sábado, 30 de julio de 2011

Nata para las arepas y cachapas

Una amiga me dio esta receta resuelve para hacer nata y ha sido un éxito, además más fácil imposible. Queda bastante similar a la original. Aquí se las dejo para que acompañen las arepitas y cachapas.

Ingredientes
Thickened cream
Sour cream (crema agria)
Sal al gusto
Limón (opcional)


Simplemente por cada medida de thickened cream que utilicen, agreguen el doble de sour cream. Por ejemplo, por 3 cucharadas de t. cream, usen 6 de s. cream. Luego añadan sal al gusto y opcionalmente unas goticas de limón. De verdad que pocas veces le agrego limón, pero es cuestión de que prueben y decidan cual les gust mas.

Hace poco oí que alguien la prepara mezclando sour cream con queso crema o yogurt y sal. La verdad que no la he preparado aun, pero les dejo el tip por si acaso quieren probar.

Por cierto que como comentario adicional les cuento que ya se consigue la mezcla para cachapas aquí en Australia. La comenzaron a importar recientemente. Hoy justamente preparamos para el desayuno y quedaron buenísimas, esta es la presentación:


Ahora la mala noticia es que el Toddy que vendían en el supermercado desapareció, no se si lo descontinuaron o que pasó pero ya no se consigue, ahora a "buscar resuelves".

Saludos

10 comentarios:

Lourdes dijo...

Jejejeje...últimamente también tengo antojos de cachapas!

Aunque aquí en España, evidentemente conseguimos más productos para hacerlas, el maíz tal cual lo compramos en Vzla pues no existe....(al menos que yo sepa). Sólo viene el maíz ya cocido y al vacío, listo para consumo y cuesta lo suficientemente caro como para abandonar la idea de la cachapa. Una vez intenté con el maíz desgranado, pero no es lo mismo.... =(

Y hace como un mes, conseguí la dichosa masa que muestras en la foto, jamás la había visto, así que eso fue el segundo prodcuto que agarré de la tienda de productos latinos.....

No quedan mal, no sé si es que no le tengo el truco, pero es que al doblarla se me parte :(... pensé que era por agua, así que en una segunda oportunidad que tuve para hacerlas, agregué más a la masa y nada.... (será que no sé cocinar??? jejejeje)

De sabor son bastante buenas pero si consiguiese que no se partieran sería LO MAXIMO!....si tienes el truco, déjalo por aquí!

Besos a los dos

Diana dijo...

Hola Lourdes

Nunca intentaste las de la receta que publicamos aquí en el blog? esas se hacen con maíz en lata y aunque nunca quedan iguales, son buen resuelve y salen bien baratas.

En cuanto a la mezcla de cachapas te cuento que lo que nosotros siempre hemos hecho es preparlas pequeñas, del tamaño de una arepa estadar y luego tipo sandwich, el queso entre dos cachapitas de esas y listo. Inclusive en Venezuela, que también comprábamos un producto similar que era de Juana, hacerlas grandes era engorroso, sobretodo para voltearlas y tienden a partirse como tu comentas. Así que pequeñitas es mas facil.

Quiza por eso es que en la foto del producto, sale la cachapa justo como un sandwich y no la clasica cachapa doblada, así que no creo que seas tu Lourdes ; ) jejeje...

Besos
Diana

Eli dijo...

Que felicidad pense que tendría que vivir sin comer cachapas :S ya me iba a llevar una maleta de mano de masa de cachapas, debe ser costoso pero seguro vale la pena :)

Diana dijo...

Hola Eli
Hehe tranquila, no vas a tener que traerte le maleta ;)
Si es mas o menos cara, la consigues en $6.5, pero tampoco es una exageración comparando con precios de otros productos.
Saludos ;)

Marlin dijo...

Hola Diana, mil gracias por el tipcito para la nata, sin duda lo voy a intentar!

Quizás te interesará saber (a tí y a todos los que te leen) de otros productos similares que ya se consiguen aquí, por ejemplo: Queso fresco – muy similar al Paisa, Malta Polar, Ron Pampero y por coincidencia (y curiosidad) descubrí que el corte de carne de res para la carne mechada se llama igual, falda = skirt

Un abrazo!

Diana dijo...

Hola Marlin

Dale, espero te guste, de verdad que nosotros lo preparamos con cierta frecuencia...con arepitas o cachapas queda super bien.

Si que bueno que se consiguen todas esas cosas.

El quesito fresco lo compramos solo cuando vamos a la casa ibérica, lo cual no es muy seguido, así que comemos
mas que todo fetta y ricotta.

Si el skirt es perfecto para la carne mechada, pero igual como no se consigue en el super lo compro muuuy de vez en cuando.

Seria chevere que todos esos productos los vendieran en cualquier super verdad? hehe..

Un abrazo

Samuel R dijo...

Hola!!! Mi nombre es samuel tengo unos meses aca en Melbourne! el blog esta genial, una pregunta donde conseguiste la masa para cachapas jajjaaj a no sabes que ganas tengo de comerlas!! saludos

Diana dijo...

Hola Samuel
Disculpa la demora pero estaba de vacaciones
desconectada de todo, incluyendo el blog.
La masa de cachapas la consigues en la casa iberica: 25 Johnston Street, Fitzroy
Suerte y bienvenido ;)
Diana

Anónimo dijo...

Hola soy Venezolana quiero hacer la nata, pero yo estoy en Espana y no se por cuales productos sustituir los ingrdientes que aqui teneis, si puede alguien ayudarme lo agradeceria.

Diana dijo...

Hola

Mira no tengo idea que productos venden en España.

Te recomiendo que busques simplemente:

- crema agria (en este link alguien publicó una receta si es que allá no la venden https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20091026154537AAgqW2g. Revisala a ver si te sirve)

- crema espesa de leche de esa que se usa para cocinar, puede que la consigas en lata o sino en las neveras. La verdad que ni idea como se llama allá.

Suerte
Diana