miércoles, 17 de marzo de 2010

Cajas de Ipostel...segunda vuelta

En Diciembre del año pasado recibimos de nuestras madres 2 cajas que nos enviaron por Ipostel desde Venezuela, tardaron alrededor de 3 semanas en llegar. Una de ellas contenía básicamente libros, regalos y uno que otro detallito de casa, la otra era una caja llena de chucherías y productos de Venezuela. Esta vez el resultado no fue tan positivo como la primera caja que enviamos cuando aún nos encontrábamos en Venezuela.

La de la comida:
Bueno entre la emoción de recibir algunos de los añorados productos Venezolanos, nos olvidamos de algunas de las restricciones de los productos que entran al país. Resulta que nos mandaron entre otras cosas cocosettes, pirulín, bocadillo, torontos, diablitos, varias bolsas de mezcla para preparar cachapas, leche en polvo entera (porque la de aquí no es ni parecida) y cerelac.

De todo esto, NO pasó la leche en polvo entera, la mezcla para cachapas y el cerelac. Todo lo retuvieron por el mismo motivo: no debes enviar nada que tenga productos lácteos. Claro es un tanto irónico, porque resulta que cuando nosotros llegamos a Australia, traíamos varias bolsas de mezcla para cachapas, las declaramos, la revisaron rápidamente y no nos dijeron absolutamente nada...pero bueeeenoooo, esta vez no corrimos con la misma suerte.

Les cuento que la caja internamente era un desastre, estaba todo lleno de restos de cerelac y mezcla para cachapas. En la misma caja nos enviaron una carta la cual especificaba que la misma había sido inspeccionada y que algunos productos habían sido retenidos porque no cumplían con los requerimientos de cuarentena. Adicionalmente nos enviaron un formulario, que básicamente nos listaba 2 opciones:

1) La destrucción de los productos retenidos.
2) El retorno de los productos al lugar de origen. Para poder tomar esta opción debíamos pagar módicos $42.50.

Al final indicaba que debíamos enviar dicho formulario en un lapso no mayor a 30 días, a menos que quisiéramos tomar la primera opción. Finalmente eso fue lo que hicimos, ya que no valía la pena enviar lo que quedaba de esos productos a Venezuela.

Lección aprendida? no nos debemos dejar llevar por la emoción y el antojo jeje. Recordar que algunas cosas no son permitidas. Aquí les dejo el link donde está todo el detalle de lo que no puede ser enviado a Australia.

La de libros y regalos
Bueno en este caso creo que el resultado fue peor que en la anterior. Por un lado varias cosas que mandamos, por mas que las protegimos, con el mal trato que reciben las cajas llegaron rotas.

Por otra parte, no sabemos exactamente donde abrieron la caja para inspeccionar y nos dañaron algunas cosas. En la caja había una carta del Australian Quarantine and Inspection Service que indicaba que cuando ellos abrieron la caja ya la misma presentaba daños. Bueno resulta que una buena cantidad de libros (los de pasta dura, que cabe destacar eran la mayoría), una cartera y una porta-chequera fueron cortados con navaja, buscando sustancias ilícitas me imagino. Yo no soy experta en la materia, pero diría que los rayos X deberían ser una buena herramienta en esos casos, sin embargo de verdad no opino mucho al respecto, pues desconozco cual es el procedimiento "adecuado".

Aquí hay unas fotitos para mostrarles el desastre:







Esta última foto forma parte de un juego de frutas talladas en madera, que es tradicional de Barquisimeto, estado Lara en Venezuela. Afortunadamente las pudimos pegar y se salvaron.

Bueno dado que hemos tenido 2 experiencias, una buena y una mala, pues digo que será cuestión de suerte :s ... Pero bueno ahí les dejo la anécdota por si acaso.

Saludos ;)

12 comentarios:

Gabriela dijo...

AY dIANA, NO ME DIGAS ESOOOO... Ahora si me asusto que me vayan a romper mis cositas.... Que stress!!!!

Diana dijo...

Gaby es cuestión de suerte, fíjate que la 1ra caja que enviamos llegó intacta. Nada se rompió y no nos dañaron absolutamente nada.
Después me cuentas que tipo de cosas mandaste!
Y no te estreses amiga, mente positiva que todo te vaya a llegar chevere, así como nuestra 1ra caja ;)
Saluditos.

LarryJC dijo...

Diana, lamento mucho que les haya ocurrido eso... Ahora, yo me imagino que el encontrarles la leche en polvo, cerelac y compañía en una de sus cajas, trajo esas consecuencias para sus otras cajas también. Así que si no hay productos que levanten sospechas, no debería suceder esto... Digo yo, no!?

Diana dijo...

Hola Larry

Pues si, cosas que pasan.

Bueno honestamente no creo que haya sido producto de la caja de comida, porque a unos amigos también les pasó algo similar con unos regalos que les enviaron, sin tener ningún vínculo con alimentos.

Adicionalmente, fue extraño porque las cajas ni siquiera llegaron juntas, llegó primero la de la comida y unos días después la de los libros. Así que no estoy muy segura que haya sido por eso, en todo caso no esta de más tomar esa previsión por si acaso ;)


Saludos ;)
Diana

Carlos Reyes Balza dijo...

