jueves, 2 de julio de 2009

Y como respaldo los contactos de mi celular???

Muchos emigrantes optan por llevarse sus celulares para Australia y de este modo evitar la compra de uno nuevo por aquellas tierras. En mi caso tengo un celular tipo normal - viejito, el cual cabe destacar, ya me da hasta pena sacar de la cartera, puesto que en Venezuela tener el último celular del mercado es un asunto casi de primera necesidad y a cada lugar que voy todo el mundo tiene BB, iphones y pare usted de contar. Y ni hablar del intercambio de PIN donde siempre quedo como "la guayabera" (por fuera jeje). La verdad que estoy un poco desactualizada con este tema de los teléfonos, pero hablando en serio, hoy en día la variedad y sobretodo la funcionalidad que ofrecen estos aparatos es asombrosa. Espero pronto ponerme al día jejeje.

En fin lo que quería compartir con uds es una opción para respaldar tus contactos antes del viaje y tenerlos disponibles desde cualquier lugar. Se trata de un servicio en línea llamado Contails, el cual te permite respaldar tus contactos, compartirlos y hasta sincronizarlos desde tu celular. Está en su fase Beta pero hasta donde lo he probado, funciona bastante bien (uno que otro detallito por allí).

Es bien sencillo de usar, simplemente creas tu cuenta, y decides de que forma quieres ir guardando tus contactos. En este punto puedes:
  • Agregarlos manualmente uno por uno, lo cual es medio fastidioso pero te permite hacerlo sin problema.
  • Importarlos desde las principales cuentas de correo (yahoo, hotmail, gmail etc) o incluso desde archivos de Outlook y CSV.
  • Sincronizar los contactos desde tu celular actual (no todos los modelos están disponibles, pero hay bastantes opciones).
Una de las cosas más interesantes y útiles que encuentro de este servicio, es la facilidad de unir todos tus contactos. Por ejemplo: tienes a Pedro Pérez en el celular donde solo tienes su número de teléfono fijo y móvil, del mismo modo Pedro Pérez está repetido en tus 3 cuentas de correo, donde almacenas solo su email, y de repente en cada cuenta tienes una dirección de correo diferente de Pedrito. Entonces te vas al contails, sincronizas tus cuentas de correo + celular y te encuentras con 4 registros de Pedro Pérez en tu cuenta de contails. Que haces? Los fusionas (merge option) y voalá tienes el contacto de tu amigo Pedro con sus 25 mil diferentes correos, sus números de teléfono, le puedes agregar además dirección, asignarle una etiqueta, foto y muchos datos más.

Además de ser una buena opción para organizar los contactos, en nuestro caso es ideal para el tema del viaje, ya que tenemos todos nuestros contactos respaldados y una vez en Australia podemos sincronizar el nuevo teléfono y tendremos todos los registros nuevamente ( o por lo menos esa es la teoría jeje).

Hasta la próxima...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esto está excelente