sábado, 11 de julio de 2009

Nuestro primer envío de caja por IPOSTEL

Este es un tema del cual se ha hablado bastante en diferentes blogs y foros, pero igual queremos compartir este post, de repente a alguien le sirve esta información adicional.

Como sabemos los Venezolanos, el envío de encomiendas las terminamos haciendo por IPOSTEL donde mal que bien llega lo que se envía y el precio del servicio es bastante aceptable. En nuestro caso, pudimos enviar esta primera caja gracias a una familia de Venezolanos que viven en Melbourne, quienes amablemente nos permitieron hacer el envío hacia su residencia. Ahora bien, que enviamos? pues algunas cosas necesarias para comenzar como: un jueguito de platos, unos cubierticos, algunos utensilios de cocina básicos en buen estado, cobijas (las vamos a necesitar por la temporada de invierno y nuevas pueden estar aprox en 60AUD c/u), algunos portaretratos, CDs originales, toallas, sabanas etc. La idea es ahorrarse un dinerillo, que si lo vas a gastar allá (en dólares) con cosas que en tu país no tienes otra opción más que regalarlas, pues a la final sale mas rentable pagar el envío.

Para los que viven en Caracas el envío lo hicimos en Ipostel de Los Chaguaramos, es una buena opción pues va muy poca gente, tiene estacionamiento (pequeño pero se consigue puesto por el mismo hecho de se mantiene solo). Existen varias agencias de Ipostel pero los que conseguimos no tienen donde estacionar y eso no es nada practico cuando andas con cajas pesadas.

La dirección de esta oficina es: AV. ATABAPO DIAGONAL PLAZA LAS TRES GRACIAS, AL LADO ECONOMATO ACEVITO. CARACAS


Consideren:

- Llegar por lo menos 1 hora antes de que cierren pues toma tiempo forrar la caja con papel bond. Si llevan varias cajas me imagino que pasaran el día allá. Trabajan hasta las 4:30 pm.

- Llevar copia de la cédula de la persona que envía.

- Para una caja de casi 30 kg pagamos aproximadamente 450 Bs.

- Llevar el dinero en efectivo pues no reciben cheque ni débito. Muy modernos no?

- Si van a llevar una caja grande y ya armada, midan que les quepa en carro. Cometimos el error de armarla y reforzarla y luego no nos cabía en el carro, por lo que perdimos mas de media hora de trabajo.Bueno son esas pequeñas cosas que a veces a uno se les escapan.

- Llevense mínimo 1 rollo de cinta de embalar para que refuercen la caja luego de sellarla.

- No pueden llevar la caja sellada porque allá la revisan. No revisan tan a detalle, solo le dan una inspección.

- Dentro de la información que piden es un estimado del costo global de los productos enviados. Es bueno que ya lleven este numerito calculado.

- En el formulario que se llena también piden un resumen de las cosas que se están enviando. Llevense un lista para que no se tengan que poner a hacer eso en el sitio.

- Nosotros varios de los productos los envolvimos en plástico de burbuja para protegerlos. Lo venden en ferreterías por metros (nosotros lo compramos en ferretotal).

- Ellos aceptan hasta 30 kg, sin embargo, si la caja lo permite no se lleguen allá con los 30kg exactos, porque aunque uno pueda pensar que no, luego de pegarle el papel bond y estampillas, el peso aumenta y se van a pasar, se los aseguro. Vayan como unos 28,5 kg máximo.

- No saquen el peso solo por las cosas que van a meter en la caja, recuerden que la caja en si, mas los refuerzos, mas la cinta de envalar, todo suma peso. En nuestro caso sumo hasta unos 4 kg.

- Si la caja no es muy grande y quieren ahorrar espacio, hay ciertas cosas como cobijas, chaquetas o algún tipo de ropa que la pueden comprimir al vacío. Para ello hacemos referencia al post de nuestros amigos Rodrigo y Katiuska donde ellos nos dan mas detalles:

http://paaustralianosvamos.blogspot.com/2009/03/salvando-espacio.html

- Escribir la dirección de destino tanto en el cartón como en el papel bond, por si acaso el papel se daña en el camino.