Ahora Si!!!! Hola Diana y Carlos, somos Vanessa y Carlos somos unos fiel seguidores de ustedes y ahora SÍ nos decidimos a escribrirles, pues hemos comenzado el proceso migratorio este 23 de Marzo!!!! No les podemos describir la emoción que sentimos, tenemos una hermosa bebe de 5 meses y felizmente hacemos todo esto por ella y por disfrutar en un país SANO (en todos los sentidos) nuestra vida juntos! Hemos impreso cada uno de sus post...los estamos utilizando como referencia y alimentamos con ellos nuestra esperanza cada día...mil gracias por ellos, son verdaderamente BUENOS!!! Y mil felicidades por cumplir su sueño en AU, nosotros también iremos a Melbourne ....pronto nos conoceremos, jejeje! Esperamos poder comenzar a compartir con ustedes nuestra experiencia, pero para contactarnos es preciso intercambiar nuestros correos, si ustedes los aceptan....esperando su pronta respuesta para seguir charlando.....

Carlos, Vanessa y Francesca!

Diana dijo...

Hola Carlos, Vanessa y Francesca!

Primero que nada pues felicidades por ese inicio de proceso migratorio, les deseo mucho éxito y ojala todo marche sobre ruedas.

Segundo muchas gracias por seguirnos y leernos, de verdad nos contenta mucho que nuestras vivencias sirvan de guía. Y bueno no se si sean realmente tan
buenos jeje, pero sabemos que de una u otra forma estamos ayudando a través de ellos que es lo importante.

Que chevere que vienen a Melbourne entonces, ya nos conoceremos algún día por estas tierras. Nuestro correo es dianaycarlosau@yahoo.es, puedes escribirnos por allí.

Bueno Carlos nuevamente mucha suerte y bueno pa´lante que todo les salga chevere.

Seguimos en contacto.

Saludos
Diana y Carlos

Savas dijo...

Hola Diana,

Soy fiel seguidora de este blog porque es muy útil para todos los que estamos en este proceso y además porque me identifico mucho con uds :). Somos una pareja de jóvenes Colombianos, ambos Ing. Electrónicos (mi esposo enfocado en el área de Seguridad Informática y yo en Teleco) con muchas ganas de tener una experiencia de vida en Australia.

En este momento, estamos estudiando fuertemente para el temido IELTS, para así iniciar nuestro proceso de migración cuánto antes y poder estar muy pronto en tierras Australianas!!!

Me gustaría que hablaran acerca de Melbourne (y sí se puede con foticos mejor..;) jeje) y también del proceso de búsqueda de empleo.

Salu2 desde Colombia!!

Sandra

Diana dijo...

Hola Sandra

Me alegra que les sea de utilidad
la información del blog.

Muchisima suerte con ese IELTS y con el proceso en general, ojala todo les salga chevere y avancen bien rápido.

En cuanto a los posts están pendientes, tenemos todavía por escribir varios temas, a veces falta tiempo. Pero quizá
publique algo de Melbourne pronto.

Saludos ;)
Diana

Anónimo dijo...

Hola Diana,

Tengo algún tiempo leyendo su blog y de verdad que ha sido de mucha ayuda. Pronto estaré en tierras australianas y quería preguntarles respecto al costo y tiempo de llegada de las cajas a través de ipostel. Yo llamé al ipostel de los chaguaramos y allí me dieron dos precios, uno para que lleguen las cajas en aproximadamente 1 mes y otro (aproximadamente 3 veces el primer precio) para que llegue en 2 semanas. Lo que entendí es que como que el envío lo hacen compañías diferente, no sé. En todo caso quería saber cuál usaron ustedes, o si les dieron las dos opciones; como para saber si el más caro vale la pena por alguna razón además del tiempo de llegada. Gracias y saludos!!

Diana dijo...

Hola Anónimo

Que bueno que la info te ha sido de utilidad.

Mira cuando nosotros enviamos las cajas también habían dos precios
pero la verdad yo no recuerdo al momento del envío que ellos
nos hayan dado dichas opciones ( y nosotros tampoco preguntamos )
pero creo que no pagamos el mas caro porque las cajas siempre
han llegado en un promedio de 3 a 4 semanas, incluso las que nos han enviado la familia.

Si la mas costosa no incluye un seguro o algún valor agregado
creo que no vale la pena, pues seguramente el trato será el mismo, excepto claro está que necesites que las cajas lleguen rápido.

No se te olvide proteger tus cosas lo mejor que puedas y de reforzar la caja.

Mucha suerte en su viaje :)
Saludos
Diana

veronica dijo...

Hola a tods,

Siendo otro caso de la mala calidad del servicio de IPOSTEL os invito a unirse a este mi grupo en facebook, Buscamos ser escuchados y q respeten los servicios q pagamos,

http://www.facebook.com/home.php?sk=group_177516288960060

pido favor corran la voz a personas q les haya pasado algo similar. Igualmente las quejas q puedna tener ir publicandolas alli. GRACIAS de antemano.

Veronica.

Diana dijo...

Veronica
Buena iniciativa, aunque no se si el asunto tenga compón jeje. Pero bueno siempre es bueno expresar las quejas del mal servicio!
Saluditos desde Melb
Diana