domingo, 28 de agosto de 2011

Reflexión de los 2 años

Bueno llegó el post de los 2 años, el tiempo realmente ha pasado super rápido , pero al mismo tiempo siento que he experimentado tantos cambios que es difícil describir. Haber venido a Australia ha sido una de las experiencias mas retadoras pero a la vez enriquecedora que he vivido.

Los retos han sido de todo tipo. Empezaron prácticamente desde que nos bajamos del avión con el tema del idioma, acostumbrándonos al acento, tratando de expresarnos y entender cuando estábamos totalmente perdidos en contexto. Sin embargo, entre frustraciones y una que otra adivinanza hemos sobrevivido, mucho por mejorar y aprender sin embargo.

Retos a nivel profesional trabajando en áreas que aunque ligeramente relacionadas con trabajos previos, han sido de mucho aprendizaje, a veces algo estresantes no les diré lo contrario pero sin duda interesantes. Las relaciones interpersonales en ambientes tan multiculturales también han sido una novedad, jamás en mi vida me imaginé trabajando rodeada de asiáticos, hindúes, ingleses etc, un contraste increíble.

Y sin duda retos a nivel personal, ha sido una montaña rusa. Altos y bajos, momentos de miedos, alegrías, tristezas, añoranzas pero con una gran satisfacción. A veces me siento a pensar fríamente en todo lo que hemos vivido desde que nos vinimos, las decisiones tomadas, y el hecho de que realmente estoy viviendo del otro lado del mundo y no me lo creo.

Sin embargo, quiero compartir con ustedes algo que experimenté unos meses atrás y me dejó un gran aprendizaje. Envuelta en la rutina y totalmente acostumbrada a vivir en este ambiente, un día me sentí aburrida de lo mismo, inconforme, viendo solo las cosas negativas, quejándome de todo y quizá deseando otro cambio. Después de sentirme así por un par de días, pude dar un paso atrás para analizarme y me di cuenta que todos esos pensamientos eran inconscientes y que por supuesto era una absoluta locura!!!! Para hacer el cuento corto, después de entender un poco la situación, decidí cambiar totalmente mi actitud y empecé nuevamente ver todas las cosas maravillosas que tenía a mi alrededor, ese día estaba en la ciudad y les juro que vi todo tan lindo como si recién estuviese llegando a Australia.

Mi reflexión entonces es que el problema no es el ambiente, somos nosotros mismos y nuestra actitud. Primero nos dejamos opacar por la rutina e inconscientemente nos olvidamos de vivir agradecidos día a día de todo lo que tenemos. Por otra parte, siempre pensamos que el futuro va a traernos la tan buscada felicidad y que cuando lleguemos allá "si que seremos dichosos", pero si vivimos así el mañana siempre va a lucir mejor que el hoy.

Mi punto aquí, sobretodo para los que vienen, es que no esperen a ser felices cuando lleguen a Australia, empiecen desde allá sea donde sea que se encuentren. Ya se que algunos de uds me dirán que no es posible con tantos problemas alrededor, pero si empezamos a valorar pequeños detalles y a ver lo positivo sobre lo negativo, se darán cuenta que hay muchas cosas por las que estar agradecidos y felices hoy por hoy, el solo hecho de estar vivos, tener salud o una linda familia o un talento especial o simplemente un muy buen amigo, hagan su lista y verán que es cierto. Estoy segura que Australia les traerá cosas maravillosas, pero disfruten el HOY. Quizá estoy muy filosófica en esta ocasión pero vale la pena meditar un poco al respecto.

Para finalizar pienso que todas las experiencias vividas y los retos han traído consigo algo fundamental: crecimiento personal. Emigrar a Australia me ha permitido ver las cosas desde otro angulo, apreciar más los detalles, valorar un clima cálido gracias a las estaciones, disfrutar más de la naturaleza y del presente. El balance no puede ser otro sino positivo, totalmente satisfecha y agradecida con Dios.

Aquí les dejo unos vídeos de reflexión...




Feliz día ;)

13 comentarios:

Gaby dijo...

