miércoles, 10 de marzo de 2010

Inspeccionando...

Unas semanas atrás tuvimos la inspección del apartamento. Que es esto? bueno resulta que aquí cuando alquilas un inmueble, como parte del servicio prestado por el real estate, cada cierto tiempo ellos vienen y realizan un chequeo a ver como se encuentra todo.

Unos 15 días antes nos llegó una carta notificándonos de la visita, en la cual nos indicaban la fecha y hora en la que vendrían y decía que si no podíamos estar presentes ese día, ellos usarían la llave que ellos conservan del apartamento, osea que no hay escapatoria alguna jeje, ese día y punto! Adicionalmente nos enviaron un formato para indicarles cualquier reparación o problema que haya surgido en el inmueble durante esos meses y una hojita explicativa ( muy explicativa diría yo) de las condiciones en la cual ellos esperan esté el inmueble, para que no haya ningún tipo de problema y ellos no pierdan tiempo. Básicamente era una lista con al menos unos 15 puntos, donde te dicen que limpies absolutamente todo, desde las ventanas y hasta el interior de las gavetas.

Ese día yo estuve presente durante la inspección, la muchacha vino con una hojita, revisó todo el apartamento haciendo sus anotaciones y filmó un vídeo, el cual le iban a pasar al dueño con el respectivo informe. Cabe destacar que la inspección no es taaaaan detallada, ella observó todo muy por encima (claro no puedo generalizar no se si todos los casos sean igual) pero bueno igual el lugar debe estar de punta en blanco.

Algo que es responsabilidad del inquilino es verificar constantemente que el Smoke Detector esté siempre funcionando, sobretodo por el tema de la pila. Así que para la inspección es algo que a juro se debe revisar, pues ellos van a preguntar al respecto. Nosotros no teníamos idea de como funcionaba ese aparatico (obviamente en Venezuela eso forma parte de la dimensión desconocida) y casi que prendemos un fósforo (cerillo) para ver si sonaba la alarma jeje (es broma :D )...Pero después vimos que no es la gran cosa, tiene un botoncito que se presiona y listo, aunque como dicen por ahí: El que no sabe, es como el que no ve. Aquí les dejo un vídeo:


How to Test Your Smoke Detector -- powered by eHow.com

6 comentarios:

Migrar a Australia dijo...

Jajaja, pues todo esto si es como bien dicen, una dimensión desconocida para los latinoamericanos en general pienso, pero que bueno que dan estos pequeños tips para saber a que nos enfrentaremos. Muchas gracias y un abrazo

Siwel Aragon dijo...

Les agradezco mucho que comenten sus experiencias por que con mi forma de ser, me llega una carta diciendo que utilizaran la llave que ellos tienen y llamo hasta a la policia porque pienso que me van a desocupar la casa JaJaJa.

Pues como saben uno esta acostumbrado a otra mentalidad en Latinoamerica.

Espero que sigan posteando cosas tan interesantes como hasta ahora. Muchas gracias.

Diana dijo...

jeje si tienes razón :D Bueno son cosas que aquí funcionan diferente y hay que acostumbrarse.
De nada ;)
Exitos.
Diana :)

Diana dijo...

Siwel como me hiciste reir jajaja..
Bueno de verdad que son cosas hasta difíciles de digerir en primera instancia, porque siempre tienes la desconfianza de por medio...Pero bueno hay que irse acostumbrando.

Por cierto FELICIDADESSSSS POR ESA VISA!!!! Espero que todo te siga saliendo chevere y bueno que te rinda mucho el tiempo antes de tu viaje :)

Si esperamos seguir escribiendo, de verdad que a veces no sabemos que puede ser interesante o que no jeje, pero hacemos el intento ;)

Saluditos
Diana ;)

Carlos dijo...

Siwel, gracias por contarnos tus experiencias.

De verdad que si a nosotros nos hubiesen dicho eso, seguro los esperamos con palos y cuchillos, para que no se fuesen a llevar nada.

Pero bueno, que bueno que nos cuenas, para que cuando andemos por haya los esperemos con un tequilita.

Saludos.

Diana dijo...

Jajajaja bueno Carlos, no se si el tequilita sea prudente, en todo caso está mucho mejor que el recibimiento a punta de palos y cuchillos xD

Saludos ;)