varias ofertas, de Noruega y de Australia. De hecho tuve una oferta de la empresa BHP Billiton para trabajar en la AUP en Western Australia, es un campo de gas operado por ésta empresa, pero luego alguien con VISA australiana me ganó. Pero bueno, hay que seguir adelante.

De momento estamos decididos en el proceso para Australia, aunque se que la industria petrolera de ese pais es pequeña, pero el mercado laboral en WA esta en crecimiento, de lo que he investigado. Ya tengo los documentos personales listos, solo faltan por traducción, y estoy en la redacción de episodios para el EA de los cuales voy adelantado, y al ver los modelos que me has enviado puedo validar mi avance. Debo presentar nuevamente el IELTS a finales de año, por lo que enviaré los documentos al EA a finales de este año o inicio del año que viene.

De verdad estamos muy agradecidos, y les deseamos lo mejor para su futuro en Australia. He estado leyendo varios foros de venezolanos en Australia y de verdad es un pais muy interesante para vivir.

Muy agradecidos!!

Saludos

Diana dijo...

Hola Anonimo

No hay problema. En lo que podamos ayudar con todo gusto, siempre ha sido la idea del blog : )

Que bueno que has tenido receptividad aplicando sin estar en Australia, eso indica que estando aquí puedes conseguir trabajo muy rápido, lo cual es excelente. Mucha suerte y sigue aplicando, uno nunca sabe que puede salir por allí.

Por lo de los episodios pues si, no podemos negar de que son un fastidio, pero como todo con perseverancia poco a poco van agarrando forma. Mantente enfocado y seguro que cuando menos lo pienses ya tienes todo listo.
Éxito con el IELTS también ;)

Gracias por los buenos deseos, igualmente para uds en su proceso migratorio, que todo les salga de lo mejor.

Saludos desde Melb
Diana ;)

Claudia C. dijo...

Hola estoy cursando Ingeniería Química y obtengo mi título de Bachiller en Ciencias Químicas.Quisiera saber a donde debo dirigirme para revalidar mis estudios. Muchas gracias y felicitaciones por el blog!!!
Saludos, Claudia C.

Diana dijo...

Hola Claudia

Hasta donde nosotros sabemos las ingenierías(exceptuando IT por ejemplo) son revalidadas por el colegio de ingenieros. Aquí te dejamos el link:
http://www.engineersaustralia.org.au/about-us/role-activities/msa/msa_home.cfm

Saludos
Diana

Savas dijo...

Hola Diana y Carlos,

Definitivamente el blog de uds es una gran ayuda para todos los que estamos en este proceso. Y apoyo totalmente que la validacion de la revalida profesional de Ingenieros es un Karma :( pero bueno, nada que hacer y como dicen por ahi "al mal tiempo, darle prisa". He adelantado bastante los episodios de carrera y toda la demas documentacion que necesito adjuntar, sin embargo, quiero pedirles el favor si me pueden compartir los modelos de las revalidas y demas informacion util que tengan(pues he escrito tratando de cumplir con lo requerido por el ACS pero no se si voy por buen camino). De verdad que les agradezco muchiiisiisimo!!! Muchas bendiciones y exitos para uds!!

Diana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José G. Esparis dijo...

La verdad es que parece un poco difícil todo esto.. Felicitaciones por tu blog!!... Yo estoy preparándome para ir a AU pero hay algunas cosas que no me quedan claras.

Yo soy TSU en Electricidad de potencia y control de la UNEXPO con 1 añito de experiencia jejeje y acabo de inscribirme en el IUT que está en la panamericana (km8), debes saber cual es :), el plan academico de allí me dice que me gradúo en 2 años.

Lo que no sé es si un titulo del IUT pueda ser homologado en Engineers Australia, ya que, esta universidad esta politizada y aunque me parece que tiene buen contenido académico que tiene que ver con la carrera, otros contenidos tienen otro "matiz" del que no voy a hablar.

¿Cual es tu opinion al respecto amigo? ¿Será que me permiten homologar los dos titulos?

