viernes, 18 de septiembre de 2009

El interminable viaje

Bueno la odisea comenzó el viernes 30 de agosto, nos despertamos a golpe de 5 y pico de la mañana para arreglarnos y salir de catia la mar a las 6:10 am aproximadamente y así estar en el aeropuerto bien temprano y estar entre los primeros. Llegamos allá pasadas las 6:30 am y mientras Carlos mandaba a ponerle plástico a los bolsos me dirigí a hacer la cola, cuando llegué habían no menos de 12 grupos de personas, que "ilusos" y pensábamos que habíamos llegado super temprano. Algo que no sabíamos y nos hubiese ayudado bastante, es que LAN tiene una sección aparte para aquellas personas que previamente hicieron checkin online e imprimieron su tarjeta de embarque, esta cola estaba prácticamente vacía y dichas personas pasaron bien rápido una vez llegaron las chicas de la aerolínea. El aviso que tenía la cola era este:

Bueno ahí hicimos nuestra colita, la gente de la aerolínea llego como a las 8 y pico, y poco a poco se iba moviendo, por cierto, menos mal que estábamos acompañados con la familia porque mover el maletero no estaba fácil. Cabe destacar que los vivos hicieron su aparición rápidamente, resulta que hay unos muchachos que cargan maletas, a los cuales la gente les paga y los chamos llegan hasta el counter haciendo que vienen enviados "especialmente" por alguien ( tienen franelas de algo del aeropuerto) y cuando alguna taquilla se desocupa paran la cola y se meten descaradamente. Resulta que hicieron eso con unas personas mayores y bueno todos pensamos que era por la edad, luego llegaron nuevamente con una muchacha, y ahí si se armó el lío, el señor que estaba por pasar les dijo sus 3 cosas, nosotros más atrás también colaboramos y la fulana con el chamo tuvieron que salirse con cara de pocos amigos y sin patalear mucho pues era verdad que se estaban coleando. Nos pareció extraño que no había nadie de la aerolínea controlando este tipo de irregularidades, pero bueeeno, en todo caso estén siempre alertas. Incluso cuando nosotros terminamos de registrarnos, estaba otra vez la misma muchacha esta vez con un acompañante diferente en su segundo intento por colearse, osea el colmo del descaro.

Volviendo al tema lo importante es que deben llegar temprano, porque incluso cuando logramos llegar para hacer el checkin como a 20 para las 9 am, la muchacha demoró bastante chequeando todos los datos en el sistema y poniéndole las etiquetas a las 8 maletas, y considerando que debíamos estar en el gate a las 9:40 y antes debíamos despedirnos de nuestra familia, pagar la tasa de salida, pasar por el área de seguridad, sellar los pasaportes y desayunar, pues quedamos en la rayita.

La despedida pues no podía ser de otra manera sino muy triste y dolorosa, pero bueno sabíamos que era parte del viaje... Tratamos de decirles que no pensaran que más nunca nos iban a ver (pues mas o menos así eran sus caras) sino que visualizaran viniendo a Australia pronto. En fin, esos minutos fueron duros...

Aquí lo voy a dividir por tramos:

Caracas - Chile

Abordamos el avión mas o menos a tiempo pero el vuelo salió con más de media hora de retraso. El avión de la linea LAN es grande y tiene pantallitas de entretenimiento:

El vuelo fue agradable, estaba despejado, no hubo turbulencia afortunadamente. Tratamos de no dormir, así que vimos peliculas y series. A principios de tarde nos dieron comidita, nada del otro mundo pero venía excelente ya teníamos hambre. Finalmente llegamos a Chile, en ese punto ya teníamos nuestros boarding pass que nos los dieron en Caracas, así que era cuestión de esperar. Alguna vez leímos que alguien comentaba que en el aeropuerto había conexión a Internet, intentamos repetidamente con diferentes redes inalámbricas y nada, todas eran privadas. Luego Carlos por probar se fue hacia el lado contrario del edificio y ahí sí fue posible conectarnos, la red era algo que decía VIP y era pública. Rápidamente mandamos un correo a nuestra familia, revisamos una que otra cosa y nos fuimos nuevamente al punto inicial que era donde estaba nuestro Gate. Estábamos un poco confundidos porque esperábamos montarnos en un vuelo de Qantas y decía LAN, preguntamos y nos dijeron que era lo mismo, que ellos trabajaban en conjunto, así que terminamos volando otra vez con LAN hasta New Zeland.

