sábado, 6 de noviembre de 2010

A comer Cachapas

Esta mañana desayunamos Cachapitas (plato hecho a base de maíz), así que pensé que sería buena idea colocarles por aquí una receta facilita que ajusté de una que me pasó una amiga.

Ingredientes
1 lata de maíz de las grandes
5 cucharadas harina de maíz (harina pan)
2 huevos
3 -4 cucharadas de azúcar (al gusto)
1/2 cdita de sal

Preparación
Tan simple como poner todos los ingredientes en un procesador




La mezcla debe quedar mas o menos así:


Luego asarlas en un sartén o budare



Aquí en Australia se consigue el maíz, inclusive en hoja, pero tierno (como se necesita para la receta original) la verdad que no sé, sin embargo, esta receta es un buen resuelve y aunque el sabor no es 100% igual quedan ricas.

Espero alguien se anime a prepararlas para recordar sabores inolvidables de nuestra tierra. Ojala les guste ;)

14 comentarios:

Gabriela dijo...

Dianita, nosotros la hicimos la otra vez con maiz desgranado congelado. Quedaron bastante buenas.... Que rico, yo amo las cachapitas!!!

Diana dijo...

Ah fijate, también es buena opción con maíz congelado :)
Nosotros también, todo el tiempo hacemos...Ricas que son las cachapas :D
Un abrazote

Lourdes dijo...

Uff....la vi y se me hizo agua la boca!...tengo tiempo sin comer cachapas....la verdad nunca son iguales, pero vale la pena intentarlo no?

Saludos desde España

Diana dijo...

Jaja si vale. Quedan muy buenas y lo mas importantes son requete-fáciles de hacer. No hay que sembrar el maíz y recogerlo tierno xD

Anímate y las preparas, con un quesito blanco quedan divinas...Me cuentas que tal te quedaron.

Saluditos ;)

Koalita. dijo...

Qur cio... Me dio hambre!!!

Saludos :)

Diana dijo...

hehe :) comete algo...
Saludos Koalita :) Un abrazo

Anónimo dijo...

Yo aun estoy en Venezuela y se me hizo agua la boca... se nota que te quedaron ricas! :D

Diana dijo...

Jaja, Nena aprovecha que estás allá y te comes las originales :D por aquí nos toca ponernos creativos :) pero igual quedan ricas.

Saludos!!

Helga dijo...

Qué chevere Diana, no he intentado todavía, pero voy a tratar :D

Diana dijo...

Helga me cuentas, espero te gusten.
Saludos!

Alejandra Click dijo...

Ohhhh! Esto sí que lo extraño! Una buena cachapa!!! Gracias por la receta. La probaré!

Diana dijo...

De nada Alejandra. Aunque nunca sabe igual a una buena cachapa
Venezolana, quedan buenas :) y considerando que estas del otro
lado del mundo mejor aun jajaja.
Me cuentas que tal.
Saludos!

Betzabe dijo...

Hola Diana. Tiempo sin revisar tu blog.
Se me hizo agua la boca viendo las cachapas, esta noche haré para la cena.
En los andes en lugar de azúcar le echamos un poquito de leche condensada y quedan muy buenas...
Lo que no sabia es que se les agregaba harina pan, yo siempre le agrego harina de trigo, voy a probar con la harina pan...

Saludos

Diana dijo...

Hola Maria
Como están?
Que bueno, que te queden ricas.
No sabía lo de la leche condensada, voy a probar también :D gracias por el dato.
Me cuentas
saluditos!