domingo, 10 de enero de 2010

Para los católicos...

La presencia de la religión católica por lo que hemos visto es bien importante aquí en Australia. Hay un buen número de iglesias y personas que pertenecen a esta religión.

Nosotros somos católicos, aunque como mucha gente en Venezuela al estilo light, pues no vamos cada Domingo a misa como deberíamos y no estamos de acuerdo con algunas cositas referentes a la iglesia, sin embargo si somos creyentes en Dios y la Virgen, y siempre tenemos presente estos principios, que es lo verdaderamente importante para nosotros.

Aquí en Melbourne, pueden ubicar las iglesias católicas por suburbio en este página:

http://www.cam.org.au/mass-times/


Allí pueden ver la dirección de la iglesia, los números de contacto y las horas de las misas.

Para nuestra primera misa en Australia fuimos al la Catedral de St Patrick, la cual es espectacular.

Foto tomada de http://www.ohta.org.au

De la misa puedo comentar que entendimos solo partes de la misma, el cura era vietnamita y de verdad que entre el micrófono, lo grande del lugar y el acento marcado del muchacho pasamos trabajo con el inglés. Como se imaginarán, no nos sabíamos ni el padre nuestro en inglés, mucho menos el acto de contricción o el credo. Así que la misa fue más que todo intentando entender lo que el padre decía y por supuesto imitando todo lo que hacía la gente (así que no se sienten en la primera fila cuando vayan para que puedan observar lo que hacen los demás), pues algunas veces se arrodillaban, cuando nosotros usualmente no lo hacíamos en Venezuela y cosas por el estilo.

En cuanto a estructura, no siendo yo la persona mas indicada para hablar del tema, creo que es muy similar a la misa católica en Venezuela. Nos llamó la atención, que piden la limosna 2 veces, todavía no se si hay alguna diferencia entre la primera y segunda ronda, pero bueno ya iremos aprendiendo. También notamos que al momento de recibir la comunión, media iglesia fue a hacer su colita, se habrán todos confesado? hmmm no sabemos jeje, pero lo cierto es que vimos más participación en ese sentido.

Bueno por aquí les dejo algunas de las oraciones básicas en inglés para quien quiera revisarlas:

La señal de la cruz - Sign of the cross


Gloria - Glory be

Padre Nuestro - Our Father o the Lord's prayer

Yo confieso - I confess

Ave María - Hail Mother

El credo - Apostles' Creed

13 comentarios:

Unknown dijo...

Pavada de "capillita" eligieron para la primera misa en Australia, hey?; esa catedral es hermosa, lastima el parroco que les toco.

Mila dijo...

Muy útil! jaja.

Chicos, su blog es genial, muy detallistas y ordenados. Ayer dediqué varias horas a leer todos los post desde que empezaron.

Los felicito por su proeza!

Espero que pronto pueda estar escribiendo desde Australia yo también.

Saludos!

Mila

Giancarlo C. dijo...

Buenisimo tu post! algo comico con respecto a las cosas que pasan una vez alla. Hasta la propia religion es otra cosa, y quizas es algo que no muchos se imaginaron!

Yo tengo la suerte de que por lo menos me se el Padre Nuestro en ingles ya que en el colegio lo resabamos todos los dias que veiamos esa clase.

Gracias por los links! Saludos!

Diana dijo...

Manolito:
Esa era la idea, ir a la primera misa en una super iglesia, realmente es bellísima esa catedral. Nos encantó ;)
Saludos

Mila y Nico:
Gracias por el comentario, nos alegra que el blog les guste y sea útil, esa es la idea ;)
Mucha suerte en sus trámites migratorios, seguro que a futuro estarán comentando desde Australia!
Saludos

Giancarlo:
Si realmente es como lo comentas, son tantos mínimos detalles que cambian al estar aquí y uno ni se imagina.
Que bueno que por lo menos te sabes el padre nuestro en inglés, yo estoy empezando por la señal de la cruz por lo menos jaja. A ver cuando me aprendo todo eso ;)
Saludos

Siwel Aragon dijo...

Muchas gracias por esos links tan utiles!!!


Saludos desde Colombia!!!

Diana dijo...

De nada Siwel ;) Así van practicando jeje.

Saluditos :)

Acosta dijo...

Te cuento que nosotros tuvimos un poco más de suerte, el cura era Indio y no se le entendía nada, pero pusieron todos los textos en pantalla para poder leerlos y así la cosa se hizo más sencilla.

Gracias por los links!!

Saludos

Diana dijo...

jajajaja no te creo, en serio de la india? wow, a ellos si que me nos les entiendo :D Supongo será cuestión de costumbre!

Saludos ;)

Gabriela dijo...

Que comico Diana que hayas hecho este post, porque justamente estoy estructurando para escribir el mio, jajaja. Un abrazo.

Unknown dijo...

Hola Chicos,
Buenos los links con las oraciones!!!

Saludos,

Irene

Diana dijo...

Gaby: que casualidad jejeje, pero bueno de todos los post siempre se aprende algo diferente ;)

Irene: Chevere que te gustaron, yo todavía no me he podido aprender ni el padre nuestro, pero bueno tengo que practicar más ;)

Un abrazo

Unknown dijo...

Un dato para los que quieran saber de que se hable en misa: en http://www.regnumchristi.org/espanol/
consiguen la liturgia del día comentada, incluso se las pueden enviar por mail, la suscripción es gratis y es especifica para el país en que se encuentren.
Saludos a todos y felicitaciones Diana por el post.
Nerylt540278

Diana dijo...

Hola Nery
Gracias por la página, se ve bien completa, ya la estoy revisando ;)
Saluditos desde Melbourne
Diana ;)