Veo que este post es un poco viejo, pero, parece que aún trabajas en él
Gracias de antemano amigo

Carlos dijo...

Hola Esparis,

Bueno, entiendo por tu descripcion que tienes e inclusive cuando completes tus nuevos estudios tendras un titulo a nivel tecnico.

Mi entender es que "Engineers Australia" homologa Ingenierias y no niveles tecnicos. Ahora bien, alguna vez lei en las listas de carreras u ocupaciones requeridas en Australia unos niveles tecnicos en Electronica y que son homologados por otros institutos, sin embargo eso se mantiene en constante cambio y no se ahorita como estan esas listas.

Cada caso es particular y pues yo puedo hablar por el proceso que yo hice que es el que conozco, asi que pienso que lo mejor que puedes hacer es que tengas una entrevista con un agente migratorio el cual tiene el conocimiento actualizado y la experticia para decirte que puedes y no puedes hacer.

Si lo deseas podria averiguarte de algunos agentes que se que hacen buen trabajo. La entrevista no te compromete a contratar sus servicios pero pienso que es la forma mas rapida de que aclares tus dudas.

Disculpa que no te tenga una respuesta clara pero es lo que manejo.

Los mejores de los exitos amigos, espero tu caso aplique para que puedas iniciar el proceso.

Anónimo dijo...

Hola, espero estén muy bien, quisiera saber si tienen conocimiento de qué debe hacer un contador público y un abogado para hacer una revalida, y cuánto ganan más o menos. Saludos.

Diana dijo...

Hola Anónimo

Mira no se bien los detalles, pero varios contadores que conozco no pudieron hacer revalida en principio, tuvieron que venirse para Australia y aquí cursar
unas materias adicionales que les permitió obtener su revalida y así poder firmar como contadores.

En cuanto a un abogado, lo que he oído (no tengo 100% certeza de que así sea) es que no pueden hacer revalida porque las leyes son diferentes. Sería bueno que preguntes en el foro
de AussieNeighbors, estoy segura que puedes encontrar gente de esas carreras y te puede suministrar información mas concreta.

Saludos

Reix2x dijo...

Hola, la verdad no lei todo porque estaba muy emocionado para hacerlo, el hecho es que yo deseo entrar a Nueva zelanda como Ingeniero de redes (ya estoy certificado por Cisco) pero al parecer para la residencia me ayuda mucho tener la revalida de Engineers australia, pero yo soy tecnico en informatica, esto es una carrera de 3 años, con ella no puedo hacer nada? ojala alguien tenga informacion porque me ayudaria un mundo..

Diana dijo...

Hola Reix2x

Disculpa hasta hoy tengo chance de responder los comentarios

Mira hasta donde tengo entendido, solo puedes hacer esa revalida si eres ingeniero, con un técnico no creo puedas aplicar. Sin embargo no estoy 100% segura. Te recomiendo te registres en el foro de AussieNeighbor.com y revises la info, sino consigues nada al respecto puedas hacer una pregunta. Allí conseguirás a muchas personas que actualmente están haciendo el tramite y están mas actualizados.

Éxitos
Saludos
Diana

stephani dijo...

hola como stan?? .. me llamo stephani y soy ingeniera civil tengo 24 años y quiero irme a australia y ya se hablar ingles me imagino igual debo presentar el examen de ingles.. pero quiero saber si para hacer un postgrado debo revalidar mi carrera?.. ya que quiero hacer un postgrado es estructuras para despues trabajar como ingeniero civil alla necesito ayudaa URGENTEE

Diana dijo...

Hola Stephani

Hasta donde yo se no se necesita revalidar carrera para hacer postgrado, lo que si te van a pedir es una base de ingles. Conozco mucha gente que ha hecho curso de ingles en la misma universidad y luego han empezado el postgrado.

Te recomiendo que contactes a http://www.latinoaustralia.com. Su servicio es gratuito y te ayudan a organizar todo cuando es para estudio. Ellos te darán toda la info.

Saludos
Diana

Unknown dijo...

