viernes, 7 de diciembre de 2007

Agente Migratorio

Bueno como comenté en el post anterior, tuvimos un gran dilema cuando decidimos empezar el trámite: solos o guiados?. No tengo referencias directas de personas quienes han hecho todo por su cuenta, pero en distintos foros leímos experiencias de personas quienes habían tenido ciertas trabas. Los motivos muy diversos, toda la información oficial está en inglés (mucha gente no domina bien el idioma), en el caso de los venezolanos no tenemos una embajada o algo parecido en el país que pudiese guiar un poco mejor a las personas interesadas, documentos que van y vienen por errores o malos entendidos, en fin, supongo cada quien tendrá su historia al respecto. Lo cierto es que quisimos ver que tan viable era pagar un agente.

Realmente, ya sabíamos que el asunto no era nada económico, pero igual con todo el ánimo pagamos una entrevista personal con la gente de VEA, mejor conocidos como vivaenaustralia.com (valga la cuña). Tratamos de recopilar todas las dudas que teníamos y llevarlas anotadas el tan ansiado día. Llegamos puntuales a la cita en un hotel capitalino fue a las 5 y tanto, esperamos un ratico y pasamos. Primero lógicamente te preguntan por tu carrera, tu experiencia laboral, tus expectativas etc. Luego, en base a la información recopilada, te hacen tu respectivo test de puntos. Para los que no saben, el proceso para emigrar a este país se basa en un sistema de puntos, ellos tienen diferentes aspectos a evaluar y así vas acumulando puntos y si al final quedas dentro de los rangos establecidos, bingooo! saca tus ahorritos si jeje. Nosotros particularmente pudimos optar por una visa Regional temporal, ya que no nos alcanzaban los puntos para la permanente por aspectos de nuestras carreras y experiencia laboral. El muchacho que nos atendió nos habló de las posibles ciudades en las cuales podíamos pedir el patrocinio regional, pero nos recomendó Adelaide, es una ciudad situada en el estado de South Australia. Nos habló también del inglés, que debíamos estudiar bastante para presentar el IETS (tema de otro post). Luego nos explicó el punto al que no queríamos llegar...los intimidadores números. Realmente vamos a estar claros es costoso, sin embargo, se puede pagar en cuotas y bueno creemos es un esfuerzo que bien vale la pena, un mejor futuro no tiene precio para todo lo demas....ya saben jeje. Y bueno eso fue toda la entrevista, nos llevamos el papelero para la casa y quedamos en llamarlos para darles una respuesta. Al principio no estábamos para nada convencidos de tomar esa opción de la visa SIR, ya que realmente queríamos optar por una permanente y en una ciudad mas grande como sydney o melbourne. Sin embargo no la descartamos, y lógicamente INTERNET CON ESO! averiguamos en las diez mil quinientas paginas acerca de la ciudad, de ese tipo de visa, de experiencias de otras personas etc etc. Y finalmente, al otro día, los llamamos para cuadrar la firma del contrato. Y en ese punto comenzó el corre corre jeje.

Para resumir, podría decir que un agente guia a la persona en todo el trámite, revisa los documentos, ayuda a corregirlos, en fin, es quien se ocupa de decirte que hacer y como hacerlo. Indispensables? No, pero si muy útiles. Como todo, depende de factores económicos, de tiempo disponible etc. Hasta ahora les puedo decir que nos ha ido bien. Lo certifico jeje... bueno ya, muchas propagandas para un solo post ;)

18 comentarios:

Daniel dijo...

hola.
sí, ese mismo agente está instalado en perú, e igual q uds yo los visité, pagué mi entrevista y me hicieron mi encuesta de puntos y me dieron números. hasta tenían su negocio para dictar clases para el ielts. todo bonito pero bien carito. la agencia es buena, tengo amigos que lo están haciendo a través de ellos... pero a mí sí que no me alcanzaba la plata así que le dediqué algunos mesesitos en investigar por mi cuenta y aquí me tienes, haciéndolo solo. pero veo por tu blog que tus trámites son ligeramente diferentes al mío. depende de la situación o la carrera deben pedir documentación diferente, y todo ese conocimiento que lo tienen los agentes es lo que cobran, así que bien pagado está, al final es una inversión porque la idea es ganar bien en australia y ahí recuperas todo. suerte!

