lunes, 3 de diciembre de 2007

Y para donde nos vamos?

Cuando la idea de emigrar era lo más viable para nosotros, empezamos a indagar países en los cuales fuese posible la emigración legal, y decidimos evaluar Canadá y Australia. Canadá fue la primera opción, ya que sabíamos de gente que había logrado emigrar exitosamente a dicho país, sin embargo, en la mayoría de los casos pedían francés, idioma del cual no teníamos (ni tenemos todavía en realidad ...) idea alguna. Así que volteamos nuestra mirada hacia Australia. Estuvimos muchos días revisando toda la información posible en la web: blogs, foros, paginas del país, en fin todo lo que pudimos. Una de las páginas que nos sirvió bastante en este punto fue www.mequieroir.com. En mi opinión, es un buen punto de comparación para las personas que desean emigrar y están en esa búsqueda inquietante y hasta desesperante, donde uno no sabe que hacer y desea tener ya una respuesta en la mano.

Finalmente, nos decidimos por Australia por diferentes motivos. Una de las cosas que mas nos gustó de Australia es que es un país multicultural, donde conviven personas de todo el mundo sin ningún tipo de discriminación, aspecto fundamental para nosotros. Además, leímos mucho de la calidad de vida en algunas de sus principales ciudades y realmente nos asombramos lo bien que funcionan las cosas allá. Otro punto a favor fue el clima, ya que pese a que existen las diferentes estaciones, las diferencias climáticas no son taaan marcadas como en otros países. Finalmente, los testimonios nos animaron bastante, ya que leímos muchas historias de familias en Au quienes estaban felices con su experiencias. Además definitivamente nos iba mejor con el inglés que con el francés :)

Después la siguiente pregunta, realizamos el proceso solos o con un agente? Al respecto, indagamos bastante, leímos de experiencias de personas quienes habían empezado el trámite por su cuenta, y todos los inconvenientes que habían encontrado en el camino, por aspectos como: el idioma, la gran cantidad de documentos exigidos, el envío de dichos documentos a Au etc. Así que pensamos estudiar la posibilidad de pagar los servicios de un agente, los detalles se los dejaré para otro post.

2 comentarios:

GracielaMR dijo...

Diana, te comento que al fin nos decidimos por el agente migratorio. Luego de comparar opciones, nos fuimos por la opcion mas segura que te comente por mail. Ustedes cuando iniciaron el tramite cambiaron de tipo de visa? porque a nosotros tambien nos estan ofreciendo tramitar es la Provisional Regional, para alguna ciudad de South Australia. De verdad que nosotros nos visualizamos es en Melbourne!!!

Diana dijo...

Hola Graciela

Que bueno, un pequeño paso más para llegar al objetivo.

Nosotros empezamos nuestro trámite con una visa regional para SA, ya que la carrera de mi esposo no estaba en la lista de full demanda y para la mía me pedían 4 años de experiencia y solo tenía como 3. Así estuvimos un buen tiempo mientras nos preparábamos para el IELTS y todo eso. Luego por suerte hubo un cambio en las listas y la carrera de Carlos entró, fue ahí que cambiamos la opción y comenzamos a aplicar para una skilled visa - permanente.

Entiendo lo que me comentas, más si tienes familia aquí en Melbourne, pero ya es una cuestión circunstancial. Si no tienes más opción, podrías comenzar con visa regional y en el camino ver si ocurre algún cambio. Nosotros en principio de verdad que no le prestamos mucha atención al lugar, lo que queríamos era la visa y si no hubiese ocurrido el cambio que te comenté, estaríamos quizá en South Australia... Adelaide es bonito, pequeño y bien tranquilo. Tengo unos amigos viviendo allá y les gusta.

Saludos
Diana