Buenas tardes, estoy encantada con el blog, mi novio y yo justo estamos en la primera fase antes de firmar el contrato. Acá me estoy medio frikeando con lo que leo y todo lo que tenemos por adelante, pero allí vamos.
Una pregunta, en el momento de la validación del título, lo hace uno solo? Ambos queremos llegar con eso listo, como lo hicieron uds?

Saludos desde Vzla =)

Mariam.

Diana dijo...

Hola Mariam

Hasta donde yo se (al menos haya cambiado en los últimos años) solo el aplicante principal necesita la validación del titulo.

En el caso del aplicante secundario todo depende de la carrear. En mi caso yo nunca hice la revalida porque sencillamente en mi área no es indispensable. Pero si eres no se, contador, probablemente necesites validar tu titulo y hasta hacer unas materias adicionales. Tu agente migratorio podría ayudarte al respecto.

Saludos y éxitos con tu trámite
Diana

Pily dijo...

Hola, Soy Ingeniera Ambiental Y Sanitaria y quiero homologar mi titulo en Australia; ustedes saben cuál es la institución que hace esto? Sé que está la de ingenieros de Australia, pero hasta donde sé en Australia catalogan mi profesión como una ciencia no como una ingeniería. La verdad es que no sé por dónde empezar! Muchas gracias y qué buen blog :D
Saludos, Pilar.

Diana dijo...

Hola Pily

La verdad que no lo sé, revisa la pagina del vetassess a ver. Este es el link
http://www.vetassess.com.au/migrate_to_australia/qa2_nominating_occupation.cfm

Lo mismo pasa con mi carrera, aquí no existe Ing en Informática, pero hay uno instituto que valida todo lo que tiene que ver con computación.

Éxito con eso

Saludos desde Melb
Diana

Pily dijo...

Gracias x tu ayuda! Imagínate que sí existe como Ingeniería Ambiental y debo hacer el trámite con Engineers Australia....proceso tedioso xro me armaré de paciencia.

Itzel dijo...

Buen Día:

No se si alguno de ustedes tenga el conocimiento de si existe la Ingeniería Mecatrónica en alguna Universidad de Australia?, o de lo contrario alguna otra ingeniería donde se pueda revalidar esta carrera. Deseo un máster en relación a la misma en Australia, pero no se si aplique.

Diana dijo...

Hola Pamela
Parece que si existe

http://www.eng.unimelb.edu.au/study/graduate/master-eng-mechatronics.html

http://courses.curtin.edu.au/course_overview/undergraduate/mechatronic-engineering

Saludos
Diana

Misael Rodríguez dijo...

Buenas tardes. saludos desde San Diego Carabobo.

En mi caso, soy Odontólogo, manejan información acerca del trámit para nuestra área?

Diana dijo...

Hola Misael

Lamentablemente no tengo idea. La chica de este blog es odontologo, de repente échale un ojo a sus posts viejos a ver si menciona algo al respecto:

http://misionaustralia.blogspot.com.au

Sino revisa el foro Aussie Neighbor.com, puede que alli consigas la info.

Saludos
Diana

Ing. Jesus Mart. dijo...

Hola saludos! estoy considerando irme a Australia estoy terminando la carrera de Ingeniería Civil, se que allá hay buena fuente de trabajo! pero quisiera saber si alguien que sea ing Civil esta allá en Australia y que tuvo que hacer para realizar la revalida en este campo específicamente! gracias

Diana dijo...

Hola Jesus

Lamentablemente no conozco a nadie de esa carrera, pero dado que es una ingeniería debe ser Engineers Australia los que hacen la revalida:

https://www.engineersaustralia.org.au/about-us/migration-skills-assessment

Revisa la pagina ahí ellos tienen la información.

Cuando nosotros estábamos haciendo el tramite migratorio, te pedían al menos 12 meses de experiencia en el área de ingeniería para poder aplicar. No se si eso ha cambiado. Te recomiendo que te averigües esa parte.

Saludos
DIANA

Unknown dijo...

Increible blog! Los felicito Chicos!