Yoanny dijo...

Hola,

Me complace mucho saludarlos y sobre todo saber que no soy la unica que piensa que realizar un proceso migratorio para garantizar una mejor calidad de vida para mis futuros hijos es una satisfaccion y que no es un pecado. Yo tambien soy venezolana y me identifico mucho con lo que han publicado en su blog.

Ahora es que estoy empezando a buscar informacion sobre el proceso migratorio a australia pues tambien comenze por canada y el frances no es nada facil.

Mi pregunta es la siguiente:hasta ahora que ya lograron llegar a la meta. Me podrian dar un estimado de la inversion que han realizado?

Pues en este momento estoy en la dificil decision de si pagar por el agente migratorio o no?

Diana dijo...

Hola Yoanny.

Que chevere que estas analizando la opción de emigrar en busca de un mejor futuro. Por supuesto que no estás sola, hay mucha gente con la misma meta que nosotros y venezolanos ufff aún mas jeje.Ya sabes aquí como están las cosas en los últimos 10 años.

Si quieres envíame tu correo, o me escribes a dianaycarlosau@yahoo.es para dar respuestas a tus preguntas más cómodamente.

Esperamos tu email
Saludos
Diana

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Williams dijo...

Buenas Noches yo tambien estoy interesado el proceso migratorio, me gustaria Canada o Australia. Lo que se me ha hecho dificil es que un paisano me asesore o facilite informacion. Me gustaria saber el aproximado que debo pagar, mi familia esta conformada por mi esposas y 4 hijas. Tambien quiero saber si aparte de lo que uno le canncela a los agente migratorios cuanto hay que tener para estar alla los primeros meses, tambien queria decirles que mi ingles es básico, asi que no se si califique de igual manera. Lo cierto es que es deseo irme cuanto antes mejor, agradezco la informacion que me puedann suministrar

Diana dijo...

Hola Williams

Disculpa no te había podido responder pero estaba de viaje.

Me temo que el inglés es fundamental, lo necesitas no solo para poder aplicar para una visa sino en general para poder trabajar en Australia. Para todo necesitas el idioma, así que esa sería tu prioridad si deseas emigrar

Si quieres déjame en un comentario tu correo (no lo voy a publicar) y te escribo.

Saludos desde Melb
Diana

Williams dijo...

Ah se m olvidada!! gracias por responder. Saludos

Diana dijo...

No hay problema William. Te mandé un mensaje. Saludos y éxitos

eduardo dijo...

hola que tal estoy interesado en emigrar a australia pero deseo saber cuanto es el gasto. Tome la libertad o el atrevimiento de escribir a tu correo...saludos....

Diana dijo...

Hola Eduardo

Ya te respondí tu mensaje.

Saludos

Edey Silva dijo...

Hola Diana y a todos los demás lectores un gusto saludarles, como muchos me encuentro iniciándome en este torbellino de decisiones, mi pareja y yo queremos emigrar a Aus buscando lo que muchos, paz y calidad de vida, sin tanta violencia, inflación e inseguridad, donde vivir y hacer familia.

Tenemos muchas dudas y estamos buscando orientación en quienes emprendieron el viaje y estan alla, te agradeceria mucho si pudieses informarme si sabes algo de la agencia Oceania World Service, es dificil entregar una cantidad de dinero que nos ha costado tanto como jovenes venezolanos a un agente inmigratorio, es muy dificil, ya chequeé en el MARA y esta registrado el agente, que tan seguro es eso? conoces a alguien que haya trabajado con estas personas? seria muy importante para nosotros conversar con alguna persona que haya trabajado con esta agencia.

Adicional a eso quisiera saber mas o menos cuanto seria el colchon en dolares que debemos tener para irnos al menos para vivir los primeros 3 meses.

Agradecida, espero tu pronta respuesta.

Saludos

Diana dijo...

Hola Edey

Espero estés muy bien.

