viernes, 25 de diciembre de 2009

Preparando Ponche Crema

Ponche crema es una bebida que se prepara en Venezuela durante la Navidad, probablemente también se prepare en otros países algo similar. Es cremoso y tiene el toque de licor.

La receta y el estilo de ponche crema varía mucho de familia en familia, la receta original lleva huevos, sin embargo nosotros siempre lo preparábamos en diciembre con una receta sencillita a base de Flan, la cual nos ahorraba algo de tiempo.

Aquí en Australia nos dimos la tarea de buscar algo similar para hacer dicha receta, sin embargo no vimos productos parecidos al flan en la sección de las gelatinas, pero si encontramos algo llamado Custard, que nos daba la impresión que podía servir, así que probamos y afortunadamente quedó muy bien. Así que para los que están en Australia les dejamos este receta facilita por si la quieren probar:

Ingredientes
- Custard: Aquí lo venden ya preparado (frio o a temperatura ambiente) y también en polvo. Nosotros compramos una caja de "Custard Vanilla Flavour Powder". En ese caso se siguen las instrucciones de la caja para hacer una porción y eso es lo que van a usar para preparar una botella de ponche crema. Van a necesitar 1 cucharada de azúcar y 2 y 1/2 tazas de leche.
- 1 lata de leche condensada
- 1/2 taza de Rum (es decir, Ron) o al gusto.

Preparación
Simplemente licuar los 3 ingredientes y refrigerarlo en un envase de vidrio.

Ayer llevamos para una cena navideña que hicimos con varios Venezolanos y hubo muy buenos comentarios, así que espero se animen a probarlo ;)

4 comentarios:

Rod dijo...

Efectivamente, el ponche crema es una tradición muy europea... Para ser más precisos es británica que data de la edad medieval :P luego llevada para irlanda y llevada a america gracias a los inmigrantes irlandeses. En estos paises se les conoce como eggnog :P

Diana dijo...

Hola Rod

Fijate que curioso e interesante ;) Bueno siempre aprendemos cosas nuevas jeje.

Saluditos
Feliz Navidad :)

Gabriela dijo...

Rompope Mexicano.... En mi casa se hacía la receta original a punta de amarilla de huevo... Y al día siguiente, suspiro para todo el mundooooo

Diana dijo...

Ah que tal Gaby... Bueno ahí te dejo la receta alternativa jajaja, un poco más sencilla pero igual de rica :D
Un abrazo
Y Feliz Año, que la pasen genial en Sydney