lunes, 9 de septiembre de 2013

Me quiero ir el país

Me encontré este vídeo de Carlos Fraga y me pareció interesante para compartirlo con uds. Carlos Fraga es un periodista Venezolano que se ha dedicado por muchos años al tema de crecimiento personal. Me gusta a veces como presenta los temas pues los explica en términos muy coloquiales y del día día, una buena manera de llegarle a la gente.

Este vídeo es de uno de sus programas que es transmitido a diario por un canal nacional en Venezuela. No estoy de acuerdo con algunos puntos pues digamos que como te vas a sentir al emigrar no es una ciencia exacta, cada ser humano reacciona super diferente a eventos similares, cada persona vive cosas muy particulares a emigrar, cada quien tiene una seria de creencias/opiniones que van de cierto modo a marcar el significado que se le da a las cosas... Pero si coincido en que es una decisión que no se debe tomar a "portazos".

 Aquí les dejo el link...

https://www.youtube.com/watch?v=utKwblOb0zc



7 comentarios:

Acosta dijo...

Yo coincido muy poco con su punto de vista, pero el mapurite me pareció muy bueno. :)

Gaspar Molero dijo...

402Hola, Soy Ingeniero venezolano con 6 años de experiencia en mi area. Decepcionado por la situacion del pais he tomado la decision de emigrar. Pero quisiera saber si me pudieras ayudar con algo, tanto la embajada de Australia como la de Canada (mis primeras opciones) han cerrado sus oficinas en Venezuela, y sus casos fueron dirigidos a las oficinas en Chile y Mexico respectivamente. Quisiera saber que tanto me afecta esto? en algun momento tengo que dirigirme personalmente a dichas oficinas? engo que ir mas de una vez? disculpa lo extenso de la pregunta y agradezco cualquier informacion que me puedas dar

Unknown dijo...

Hola viendo el video de Carlos fraga pienso como tu comentas en el post , todos los casos son distintos, conozco muchas personas que se han ido y cada una historia .en cuanto ese arraigo que comenta Carlos creo que la calidad de vida de otros países la compensa ; yo soy Venezolano y no me e ido aun, tengo 4 años considerando irme por lo que no es un puertazo , en el 2014 me voy a Canadá a estudiar ingles junto a mi esposa y lo mas probable es que empiece mi proceso migratorio para quedarme . Tengo 36 años y soy contador público y desde hace algún tiempo estoy mas que claro que las condiciones económicas, sociales, y políticas cada vez son peores; si bien es cierto yo económicamente estoy bien, pero por cuanto tiempo ¡¡¡ que futuro le puedo ofrecer a mi hijos. considero que es mesquino de mi parte quedarme aquí si ni siquiera intentar buscar una mejor vida en otra parte .

Diana dijo...

Hola

@Acosta: Tu con tus ocurrencias, a ver cuando hacemos un reencuentro tenemos un tiempo ya que no nos vemos.

@Marcel: Mucho exito en tu plan de migracion. Luego de 4 a#os se nota que es algo bien planificado. Me parece muy bien lo que dices, la vida es una sola y a veces hay que tomar ciertos riesgos. Espero todo les salga de lo mejor. Saludos desde Melbourne.

Diana dijo...

@Gaspar: El hecho de que las oficinas no esten en Venezuela no te afecta. Si quieres gestionar una visa de estudiante puedes buscar ayuda con latinoAustralia y todos los papeles los puedes enviar. Si es una visa de migracion temp o permanente igual puedes enviar tu aplicacion y soportes por correo. Te sugiero te registres en http://aussieneighbor.freeforums.org alli podras encontrar mucha informacion del proceso en general. Saludos y exitos

Unknown dijo...

Sabes, Yo siempre me he querido ir del país por las mil razones que todo Venezolano conoce. y estuve buscando cuales países eran mejores donde la calidad de vida es mejor y vi que Suiza y Nueva Zelanda entre otros son los mejores en muchos aspectos, pero yo adoro la tecnología y esos países son demasiado tranquilos y relajantes para mi gusto (Seria como vivir en la Colonia Tovar), y preferiría Japón que esta en el Tope de tecnología pero el idioma si es mucho con demasiado, ademas no solo yo sino mi familia tendría que aprenderlo también y hablo perfectamente el ingles desde hace años pero el japones ....nada... :S y Particularmente no me gusta USA por muchas razones y de tanto buscar considere Australia entre muchas comparaciones con otros países pero yo si estoy Claro con irme y tengo la convicción de que así sea a vender arepas en una esquina. sin embargo de tanto investigar lo que se necesita llegue a tu Blog y pienso que fue Dios que me llevo aquí y a leerlo Todo en una mañana, y vi lo difícil y las trabas que pasaron pero pienso que vale la pena y yo empezare a seguir sus pasos y se que tardare pero también quiero ser feliz y según muchas investigaciones Australia es uno de los países con las personas mas felices ademas también están al día con la tecnología y el desarrollo. si hay cosas que omitiste en tu blog como por ejemplo como conseguiste los dolares y los precios de las agencias y pasajes para referencia, ya que la palabra económico es muy relativa según los ingresos, sin embargo gracias de verdad Muchas Gracias por tomarse la molestia de comentar tus experiencias ya que das esperanzas ya que yo quiero es seguridad, que uno pueda tener un celular sin miedo y vivir tranquilo sin pensar en secuestros en muertes y en todo lo horrible de aquí y latinoamerica..

Diana dijo...

Hola Rameses

Gracias por tus comentarios

Me alegra el blog te haya servido de alguna referencia.

Yo pienso Ramses que nunca es tarde para perseguir un sueño, si emigrar es lo que siempre has querido pues la vida es una sola y hay que luchar por lo que se quiere. Los años van a pasar del mismo modo, así que mejor invertirlos en un meta.

Australia sin duda es un país con muchas oportunidades, y aunque lejos de ser perfecto te ofrece seguridad y un estilo de vida tranquilo. Aquí hay problemas pero obviamente nada se compara con las locuras de Venezuela.

En cuanto a las divisas, nunca toqué esos temas porque son muy particulares de Venezuela y el blog lo leen gente de muchos lugares. Igual para los precios de los pasajes, además que los pagamos en Bolívares, aun si los hubiese publicado en aquel entonces, ya seria información irrelevante por lo de las devaluaciones. Te recomiendo que te registres en el foro de AussieNeighbor.com, ahí encontraras info mas actualizada de gente que esta actualmente el proceso, incluyendo precios de agentes.

Muchos éxitos : )

Saludos
Diana