Actualicé el post porque olvide poner estas foticos, que me parecen espectaculares:

Chile - Nueva Zelanda

Abordamos a tiempo, nos revisaron el equipaje de mano antes de embarcar y bueno encontramos que el avión era igualito al anterior, quizá un poco más grande pues tenía más asientos en la parte central. Las mismas pantallitas, prácticamente con el mismo contenido. Seguíamos escuchando español puesto que las aeromosas (azafatas) eran casi todas chilenas. Este es sin duda el tramo mas díficil, son 12 horas y media en la oscuridad, puesto que te montas de noche y te bajas como a las 4:00 am hora local. De entrada intentamos ver películas nuevamente puesto que jamas ibamos a dormir más de 12 horas en un avión, luego al poco tiempo sirvieron la cena y tal vez 2 horas después intentamos dormir. Yo realmente parecía una contorsionista tratando de encontrar una posición cómoda, puesto que no soy de esas personas que duermen en cualquier lado y con facilidad...Afortunadamente soy de estatura baja, así que me quité los zapatos y medio encontré una posición aceptable y pude dormir algunas horas, obviamente me desperté N veces. Luego cuando faltaban aun como 4 horas ya no pude dormir más, así que seguí viendo películas hasta que llegamos. Aunque dormí pocas horas y de muy mala forma, las mismas me sirvieron mucho para recuperar energía. Por cierto que los asientos de Business Class eran una belleza, amplios y cómodos. Yo creo que hasta vale la pena pagar más y pasar una mejor laaargaaaa noche en ese vuelo, habría que investigar la diferencia...

Nueva Zelanda - Melbourne

Allí estabamos super perdidos porque resulta que al salir del avión, se formó una cola larga que no sabíamos bien para que era y como eran las 4 am no había nadie a quien preguntarle. Le preguntamos a un señor y tampoco hasta estaba muy claro hasta que una señora de Chile nos aclaró que si debíamos tomar dicha ruta. Al terminar la cola estaban los de seguridad los cuales escaneaban los equipajes de mano y aleatoriamente revisaban a algunos pasajeros. Nos pareció medio inefeciente, porque había una sola correa, fue allí que entendimos porque la cola era taaan larga, en todo caso pasamos sin problema, incluso el oficial leyo el letrero de mi franela y bromeó con eso. Seguidamente subimos al aeropuerto (el cual me pareció muy lindo) para buscar el counter de Qantas puesto que debíamos pedir el boarding pass el cual no nos lo dieron en Venezuela. Después de buscar un rato, sin encontrarlo, vimos que en el counter de New Zeland Airlines había un cartelito con el logo de Qantas, así que fuimos a preguntar y efectivamente ellos podían darnos los tickets. Luego con eso en mano, intentamos conectarnos a internet sin éxito alguno, hasta que vimos un stand de Samsung, y habían 3 computadores, nos acercamos y efectivamente tenían internet, nuevamente la idea era avisarle a la familia rapidamente que ya casi llegabamos.

Este avión me decepcionó, despues de venir en unos aviones gigantes, con entrenimiento de primera, nos montamos en un avión de Qantas viejito jeje. De milagro tenía 2 TVs en los pasillos tipo autobus. Este trayecto no me gustó porque hubo mucha turbulencia y se sentía horrible (la misma duró casi todo el trayecto). Además este tramo fue desesperante, porque luego de tooooodas las horas de vuelo que traíamos encima y que todavía quedaran como 4 uffffffff. Ya quería llegar!!!!! Aproveche de dormir un poquito, luego nos dieron desayunito y bueno el tiempo pasó mas o menos rápido. La aeromosa nos dió la planillita de inmigración, la cual llenamos cuidadosamente, declarando todo lo que traíamos.

Aquí les dejo un link con las imágenes de la planilla para que tengan una idea de la información que deben completar.

Cuando oí el aviso de que estábamos cerca me emocioné y ni les cuento cuando estábamos por aterrizar, todo estaba despejado y se veía toda la ciudad hermosísima, casí lloro de alegría al ver que luego de tanto esfuerzo por fin estábamos aterrizando en este país, creo que mi emoción fue aún mayor que el día que nos aprobaron la visa.

