domingo, 13 de junio de 2010

Lifetime Health Cover

Esta semana, nos llegó por email un sobre proveniente del "Australian Department of Health and Ageing".

Al principio no le dimos importancia, pero leyendo a detalle nos encontramos con información que desconocíamos y que se debe considerar.

Lo que allí encontramos hablaba de algo llamado "Lifetime Health Cover", que básicamente se trata de un reglamento que tiene el sistema de salud creado para incentivar a las personas a usar la salud privada más temprano en el transcurso de su vida, evitando pagar pólizas mas costosas.

El sistema consiste en un incremento de 2% de costo de la póliza por cada año cumplido después de los 30. Así por ejemplo, para alguien que tenga 35 años y no haya tenido seguro médico privado, si decidiera adquirirlo a partir de ese momento tendría que pagar un 10% mas.

Para los inmigrantes que pueden utilizar medicare (es decir, con visa de residencia permanente) se tienen 12 meses desde el momento que la persona se registra en medicare. Así por ejemplo, luego de cumplir los 12 meses aplican las mismas reglas y si se tienen más de 30 años igualmente se acumularan 2% por cada año superior a los 30 años que no se han tenido seguro médico privado.

En otras palabras, las personas mayores de 30 años que llegan como residentes a Australia, tienen 12 meses para adquirir un seguro privado, o de lo contrario, cuando deseen hacerlo van a pagar mas en la relación ya explicada.

En nuestro caso, todavía no estamos pagando una póliza de salud privada, pues por temas económicos, y porque el sistema de salud pública es bueno pues lo hemos postergado, sin embargo es algo que teníamos en mente hacer y que ahora para evitar pagar mas haremos antes de mediados de septiembre que es cuando cumplimos 12 meses de habernos registrado en medicare.

Aca les paso este link para que lean mas detalles de que se trata y otros puntos que deben considerar:

http://www.privatehealth.gov.au/information/surcharges/lifetime.htm

11 comentarios:

Manolito dijo...

Muy interesante este post Diana; de paso te invito a que leas estos otros aspectos ligados con Health Insurance, los que son muy importantes dado su efecto financiero si tomas en cuenta el llamado Medicare Levy Surcharge y tambien 30% government rebaye on health insurance.

http://www.iselect.com.au/private-health-insurance/info/tax/

Carlos dijo...

Hola Manolito,

Tenia ya tiempo sin escribir y supuse que pensarian que seria Dianita quien escribio ya que es quien lo hace la mayoria de las veces.

Umm, buen dato, alguna vez escuche de algunos beneficios al respecto pero no habia indagado.

Muchas gracias por el link ;)

Gabriela dijo...

Carachaaaa!!! Yo no sabía eso!!!! Mejor me apuro que se me acaba el añoooooo!!! Diossssssss!!!!! Nosotros estamos esperando el benditp trabajo pero ni modo!!!

Carlos dijo...

Gaby,

Pues si, nosotros igual, ni idea y pues no parecia importante hacerlo tan pronto pero bueno, al menos nos enteramos antes de tiempo.

Quiza a ustedes les llegue la misma notificacion mas adelante.

Cheers,
Carlos

diego dijo...

Excelente Blog, Diana y Carlos!! de verdad los felicito, espero cosechen los mejores exitos en sus vidas! Bloggers como ustedes permiten aferrarnos a lograr los sueños de una mejor vida, a pesar de estar lejos de Venezuela, Tengo pensado mejorar mi ingles unos meses en melbourne este año y de ser posible iniciar el proceso de migracion, tienen idea del campo de la ing en telecomunicaciones en la ciudad! estoy esperando mi titulo y quisiera conseguir algo para trabajar y vivir en australia. saludos y exitos

Carlos dijo...

Hola Diego,

Gracias por leernos.

Nosotros los bloggeros nos nutrimos de los comentarios de personas como tú que con tus palabras nos entusiasman a escribir y contar nuestra historia.

