sábado, 28 de marzo de 2009

Lo correcto...

Hoy iba caminando del trabajo a la casa, cuando observé a no menos de 20 mts, que una muchacha al intentar guardar algo en su bolsillo, se le cayó al suelo y ella no se percató del incidente. Acto seguido acelero el paso pensando: "Dios si no me apuro, eso no va a durar allí medio minuto" (ya que estamos hablando de una zona céntrica de caracas), pensando que me iba a tener que agarrar a piña con alguien más para poderle entregar su pertenencia a la persona, afortunadamente nadie estaba mirando hacia abajo durante ese par de segundos. Al acercarme, me percato que es un rollito de dinero, no menos de 100 BsF, en ese instante salí corriendo (literalmente) detrás de la muchacha, y le gritaba como loca, pero que va nada que volteaba, hasta que finalmente la alcancé y le dije: "Mira se te cayó esto" mientras ella revisaba su bolsillo y me miraba como un alienígena, como un bicho raro que salió de un mundo irreal, no podía creer que una persona en el centro de caracas la estuviera persiguiendo para entregarle su plata...Cuando reaccionó, solo me decía "Gracias chama, de verdad que no me lo creo, que honesta, no me lo creo... gracias gracias...", a lo cual solo le sonreí y seguí mi camino pensando: Si la cantidad de personas honestas en este país es reducida y si de ese pequeño grupo algunos como nosotros están buscando mejores horizontes, a donde irá a parar Venezuela? quien le enseñará a esos niños lo que un día mis padres me enseñaron a mi?

Hoy por hoy en verdad la honestidad aquí es algo en vías de extinción, una cosa que todos saben que existe pero muy pocos la practican. Lo muy cierto, es que no soy la madre teresa calcuta, ni escribí esta pequeña nota para resaltar algo que hice y debería ser simplemente natural, solo es una reflexión del curso que llevamos...No me queda más que afirmar que no hay cosa más gratificante que saber que ayudaste a alguien e hiciste lo correcto. Así que amigos lectores, recuerden siempre a Miguel Ángel Landa (animador show de TV venezolano): HAGAN BIEN Y NO MIREN A QUIEN!!!!

2 comentarios:

Gaby dijo...

Jajajaja!!! Me causa gracia porque así mismo nos pasa a nosotros cada vez que devolvemos algo o cuando en un restaurant devolvemos la cuenta o en el supermercado cuando no nos cobran algo! AJAJAJAJA... La gente nos mira con cara de bichos raros!!! Que locura!

Diana dijo...

Si Gaby, tal alienígenas jeje. Pero hablando en serio que tristeza, en vez de ser la actitud natural es una cosa de otro mundo. Preocupante!!