Sobre las cajas, pues nosotros nos conseguimos unas con conocidos, pero aca esta la información de unos sitios donde pueden comprar en Caracas:

- http://www.cartonajesmarcano.com

- DISTRIBUIDORA LA CASA DE LAS CAJAS CA
Direcciones en Caracas (0212)
Dirección: Av. Ppal. Sta. Fé, Qta. Avelina Elvira
Urb.: El Cafetal
Teléfonos: 986.0475 985.3090

- DISTRIBUIDORA SERVICAJAS SRL
Dirección: Av. Ppal. Qta. Panari, Nº. 6, a 70 Mts. de La Fco. de Miranda
Urb./Sector: Boleíta Sur
Teléfono: (0212)234.2262

14 comentarios:

PENSANDO en EMIGRAR? _ Esto puede ayudarte dijo...

Pasito a pasito, cada dia un dia mas cerca hey ? espero que esten disfrutando este periodo de vuestra vida, el que estoy seguro recordaran por el resto de sus vidas.

Carlos dijo...

Manolito,

Así es, ya son menos los dias.

Ya por lo menos los 2 no estamos trabajando y estamos full time dedicados a las diferentes actividades.

Y bueno, compartiendo con la familia y amigos lo máximo posible.

Seguro que si, estamos viviendo todos estos momentos intensamente y con una gran emoción. De verdad que esto es una experiencia increible desde todo punto de vista.

Un abrazo

BobCat (el de AussieNeighbor!) dijo...

Qué buen post! De verdad muy útil para quienes pronto les seguiremos... Gracias de nuevo por tomarse el tiempo de compartir estos detalles!

Carlos dijo...

Hola BobCat,

Que bien que te pueda ser util esta información, esa es la idea.

Espero que cuando lo vayas a hacer tu las cosas se mantengan, al menos la mayoría, porque sabemos que el precio no va a ser el mismo.

Gracias por comentarnos.

Que estes bien

Unknown dijo...

Hola! que bueno que tenemos personas como uds que nos pueden hacer muy buenas recomendaciones.... sabes? o fui a Ipostel de los ruices, y me dijeron que no podia envar nada que no sea nuevo, si nuevo, me extraño! Uds saben si hay alguna lista o sera que en el Ipostel que uds fueron no son tan exigentes?
Gracias y Exitos
Ivy

Carlos dijo...

Hola Ivy,

la verdad también me parece raro que te digan eso.

Yo diría que deberías intentar en otra oficina de ipostel.

La de los chaguaramos te la recomendamos, ahí no nos dieron ningún problema y nosotros enviamos solo cosas usadas sin problema.

Unknown dijo...

Hola Carlos y Diana!

Tengo varios días leyendo su blog, mi esposo y yo iniciamos los trámites y bueno quisiera agradecerles por la información que nos dan por este medio.

Una consulta cuánto se tardó en llegar la caja?

Diana dijo...

Hola Susej.
Por nada, la idea es compartir las experiencias ;)

Mira la caja tardó en esa ocasión como 13 días en llegar. Luego nos mandaron 2 cajas más en noviembre y tardaron como 1 mes aprox, creemos que por lo complicado de la fecha.

Éxito en tu trámite
Saludos;)

Unknown dijo...

Muchas gracias Diana!

Me encanta tu blog, porque no solo cuentas tu experiencia sino también todo el proceso por el cual pasaste para llegar a una u otra conclusión.

Gracias por la información.

Saludos.

Diana dijo...

Gracias por tu comentario. Disfrutamos compartiendo un poco nuestras aventuras ya que sabemos que al mismo tiempo la información es útil para muchos lectores ;)

Saludos

Anónimo dijo...

Hola quisiera saber si realizan envíos hacia cuba y en caso de que lo hagan cuales serian los requisitos.

Diana dijo...

Hola Anonimo

La verdad que no tengo idea si hacen envíos para allá, tampoco estoy actualizada con los requisitos.. Te recomiendo que llames a Ipostel.

Saludos

y0y0 dijo...

Excelente el blog. Siempre lo releemos! jeje

Una consulta, sabes si se puede enviar una maleta completa (NO caja) por servicios de encomienda?

Diana dijo...

Hola YoYo
Gracias.

Mira la verdad que no he oído nada con respecto a envió de maletas. Por ipostel dudo que te la reciban, ahora no se a través de otra compañía de envío. Quizá pregunta en AussieNeighbor el foro, de repente alguien te puede ayudar.

Suerte
Saludos
DIana