martes, 8 de junio de 2010

Logré que dieran la Full Driver's Licence

Como comenté en un post anterior, el tipo de licencia de conducir que me dieron cuando realicé el tramite aquí en Victoria fue la P2, ya que no pude comprobar la antigüedad de mi licencia Venezolana debido a que en la misma sale solo mi primer nombre y mi primer apellido, no el nombre completo como está en el pasaporte.

Por sugerencia de nuestros amigos Helga y Olafo del blog Oz byUs (quienes realizaron este paso en Sydney. Gracias chicos por el consejo) envié una carta solicitando una certificación de mis datos de la licencia a la embajada de Venezuela en Canberra.

Para dicho trámite simplemente escaneé e imprimí mi licencia por ambos lados, mi cédula de identidad Venezolana y mi pasaporte y envié dichos documentos junto con una carta solicitando la validación de mis datos. El envío lo hice por correo regular y dentro del sobre envié otro sobre pre-pagado (los mandé con la modalidad express para poderles hacer seguimiento por Internet, salen un poco más caros pero no mucho) el cual utilizó luego la embajada para devolverme los documentos.

Aproximadamente 1 mes después me llegó la certificación, con la misma fui al VicRoad para intentar hacer el cambio, sin embargo no lo pude realizar porque en la carta la embajada indicó que yo (usando mi nombre completo) era la misma que aparecía en la licencia, pero los datos que utilizaron fueron numero de pasaporte, cédula y numero de licencia, pero nunca especificaron el nombre como aparecía en la licencia. Así que no les gustó el asunto, me dijeron que por políticas del instituto ellos no podían aceptarme eso así. Triste y acongojada me quedé...

Como por esos días tenía que enviar otro documento a la embajada, aproveché y realicé el mismo procedimiento descrito arriba por segunda vez, con la diferencia que les expliqué en la carta el problema que había tenido y les indiqué en una copia y con resaltador como debería quedar.

El documento llegó mas rápido, como en 15 días y especificaba todo tal cual se los había indicado. Regresé al VicRoad y esta vez si me lo recibieron sin problema y me dieron mi full licence :) bueno en teoría porque me la envían a la casa y aun no me ha llegado jeje. Por cierto que me volvieron a tomar la foto (para la cual no estaba preparada, tuve que haber salido como en cédula venezolana osea como una loca) y me atendió el mismo señor de la vez pasada, quien me deprime terriblemente porque no le entiendo ni papa de lo que dice, TIENE UN ACENTO!!!!!! Es Aussie pero rajaaaaaado, de esos G'day mate! y de verdad pareciera que estuviera hablando otro idioma, es increíble!!!! Que frustración es hablar con ese señor, bueno si eso se puede llamar hablar porque la comunicación era terrible :'(

Bueno volviendo al tema, entonces ya saben que esta es una opción para los que tienen discrepancias en los nombres de su licencia... ;)

6 comentarios:

Acosta dijo...

Muy buena noticia... ahora te vas a poder tomar una cervecita y manejar ;)

Diana dijo...

jeje así es Andrés. Ese era todo el interés que tenía en sacar mi full licence xD just kidding.
Saluditos!

Migrar a Australia dijo...

Muchas felicidades por la licencia, que bueno que ya la tienes.

Saludos,

Diana dijo...

Gracias AVR, si chevere que pude hacer el cambio, aunque bueno literalmente todavía no la tengo, la estoy esperando porque ellos la envian por correo y demora un par de días ;)

Saludos!

Julio Gutierrez dijo...

Oye, sabes que yo fui afortunado, porque presentando la tarjeta de Medicare no hubo problemas de discrepancia en los nombres. ¡Tanto Marlin como yo logramos la full license! :D

Diana dijo...

Hola Julio

Oye que bueno Felicidades por las licencias :D

Si en efecto eso depende hasta de la persona que te atienda, tengo varios amigos que tampoco tuvieron problema con el tema de los nombres en la licencia y otros como yo que sip. Así que tal cual, cuestión de suerte ;)

Saludos ;)