Diana que bello post. Definitivamente estoy 100% de acuerdo contigo; el cómo uno ve las cosas es lo que hace la diferencia. Hasta de lo PEOR uno puede ver cosas positivas si así lo decide.
Gracias por esto :D

Besotes

Rod dijo...

Hey! muchisimas felicidades por esos dos añitos!

Diana dijo...

Gaby: Gracias : ) así es, todo está en nosotros y nuestra percepción de las cosas. Besitos

Rod: Gracias amigo : )

Koalita. dijo...

Me encantó este post Diana :)

Si bien es cierto que cada experiencia es muy personal, pues no dista mucho de la realidad que muchos vivimos. Recuerdo hacer poco cuando me enviaste un correo bellisimo sobre todas las cosas que podían calmar mi ansiedad con respecto a este proceso, y te lo agradezco profundamente ya que ese correo me ayudó a cambiar la visión de ciertas cosas :)

Te felicito por estos 2 añitos en Australia y que sea muchooooosssss más!!

Adriana C Lopez dijo...

Definitivamente un excelente post. Felicidades por los dos años!! Que se sumen más!

Adriana C Lopez dijo...

Definitivamente un excelente post. Felicidades por los dos años!! Que se sumen más!

Diana dijo...

Hola chicas

Koalita: Gracias amiga. Me alegra que te haya ayudado el correo y el post ;) Hay que tener siempre una actitud positiva. Gracias por las felicitaciones tambien hehe.

Adriana: Gracias, que bueno que les gustó. Pensé que el contenido quizá no era para todo el mundo,
pero igual quería enviar el mensaje ;)

Un abrazo
Diana

Marlin dijo...

Bello mensaje, todo depende del cristal con que se mire. Lo que nos toca a cada uno, llega invariablemente en su debido momento.

Me uno a la cadena de felicitaciones, que se cumplan muchos más!

Un abrazo!

Oscar M dijo...

Supongo que comieron pastel para celebrar los dos añitos...
En mi caso particular es como parte de mi propio proceso, me hace sentir un poco mas cerca de mi objetivo.
Aunque para ser un balance de dos años esperaba un poco mas de detalle.. (jeje tan exigente, no?).
Felicidades, que bueno que el balance sea positivo.
Un abrazo

Diana dijo...

Hola Oscar
Disculpa lo demorada de mi respuesta pero estaba de vacaciones desconectada de todo, incluyendo el blog.

Pues fijate que no comimos pastel hehe. Bueno la verdad que no quería hacer el clásico post de resumen, pues ya muchos de esos temas de trabajo, la ciudad, la gente...etc los he tocado en otras entradas. Por eso quise escribir algo que en mi opinion es mas importante ;)

Gracias por el comentario y las felicitaciones.

Saluditos desde Melb y mucha suerte
Diana

Diana dijo...

Marlin Gracias por las felicitaciones y los buenos deseos. Disculpa no
aprobé esto cuando lo escribiste pero estaba en un break hehe

Un abrazo
Diana

RockDrigo dijo...

Hola!!

Que buen post, yo creo que tienes mucha razón!! Como puedes ver, ya terminé de leer toodooo el blog... Ha sido muy divertido e instructivo. Felicidades por animarse a pasar todas las "penas" y complicaciones para obtener su objetivo, ojalá todos pudieramos ser como ustedes.

Ojalá siempre sean muy, muy felices, pues como tu lo dices, eso depende de uno mismo, no de los lugares donde uno está o las cosas que uno tiene.

Así que, sean felices.

Diana dijo...

Hola RockDrigo
Que bueno que terminaste el blog y te gusto, lo mas importante que hayas obtenido alguna info que sea de utilidad : )
jeje bueno si, penas hemos pasado muchas pero todo forma parte de la experiencia, no queda mas sino reirse de uno mismo y seguir adelante.

Gracias por los buenos deseos e igualmente mucha felicidad para ti y los tuyos, en especial en estas fechas Navideñas. Así es, todo es cuestión de actitud.

Un gran saludo
Diana