domingo, 3 de abril de 2011

Que han aprendido otros emigrantes en Australia

Mucha gente me ha comentado que les gustó y pareció bien interesante el post que escribí en Enero En 15 meses en Australia aprendí. Así que se me ocurrió crear esta entrada para registrar el aprendizaje de otros lectores que ya se encuentran viviendo en Australia y compartir la información. Así que los que se animen a escribir, déjenme un comentario en esta entrada incluyendo el tiempo que tienen en Australia, la ciudad donde viven y cual es su país de origen.

Voy a empezar con Luis, que nos dejó algunos de sus puntos en un comentario en la entrada anterior:

Autor: Luis
Ciudad: Melbourne
País de origen: Venezuela

En +8 meses (valor estimado) en Australia Luís aprendió...
  • Que hay limites de velocidad en las calles. No es a la velocidad que uno quiera.
  • Que la parrillera con carbón es algo poco común (casi todas usan gas).
  • Que no puedes tomar y manejar.
  • Que puedes confiar en un policía.
  • Que nadie se saluda de besos y abrazos aquí.
  • Que los bancos nunca tienen cola y puedes pagar todas tu cuentas por Internet.
  • Que no hay queso blanco. (guayanes, telita, de mano, etc)
  • Que la palabra "oferta" realmente se traduce en grandes ahorros.
Autor: Manolito
Ciudad: Melbourne
País de origen: Argentina

En 26 años en Australia Manolito aprendió:
  • Que Australia esta entre los mejores países del mundo para establecer una familia – preferiblemente con niños -.
  • Que en Australia muchos inmigrantes descubrirán – por primera vez en sus vidas – el verdadero significado de la expresión “vivir en democracia” y entonces se darán cuenta que lo que a ellos les vendieron como democracia no era realmente tal cosa.
  • Que en Australia es tan respetada la señora que una vez o dos por semana viene a limpiar las oficinas, como el Gerente de Ventas o cualquier gerente por caso (además ella vendrá seguramente en su propio coche, no en transporte publico).
  • Que en Australia no es vergüenza trabajar en un oficio – ellos pueden ganar tanto dinero como muchos profesionales y son igualmente respetados – pero si es una vergüenza no trabajar y vivir explotando todos los beneficios sociales que el gobierno pone al alcance de muchos.
  • Que cualquier inmigrante puede, en pocos años, alcanzar los mismos standards de vida (o aun mejores) que cualquier australiano por nacimiento.
  • Que el nivel y velocidad de avance de un inmigrante en Australia depende solo de su capacidad personal, su actitud general y su disposición para integrarse a la sociedad, no tiene sentido culpar a la discriminación o racismo, por sus fracasos personales, ya que tal cosa no es en absoluto un real problema en la sociedad australiana.
  • Que nuestros hijos gozaran del privilegio de poder elegir su futuro, determinar sus propias prioridades y hacer de su vida lo que ellos quieran y no lo que algún dictador de turno les imponga.
  • Que uno de los beneficios mas grandes de los que gozaran de inmediato al llegar a Australia, principalmente los inmigrantes de países latino-americanos, es que sus vidas dejaran de inmediato de estar amenazadas y que podrán moverse en la totalidad de Australia sin ningún temor, viajar en transporte publico, usar su laptop en el tren camino a su trabajo, portar cámaras de cualquier tipo colgadas de su cuello, podrá usar su anillo de casamiento sin temor a que le corten el dedo, o todas las alhajas que su marido tenga el coraje de comprarle y dormir sin rejas en las ventanas de su casa.
  • Así, habiendo avanzado en nuestras vidas como inmigrantes y viendo a nuestros hijos crecer y desarrollarse en un país en pleno ejercicio de la democracia mas pura, podemos entonces dar un paso al costado, dejar el mundo para los mas jóvenes, babearnos con nuestros nietos y disfrutar de un retiro (jubilación) digno y con la certidumbre de que aun sin trabajar estaremos totalmente cubiertos por un sistema social justo y eficiente como en pocos países del mundo.
Estaré actualizando la entrada si recibo más comentarios...

Saludos ;)

10 comentarios:

Manolito dijo...

Muy linda idea Diana, ahi te mande mi contribucion via email para tu proxima nota.

Diana dijo...

Gracias Manolito. Buenísimos los puntos. Muchas gracias por el aporte :)
Un abrazo

Gian dijo...

Excelente post Diana! Espero los demás muchachos vayan retroalimentado esta entrada porque de verdad es bien interesante!

Saludos!

Eugenio dijo...

Quiero dar las gracias a Diana y Carlos por este excelente e informativo Blog, y también a Manolo y Luis por esas palabras que son mas que motivadoras para los que estamos iniciando este maravilloso viaje. Al leer esto, simplemente dices "lo sabía, esta fue la elección correcta para mi y para mi familia".

Gracias muchachos, nosotros estaremos arrivando a Melbourne el 24 de abril, espero poder conocerlos y compartir mas experiencias y pronto ser yo el que publiqué todo lo bueno de vivir en esta tierra.

Diana dijo...

Hola Gian
Si vale ojala otros lectores escriban :) Sería bueno tener puntos de vista de diferentes personas y en distintos aspectos.

Saludos

Diana dijo...

Hola Eugenio
De nada :) ojala más personas escriban y nos den sus opiniones.

Si totalmente, en lo personal tengo esa opinión, fue una decisión más que acertada, pese a los detallitos que no son tan positivos, creo que este país supero nuestras expectativas, el cambio ha sido radical.

Muchísima suerte en tu viaje, que todo les salga de lo mejor
y bueno por aquí nos veremos. Cualquier cosa no escribes por aquí, si necesitas alguna orientación. Éxitos.

Saludos
Diana

Gabriela dijo...

Ay Dios, nos sincronizamos. Jeje, Acabo de escribir un post diferente pero parecido... Cariños Chicos!!!!

Diana dijo...

jaja ya lo leí Gaby. Esta bien chevere :)
Un abrazote

Olafo dijo...

Buen post. No lo habia leido antes. Muchos Saludos

Diana dijo...

Gracias Olafo...Saluditos ;)