sábado, 26 de febrero de 2011

De odontología y seguro privado

En el último trimestre del año pasado comenzamos a pagar un seguro privado para estar más tranquilos con el tema de la salud, y aunque hasta ahora nos ha parecido la salud pública bastante aceptable, pensamos que siempre es mejor tener un seguro privado. Adicionalmente, por cada año que esperáramos para decidirnos a pagar el seguro, nos aumentarían la póliza un 2% (mas detalles en este post) idea que no nos gustaba mucho.

La póliza que seleccionamos tiene algunos extras incluyendo odontología, así que para estrenar el seguro por fin decidimos ir al dentista. Tuvimos que esperar 2 meses a partir de la fecha de inscripción con la compañía de seguro para poder pedir reembolso sobre este tipo de servicio, lo cual es bastante común (por ejemplo el tiempo de espera para maternidad es de 12 meses)

Decidimos optar por un centro médico que tiene convenio directo con la empresa aseguradora, lo cual nos permite usar la tarjeta del insurance directamente en el lugar y pagamos solo la diferencia, sin tener que pedir reembolso por nuestra cuenta.

Esta fue la facturación de una de las consultas:

- El chequeo para ver que te tienen que hacer... $49 (pero depende de cada caso, puede ser más)
- Limpieza ...$106
- Rayos X... $42 x2

De todos modos, aquí les dejo una tabla con precios actualizados 2009-2010 para los diferentes servicios, para que así tengan una mejor idea de los costos de odontología por estas tierras.

Del monto total el seguro cubrió la mayoría, lo que pagamos fueron unos pequeños deducibles. Por ejemplo, una de nuestras consultas salió en total $240, el seguro cubrió $220, solo pagamos $20 (sin embargo el seguro tiene un límite anual en las diferentes categorías que cubre para dental services, así que tampoco es que es ilimitado)

Según estuve viendo para los niños y adolescentes hay ciertos beneficios en cuanto a salud dental se refiere. Aquí les dejo la página de Dental Health Services Victoria para más información.

http://www.dhsv.org.au

Si quieren más información sobre el private health insurance, pueden revisar este link

http://www.privatehealth.gov.au/healthinsurance


Feliz Fin de Semana!

6 comentarios:

Dago dijo...

Excelente Post. Justo estaba buscando informacion sobre el tema y encuentro este post.

Gracias!

Diana dijo...

Ahhh fijate que casualidad jeje. De nada, espero te sirva la info.
Saluditos
Diana

Adriana C Lopez dijo...

Hola Diana!
Este segurp privado que contrataste, es la famosa extensión que medicare ofrece para extender los servicios que ellos cubren??

Anónimo dijo...

Excelente informacion Diana!!! Gracias!

Diana dijo...

Hola Adriana.

Nop, este es un seguro privado normal, común y corriente con una empresa privada. Se llama MBF.

El que tu mencionas creo que se llama SafetyNet y es con Medicare.

Saludos

Diana dijo...

No worries nena :D
Saluditos
Diana