miércoles, 1 de abril de 2009

Exámenes médicos y antecedentes penales..segunda vuelta

Así es, luego de 9 meses en inmigración, decidimos repetirnos los exámenes ya que los anteriores se vencen los primeros días de Julio, y considerando que para Mayo "en teoría" deberíamos tener case officer asignado, la aprobación quizá pueda venir por decir algo en junio, nos estaría quedando en el mejor de los casos 1 mes para arreglar todo el viaje, lo cual es una locura, así que preferimos hacer el gasto nuevamente.

Definitivamente, eso de que migraciones pida dichos papeles al apenas consignar el expediente en nuestra opinión no es acertado, ya que los cambios son constantes y eso sin duda nos afecta directamente y ellos deberían estar conscientes de dicha situación. Particularmente, nos dió dolor saber que perdimos el dinero de los que nos hicimos el año pasado (y no costaron 2 lochas), pero bueno así son estas cosas migratorias, hay que adaptarse...

Primero nos encargamos de los antecedentes penales, el procedimiento el mismo del post anterior, esta vez la única diferencia fue que Carlos realizó el trámite para ambos, y fue necesario para mi caso llevar dos documentos: uno donde yo lo autorizaba a solicitar la certificación de no antecedentes penales con una exposición de motivos y mi firma, y otro donde él mismo se dirigía al organismo haciendo mi solicitud junto con la respectiva exposición de motivos y su firma. Éste último nos agarro fuera de base, ya que sabíamos que debía elaborar la solicitud con autorización, pero no teníamos idea del otro papel para la persona que realiza el trámite.

Luego, hicimos la cita para los exámenes médicos, fuimos de nuevo al Centro Médico y los pasos similares al año pasado. Una de las diferencias fue obviamente el precio, todo subió como era de esperarse:

Consulta: 250 bsF c/u
Envío hacia Australia: 410 bsF
Sangre y Orina: 144 bsF c/u
Placas: 200 bsF c/u

El otro punto diferente fue la placa, ya que el año pasado eran 2 Rayos X de tórax, uno de frente y uno de lado, ahora es solo el de frente, así que por lo menos esa parte fue inclusive más económica que la vez anterior.

Bueno esperemos que estos nuevos exámenes nos sirvan para darnos algo más de tiempo y no tener que salir corriendo... ya veremos.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que les llegue la ansiada visa..
Lo que t puedo decir de los examenes médicos es que ahora la DIAC explicitamente dice que no se deben subir los examenes médicos y/o antecedentes penales si un CO no los pide.. .. no sé como era el año pasado, pero este lo dice todo el tiempo; cuando se pide el status y cuando uno se comunica con ellos por teléfono.

Exitos en el proceso

Diana dijo...

Gracias Alexandra, ojala. Bueno lo que me comentas de los exámenes no lo sabía, en nuestro caso cuando ingresó el expediente el año pasado al mes siguiente ya estaban solicitándonos la gente de VEA dichos exámenes y por aquel tiempo supimos que no eran cosas de ellos como tal, sino que realmente era algo que el sistema pedía. Si me comentas que ahora es así (como antes era, ya cuando está cerca tu aprobación) excelente, es lo mejor más con tantos cambios!

Por cierto, tu en que parte del trámite vas?

Saludos ;) y gracias por la información.

Anónimo dijo...

Nosotros entramos a migraciones en Febrero.. Estamos esperando asignación de oficial de caso...

paciencia

Diana dijo...

En febrero de este año? y están en que prioridad? bueno en todo caso sea la lista que sea, hay que llenarse de paciencia y seguir viviendo normalito porque sino la ansiedad te come jeje.

Unknown dijo...

Hola chicos, que bien que en la prision les dieron permiso para salir a hacer esos tramites no ? y como se las arreglaron con eso de los antecedentes penales ?
(Chiste por supuesto)
Buenos suerte y paciencia, todo llega.
Un abrazo.

Carlos dijo...

Manolito,

Bueno, nos hicieron la excepción, y también ligando que nos den la entrada a Australia después de cumplir la sentencia, sino imaginete, je je.

Gracias por tus comentarios jocosos :)

Ya hablando en serio, pues ahi vamos manolito, pacientemente avanzando, como dices las cosas llegan.

Que estes bien.

Anónimo dijo...

estamos en la CLS, así q no estamos al final de la cola pero con la DIAC es mejor estar pendiente..
Si, en Febrero de este año.. nuevecitos

Diana dijo...

Ah bueno Alexandra excelente que están en la Critical, siendo así deberían tener la visa pronto...sería fantástico pues no tendrían que pasar por esa angustiosa espera, ojala así sea ;) Mucha suerte

Seguimos en contacto.
cuidate ;)

Anónimo dijo...

Hola.
Mira aqui:

http://australia-mexico.blogspot.com/

una muestra q el año pasado no era obligatorio hacerse los examenes médicos de inmediato.

Saludos,

Diana dijo...

Hola Alexandra,

Bueno según leo, la persona del blog entró a migraciones en Agosto del 2007. Te cuento que en ese año, cuando nosotros apenas firmábamos contrato y todo aquello, los exámenes médicos no los pedían al entrar a immi sino cuando ya estaban por aprobarte la visa... fue después que esa modalidad cambió (no se con precisión la fecha, pero estuvo así buena parte del 2008, yo creo que fue como una prueba piloto a ver que tal). Y bueno acorde lo que comentaste la vez pasada ahora volvió a cambiar a su forma inicial (que los piden ya cerca de la aprobación)...wow, está como enrredado jeje, pero más o menos esa es la idea ;)

Saludos.
PD: por cierto no te pregunté para que ciudad van uds?

Gabriela dijo...

Que raro lo de los antecedente Diana, yo saqué los de mi esposo y solo llevé la autorización de él. Los repetí en febrero, no sé si cambiaría después, pero definitivamente todo depende de l apersona que te toque.... Ah bueno, y los precios de los medicals, ni te cuento, porque nosotros tuvimos que hacérnoslos un sábado y te recargan 50% en todo!!!! Pero en fin, tienes razón con lo de que no deberían pedirlos al principio, anyway, ya lo hecho hecho está. Ahora a seguir esperando!!!!

Diana dijo...

Oye gaby no sabía lo del 50% de incremento del fin de semana :O, que horror. Bueno ya aparentemente eso de pedir los exámenes al principio volvió a ser como antes, es decir, los piden es ya cerca de la aprobación, que es definitivamente lo mejor!!
Bueno Gaby, sigamos en la espera, no tenemos de otra jeje. Saludos.