Finalmente aterrizamos!!!!! Pasamos por migraciones, nos pidieron pasaportes, cartoncito de fiebre amarilla y el formulario con las declaraciones. El señor se mostró super amable y sonriente, muy diferente a lo que ves en otros países por cierto. Luego fuimos a recoger los 8 bolsos, ya como que todo el mundo había salido puesto que casi que eran los únicas que quedaban en la correa. Montamos todo eso en 2 carritos y pasamos a que los revisaran y escanearan. Yo tenía identificado cual era el bolso donde estaban todos los objetos a declarar, así que se los señalé para abrir, luego ellos escogieron otro supongo por lo que vieron en el escáner. Lo cierto fue que tardamos un poco mientras rompíamos el plástico y quitábamos el candado, gracias a dios le pusimos por cierto tanto a la llave como al candado un numerito, sino hubiese sido caótico. Al abrir el bolso, le saqué todo lo que había declarado: la madera, medicina, comida etc. Todo lo tenía organizado, así que medio lo ojeo y dijo que estaba bien. El otro bolso medio lo ojearon también y listo. Fue sencillo, de repente nos vieron tan cansados que no nos molestaron mucho jeje.


Al salir cambiamos los dólares americanos a moneda local, algo asi como 400. Luego compramos una tarjeta telefónica y llamamos a Venezuela para avisar que habíamos llegado bien, nos vendieron una tal "International Phonecard" de $10, la cual no rindió mucho, pero bueno era como por la necesidad del momento (por cierto, era un telefono Telstra y para poder usarlo tenías que introducir una moneda de 50 cents, adicional a la tarjeta :s).

Bueno esa fue el cuento del Mega Viaje. Algunos tips adicionales:

- Lleven en la bolsita ziploc del equipaje de mano desodorante, toallas húmedas, crema y cepillo de dientes, splash/crema etc...En fin cosas básicas para que a mitad de camino se puedan retocar, pues un viaje tan largo lo amerita. Incluso nosotros llevamos ropa adicional.

- Usen ropa cómoda, nada de Jeans ni mucho menos tacones por favor. Usen ropa y zapatos deportivos, nada ajustado, creanme que es lo más sabio que pueden hacer para un viaje tan agotador.

- Lleven un sweater o chaqueta, lo pueden necesitar.

- Compren/lleven una almohadita. En los vuelos te dan unas pero son super malas y delgadas. Nosotros compramos en el aeropuerto en Venezuela, esas que tienen forma de U y son de material tipo puff y nos sirvieron bastante, son super cómodas.

Luego seguiremos contando más....

PD: El susto el cual estuve esperando y pronosticando para la noche anterior al viaje nunca llegó, siempre estuvimos bien tranquilos afortunadamente :)

14 comentarios:

Anónimo dijo...

woowww Q buen relato.
Llegaron y llegaron bien!!!

Unknown dijo...

Felicitaciones y espero todo les salga super bien, que bueno que ya cuentas con trabajo.

Saludos

Alejandro dijo...

Qué detalle ehh!!! Es muy bueno leer que les fue bien y que ya se han establecido...cuenten sobre el jet lag...cómo lo superaron?

Saludos desde Guatemala!

Gabriela dijo...

Excelente Diana, me imagino que tomó full tiempo dedicarte a esto pero te quedó fenomenal.
Lo del check in es lo que tenía pensado hacer, la cosa es que eso se hace el día antes del vuelo...
Que cosa con la gente que siempre se quiere colear.
Que chimbo lo del avioncito de Qantas, nosotros viajeremos en el mismo avión todo el tiempo, hasta Sydney, la otra parte la compramos con Virgin blue, no con Qantas.
Te cuento que yo mi monito para irme de viaje me lo compré unos días antes de que me aprobaran la visa, jajaja, la mas fiebrúa. De hecho, tenemos pensado viajar vestidos tal como andaban Carlos y tu! jeje. Las almohaditas, afortunadamente compré unas samsonite que me salieron baratísimas en un vuelo a USA en marzo, en forma de U e inflables, y además ya nos equipamos con máscaritas para dormir y todo.
Bueno, cuando te desocupes cuentas todo lo que han vivido en estos días... Cariños a los dos, nos vemos en diciembre...

Miguelodio dijo...

Felicidades, sin lugar a dudas que ver el fruto de tanto esfuerzo es reconfortante, apenas estoy enpezando a leer sus posts, hay muchos que estan detras de ustedes, saludos.

Diana dijo...

Alexandra: Chevere que te gustó el relato, un poco largo, pero no podía ser de otra forma pues el viaje es larguísimo jeje. Saludos.

