sábado, 10 de octubre de 2009

Algunas piedritas en el camino

Varias cosas positivas nos han pasado desde que llegamos a Australia, sin embargo, a pesar de que no hemos tenido algún inconveniente grave, si hemos tenido algunas piedritas en el camino que nos han hecho tener que esforzarnos mas o pasar algunos apuros, incomodidades, y en algunos casos molestias.

Por nombrarles algunas:

  • Cuando compramos la lavadora, teniendo una montaña de ropa por lavar recién mudados, adivinen: no funcionaba!!! y siendo Electrolux y 100% nueva. Bueno, apelamos al servicio técnico, y dos días después ya nos la habían arreglado. Era solo un detallito en la puerta.
  • El alquiler del apartamento, por la premura que teníamos un tiempo limitado en el alojamiento temporario, lo tuvimos que tomar presionados, sin mucho que pensar, y a pesar de que es bonito y estamos cómodos, sabemos que con mas tiempo hubiésemos conseguido algo por un mejor precio y mas grande. De donde vivimos tenemos que caminar diariamente como 6 cuadras hasta el tren, y como 10 (en un solo sentido) hasta el supermercado mas cercano, lo cual nos complica cuando hacemos las compras semanales. Lo Positivo: nos vemos obligados a hacer ejercicio :D
  • De tanto estrés los primeros días Dianita resultó con una contractura muscular.
  • Por desconocimiento compramos una tarjeta telefónica para llamadas internacionales y resultó ser para cargar el crédito de celular de una linea que no tenemos. 15$ perdidos (no aplica el refund), no es gran cosa pero ya sabemos para la próxima.
  • Con la linea telefónica (celular) que compramos para Diana tuvimos problemas desde el principio. Desde el primer día nunca enviaba mensajes de texto y hasta esta semana lo pudimos solucionar pero después de aproximadamente unas 15 llamadas (sin exagerar) a soporte técnico y 3 visitas a tiendas autorizadas. Adicionalmente, el servicio de datos una vez dejó de funcionar y era que nos habían sacado del plan de datos y no saben por que. Lo positivo: definitivamente Dios nos puso este problemilla para practicar muchooo nuestro inglés.
  • Cuando compramos Internet mobile, nos vendieron un supuesto servicio que traía 2 gigas de navegación, pues resulta que eran solo 300Mb. En otras palabras nos engañaron y no había mucho que pudiéramos hacer porque no podíamos probar que nos lo habían vendido bajo esa forma. El aprendizaje fue que tampoco aquí se puede confiar en todo el mundo.
  • Por comprar un protector de colchón nos equivocamos y compramos un edredón. Problemas de la lengua, ya no se nos olvida que "Quilt" significa edredón.

  • Esta semana se nos dañó la calefacción y hemos estado aguantando frío. Nos tocó comprar cobijas extras porque no está fácil. Por lo menos el Agente de bienes raíces nos va a enviar alguien a arreglarlo, esperemos que sea pronto.

  • Equipando la casa, como hicimos la compras en IKEA compramos por error un juego de mesa con 4 sillas extra que no necesitábamos. Lamentablemente no lo podemos devolver porque nos dimos cuenta luego de desarmar la caja donde venían. Para los que no saben, IKEA es una cadena que vende muebles y productos para el hogar, donde uno escoge el producto, llena una lista de lo que se necesita, y luego se va a un depósito donde lo busca en base al código, pero todo viene desarmado y en cajas, y si uno no es cuidadoso se presta para ese tipo de errores.
En fin, esto es parte de los inconvenientes hemos tenido, pero como dije antes, nada que no se pueda solucionar y que a la larga son dificultades que te dejan un aprendizaje y en algunos casos tienen su parte positiva, pues como dicen: no hay mal que por bien no venga!!!

7 comentarios:

Gabriela dijo...

Ay Carlos, que fastidio, pero bueno, son gajes del oficio.... Cariños, nos vemos en poco días..

Carlos dijo...

Así es Gaby, cosas que pasan, ni modo.

Cuidense, por aca los esperamos

Koalita. dijo...

Carlillos,

Que mal lo de Diana, envíale saludos :)

Y tranquilo, todo es experiencia y es bueno que a los futuros emigrantes nos cuenten esas cositas!!! un gran abrazo :)

Koala.

Koalita. dijo...

Carlillos,

Que mal lo que le sucedió a Diana, espero ya se encuentre muy bien.

Es una piña cuando te pasan esas cosas, sin emabrgo es bueno que sea compartido, gracias por eso.

Saludos a ambos,

Koala.vpvsk

Omar C. Hdz dijo...

Bueno, al menos ahora ya saben como hacer devoluciones o presentar quejas.. un saludo desde México. Por cierto mi visa fue aprobada el 16 de Oct. pero planeamos llegar hasta Enero del 2011, si del 2011!! con gusto sigo su blog, aprendo y planifico mi llegada. Suerte!!

Carlos dijo...

Koalita,

Si, como tu dices es parte de la experiencia.

Gracias por comentarnos, cuidate

Carlos dijo...

Omar,

Te felicito,, que bien que obtuviste tu visa, eso es excelente.

De verdad no entiendo como te permiten la primera entrada con mas de un año desde la aprobación pues generalmente esos periodos son cortos. Pero si lo puedes hacer pues buenisimo, así planificas todo bien, porque de verdad que son muchas las cosas que hay que hacer antes de la partida.

Gracias por leernos y el mayor de los exitos en las próximas etapas de tu proceso migratorio.