domingo, 3 de enero de 2010

Identificación Personal en Melbourne

Bueno como muchos sabrán aquí en Australia nos olvidamos de la famosa Cédula de Identidad, que en Venezuela nos la pedían en cada esquina, ya que no hay un ID como tal. La mejor identificación, aparte del pasaporte, es la licencia de conducir, ya que tiene tu foto y todos los demás datos personales.

Sin embargo, como el tema de la licencia algunas veces no es tan rápido, hay otras alternativas las cuales por lo que hemos visto varían dependiendo del estado: En New South Wales tienen NSW Photo Card, en South Australia se llama Proof of Age y aquí en Melbourne existe una llamada Keypass, de la cual nos enteramos por casualidad, ya que en varios trámites on-line vimos que salía como una de las opciones de identificación.

Por aquí les dejamos el link si quieren tener una identificación y así evitar andar por allí con el pasaporte cuando tengan que hacer trámites importantes:

http://www.keypass.com.au/

Hasta la próxima ;)

4 comentarios:

Unknown dijo...

Muy interesante Diana, con tanto tiempo en Australia yo no sabia de la existencia de tal tarjeta, pues desde siempre yo he usado la Licencia de Conducir como ID.

Diana dijo...

Hola Manolito.
Puede ser que sea algo relativamente nuevo, pero es buena opción si no se tiene la licencia ;)
Saluditos

Rod dijo...

Bueno, nosotros preguntando casualmente por acá también nos comentario lo del Photo Card que es una tarjeta identica a la licencia de conducir con la diferencia que no dice que puedes manejar ni que es una licencia learner.

Nosotros todavía no la hemos sacado dado que tengo la firme intension de comprar un vehículo en algún momento cercano (próximos 2 años).

Diana dijo...

Si Rod, igual ando yo, aun no me he sacado el keypass porque ando en espera de la licencia local. Y bueno también que nos enteramos tarde que eso existía, si hubiesemos sabido apenas llegamos lo habríamos sacado pero ya a estas alturas pues no se...

Suerte con la licencia, así no tengas aún el carrito la puedes ir tramitando :)

Saluditos por alla.