Wilson: Muchas Gracias por las felicitaciones y los buenos deseos ;) saludos

Alejandro: Jeje bueno el detalle creo que es importante, a veces los mínimos detalles son los más útiles. Lo del jetlag voy a escribir un post de eso pronto.
Saludos

Gaby: jeje si lo comencé a escribir la primera semana que llegamos pero a raticos,5 minutos cada 3 días xD con tantas ocupaciones no estuvo fácil pero bueno ya lo pude publicar. Tengo otros posts por escribir.
Si lo del checkin es muy buena opción.
No me contaste tu ruta? se que vas hasta sydney pero no se por que parte te vas. Yo me imagino que Qantas también debe tener aviones grandes, ese porque era casi que un vuelo nacional.
Jeje que cómica con lo del mono, pero bueno mejor ya tienes eso, una diligencia menos que hacer.
Saluditos por allá, nos vemos pronto ;)

Miguelodio: Muchas gracias, esperamos la información te sea útil. mucha suerte en tu proceso. Saludos.

BobCat dijo...

Qué buenas noticias, saber que llegaron bien y que ya tienen trabajo y techo!!! De verdad los felicito, y mil gracias por la ayuda que dan a tantos que estamos como ustedes dando estos pasos, cuidense mucho, bendiciones y carños para ustedes!

Diana dijo...

Gracias Bobcat! Si ya por lo menos hemos avanzado en ciertas cosas.

De nada ;) siempre la idea es ayudar, así como mucha gente nos ha colaborado de distintas maneras.

Gracias por las bendiciones, igualmente para ti :)

Mucha suerte con ese trámite.
Cariños
Diana

The Perth Geek dijo...

Hola chicos !!!
Me contenta sobremanera saber que ya estan casi que como "pez en el agua" en su nueva ciudad.

Tu relato Diana esta muy completo y con excelente detalle. Les deseo que todo siga saliendo de forma excelente.

Saludos.

maracuchaussie dijo...

Diana, Carlos, tremendo post...muy ilustrativo, aunque nosotros no sabremos que es viajar por Santiago, ya que nos fue cambiado el itenerario, ahora viajaremos por Buenos Aires-Sydney-Adelaide (Qantas).

Ya les contaremos a los lectores tambien.

Y nada, ansioso de seguir conociendo como les va...sus experiencias, etc.

Saludos!!!

Diana dijo...

Hola Frank

Bueeeeno tanto como pez en el agua tampoco, creo que nos falta mucho para eso, pero poco a poco.

Chevere que te gustó el post, esperando siempre sea de utilidad.

Gracias ;) Igualmente para uds que les rinda mucho estas últimas semanas.

Un abrazo ;)

Diana dijo...

Hola MaracuchaAussie

Gracias ;) bueno por lo menos los tips generales te pueden ser útiles, porque sin duda alguna sea la ruta que sea el viaje es super largo. Ojala todo les salga chevere.

Trataremos en lo posible seguir escribiendo estos días.

Que te rindan las diligencias

Saluditos ;)

Unknown dijo...

Hola Diana! como estan? espero te acuerdes de mi Yo soy Ivy, te escribi el credo yo pormeto...jejejjee
Sabes ya nos dieron nuestras visas, y realmente no tengo tiempo ni de rascarme la barriga jajaj, te haboa leido, pero no habia escrito (que maluca), pero como siempre tus blog de MARAVILLA, en serio, yo creo que no tengo esa facilidad de contar al detalle.
Para nosotros super, nos ha servido de mucho...
Vamos a viajar el mismo recorrido de uds, solo que de Auckland a Brisbane (alli viviremos)
Quisiera que me orientaras en algo, ya reserve los asientos en LAN de CCS a Santiago, pero los asientos de SAntiago/Auckland como hicieron? ademas lo mas imprtante que puesto recomendarian uds del avion, sobre todo por que somos mi esposo, mi hijo (6años) y yo?
Besitos
Y ya tengo tu numero te llamo desde alla ;) y saludarlos.
XOXO

Diana dijo...

Hola Ivy.

Claro que te recuerdo. Felicidades por tu visa ;) jeje te entiendo, debes estar super full, preparar la partida lleva muchísimo trabajo. Pero ánimo!!

Chevere que te han servido los post y los detalles jiji.

Mira en cuanto a los asientos, recuerdo Carlos llamó a LAN y pudo seleccionar todos los asientos, de los 3 tramos. Puedes llamarlos y preguntar, deberías poder.

Oye recomendar un asiento es complejo, pero lo que yo he leído de gente con niños es que lo mejor es la primera fila de asientos, ya que tienes un espacio extra. Te digo además que eso podría ser útil para estirar también las piernas :D porque como hace falta. Nosotros viajamos en asientos X, de verdad que lo que nos fijamos es estar a los lados, con acceso a la ventana jiji. Pero puedes considerar ese tip que han dado otros viajeros ;)

Éxito en ese viaje. Seguro estamos en contacto.

Saluditos ;)
Diana