Me parece bien que te hayas puesto esa meta. Tienes un camino por recorrer, pero si haces las cosas bien y das lo mejor de ti con seguridad debes lograrlo. Sin embargo recuerda que para aplicar por una visa de residencia debes primero tener una experiencia en tu area.

Te recomiendo que leas mucho sobre los requisitos que debes cubrir para que trabajes en ello.

Puedes encontrar las experiencias de otras personas en este foro:

http://aussieneighbor.freeforums.org/

Debes crear una cuenta para acceder a los posts.

En cuanto a tu pregunta en el area de telecomunicaciones, no tengo una respuesta precisa pero si siento que hay buenas oportunidades. Por ejemplo, desde el año pasado se ha iniciado un gran proyecto a nivel nacional llamado National Broadband Network que debería abrir nuevas oportunidades en ese campo.

Puedes revisar en:

http://en.wikipedia.org/wiki/National_Broadband_Network

También revisa las paginas de empleo para que te hagas una idea:

http://www.seek.com.au/

diego dijo...

Gracias, por la info carlos!! te lo agradezco, mucha suerte y espero seguir en contacto con ustedes una vez este por alla!, saludos.

Maitena dijo...

Hola Carlos!!
Te quería agradecer por el comentario que dejaste en mi blog!!! Estoy felíz con la aprobación de la visa!!! Y me super entusiasmó el comentario que me hiciste sobre tu amiga que consiguió trabajo tan rápido!!
Les dejo mi mail asi nos ponemos en contacto, porque ahora que ya tengo la certeza de la visa y que me voy a Melbourne, quiero tener contactos y si se puede amigos por aquellas tierras! mi mail es maitena27@gmail.com

Cheers!!!

Carlos dijo...

Hola Maitena.

A nosotros también nos alegra que hayas alcanzado esa meta.

Ahora te plantearas nuevas metas que iras poco a poco alcanzando.

Ya hable con nuestra amiga y no tiene problema de que la contactes.

Te voy a escribir a tu correo los detalles.

Cheers

Adrian dijo...

Hola Diana / Carlos; desde ayer me comí leyendo todo su blog desde su primera publicación el 1ro de diciembre del 2007 hasta lo ultimo publicado en junio del 2010.
Los felicito y les deseo el mejor de los éxitos en esta gran aventura que Uds. dos se embarcaron. Mi esposa y yo tenemos una consulta y pienso que Uds. nos puedan sacar de dudas; Cual seria un total general aproximado en $ americanos por el proceso migratorio para una pareja como Uds. sumando el costo del uso del agente migratorio + papeleos + traducciones + exámenes médicos + pasajes + hospedaje provisional + dinero necesario para hacer el primer contrato de arrendamiento + dinero para volver a comprar artículos del hogar como nevera, camas, alisador para cabello para las damas + el colchón económico para subsistir mientras se encuentra trabajo y cualquier otro detalle económico que haya pasado por alto ??
Me imagino que este monto lo deben tener bastante aproximado en su mente; a mi esposa y a mi nos serviría para hacernos una muy buena idea de la inversión.
Después de leer en total todo el blog de Uds. este punto del total en dinero necesario serviría de mucho para aquellas parejas como la mía que desean iniciar el proceso migratorio y necesita saber de donde sacar los $ y mas aun en este momento que ya no contamos con el cambio de dólar permuta en Venezuela y es cada vez mas difícil conseguir las divisas.
Slds desde Venezuela
Adrián

Carlos dijo...

Hola Adrian,

Gracias por leer nuestro blog. Nos alegra que haya sido de tu interés :)

La pregunta que nos haces nos no es fácil de responder y requiere unas cuantas lineas.

Te propongo que en otro comentario nos envíes tu correo y nosotros te escribimos allí para contarte un aproximado de cuanto fueron nuestros gastos.

PS: cuando nos escribas tu email no voy a publicar ese comentario, solo tomare el correo y te escribiré.

Saludos