miércoles, 24 de junio de 2009

De los pasajes

Quisiera mencionar en este pequeño post, algunos detalles y tips importantes referentes al pasaje a down under que no hemos tenido tiempo de contar.
  • Al comprar los pasajes (en nuestro caso con OIM, no se como será directamente por agencia) no pudimos seleccionar los asientos, así que lo pueden hacer al momento del chequeo o llamando previamente a LAN. En el caso de Venezuela el teléfono es 0800.100.8600, para otros países seleccione su opción en esta página y luego vaya a la sección de contáctenos, en la parte superior del sitio, para encontrar el número. Al llamar pudimos escoger los asientos de los 3 vuelos.
  • Mucha gente nos ha preguntado la ruta y la duración de los tramos, así que aquí están:
Caracas - Santiago (Stopover Guayaquil)
Duración: 8h 35m

Santiago - Auckland
Duración: 13h 10m

Auckland - Melboune
Duración: 4h 05m
  • Un tip, el cual nos enteramos recientemente, es registrarse en el Frequent Flyer Program de Qantas desde el país de origen, ya que los residentes de Australia y Nueva Zelanda deben pagar un fee para la suscripción de A$82.50 y NZ$50 respectivamente. Además, una vez que te registras, puedes ingresar los datos del pasaje hacia Australia, y cuando se concrete dicho viaje, te darán tus primeros puntos (nada despreciables por cierto, tomando el cuenta la distancia). El proceso es bien sencillo, solo llenar un formulario con datos personales. Asegúrense de colocar los nombres igual como aparecen en el pasaporte, ya que de lo contrario pueden tener problemas al querer ingresar sus boletos como le pasó a Carlos. Otro detalle, es que muy probablemente te van a unir los dos apellidos en uno solo, cuando eso suceda, envíen un correo a frequent_flyer@qantas.com.au adjuntando su pasaporte y explicando la discrepancia. Son bien amables, Carlos incluso escribió su número de teléfono y lo llamaron para darle las indicaciones, el primer reto telefónico Australiano jeje, pero le fué bastante bien. Les invito a que lean este post de Manolito donde explica las ventajas de este programa Frequent Flyer y si quieren más detalles visiten directamente la página de Qantas.
  • Es recomendable que verifiquen con el Booking Reference, el itinerario de viaje en la página de la linea áerea. En nuestro caso nos dirijimos al portal de Qantas, allí de lado derecho encontrarán una cajita de log in, seleccionen la opción Manage Your Booking e ingresen sus datos o si ya tienen su cuenta de Frequent Flyer, agreguen en la sección de booking su vuelo y podrán ver todos los detalles.
Ya falta menOz...

2 comentarios:

Rod dijo...

este pequeño e ínfimo post, hahaha, nada más y nada menos que detalles bien importantes del boleto aéreo.

En cualquiera de los casos chicos, gracias por publicarlos :)

Diana dijo...

Jeje bueeeeennnooooo Rod, escribí "pequeño post", pero también enfaticé que contenía "algunos detalles y tips importantes" :D

Realmente queríamos publicar esta información hace tiempo, pero como te imaginarás, entre tantas cosas y el tiempo que no rinde, pero bueno espero que aún le sea útil a muchos lectores ;)

Seguimos en contacto.

Saludos