Entiendo tus razones en cuanto a salir del país, la situación
es difícil y bueno a veces los niveles de tolerancia llegan al tope.

En cuanto a Oceanía no tengo ninguna referencia, pero el mejor
consejo que te puedo dar es que te registres en el foro llamado AussieNeighbor,
ellos tienen una sección de agentes migratorios y te aseguro ahí podrás contactar a alguien que esté usando los servicios de este agente. Échale un ojo a este link que por casualidad le envié recientemente a alguien
que me hacía preguntas similares de los agentes
http://aussieneighbor.freeforums.org/honorarios-de-agentes-empresas-t2119.html

Lo del dinero es algo sumamente subjetivo y variante, si quieres déjame tu correo un comentario aquí(no lo voy a publicar) y yo te contacto.

Espero te sirva la info.

Éxitos
Saludos
Diana

Anónimo dijo...

Hola! Te felicito de antemano por tan excelente blos, me encanto leerlo. Tambien soy venezolana y tengo planes de emigrar a Australia yo sola para estudiar ingles aproximadamente a finales de 2013 o principios de 2014 en vista de que es fundamental y posteriormente trabajar y hacer mi postgrado porque ya estoy apunto de graduarme, en fin hacer mi vida. La verdad no tengo ni idea de como empezar y me llamo mucho la atención porque hacias hincapie en lo costoso que es este tramite. Me gustaria saber un aproximado para antes de irme trabajar lo suficiente y poder costearmelo. Espero ansiosamente tu respuesta. Un saludo desde la perla del Caribe. Atte: Dileudys

Diana dijo...

Hola Dileudys, te voy a responder al correo que me enviaste.
Saludos

Unknown dijo...

Hola, es excelente tanta disposición de este blog con las personas que, como yo, queremos emigrar hacia Australia.

Soy estudiante de Medicina y junto a mi familia hemos considerado la idea de irnos a vivir a Australia en este 2014, sin embargo me gustaría terminar mi carrera en Venezuela pues, aquí no pago ninguna cuota mensual porque la Universidad donde estudio es pública. Sin embargo mi mamá es profesional y tengo un hermanito de 4 años que a penas va a comenzar el colegio.

Me gustaría saber qué pasos debo seguir y cuáles consejos se adaptan mejor a mi caso. He leído mucho de Australia y no me importaría dejarlo todo e irme a emprender nuevos caminos,a estudiar Medicina, a un lugar más seguro y con una calidad de vida mayor.

También he leído que los profesionales de la Medicina son muy solicitados en todos los países del mundo. Por esto mi decisión.

Muchas Gracias de ante mano y bendiciones.

Diana dijo...

Hola Odaiclet

Gracias por tu comentario

Mira si quieres emigrar obteniendo una residencia, creo que aun al graduarte necesitarías adquirir experiencia. No todas las carreras te piden el mismo tiempo, por ejemplo Ing te piden 12 meses, mientras que IT son 4 años (al menos era así cuando nosotros tramitamos la visa, no se si ha cambiado)

Si te vinieras a hacer un postgrado sería distinto pues la visa sería de estudiante, pero tienes que considerar que los precios de las matriculas son altos. Y que tienes que tener un buen plan para cuando lo culmines pues la idea sería quedarse.

Si, es verdad que los profesionales de medicina son muy buscados, pero también es cierto que para validar la carrera el proceso es complejo, empezando porque tienes que tener un inglés no bueno, pero excelente.

Quizá lo primero es comenzar a estudiar Inglés, eso es fundamental. Lo segundo es que contactes a un agente migratorio y le platees tu caso. Yo no estoy familiarizada con las leyes actuales y poco se del proceso para los médicos. Registrate en este foro http://aussieneighbor.freeforums.org/ y revisa la sección de agentes migratorios. Los puedes contactar por email. También puedes intentar contactar por el grupo de FB "Venezolanos en Australia" gente de tu área.

Espero te sirva la info.

Éxitos.
Saludos y bendiciones también para ti
Diana

daniel leon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Diana dijo...

Daniel

Decidí no publicar tu comentario ya que tenía tu dirección de correo personal. Te envié un correo.

Saludos
Diana