lunes, 27 de abril de 2009

Casi 10 meses, sin mucho por contar...

Estas últimas semanas han pasado rápidamente, ya nos acercamos a mayo y seguimos sin tener ninguna noticia de la tan ansiada visa. En 4 días cumplimos 10 meses de nuestra a entrada al dpto de inmigración y ya se siente la tensión.

Durante todo este tiempo, nosotros hemos tratado de no pensar mucho en la visa y simplemente seguir nuestra vida "normal", esa técnica nos sirvió hasta hace aproximadamente 2 meses. De ese tiempo para acá nos hemos sentido inquietos e impacientes con respecto a la aprobación. Creo que algo que ha afectado nuestro patrón de "tranquilidad"(por así llamarlo) es que últimamente hemos visto como personas que se encuentran en la lista critica, con fechas similares a las nuestras, han comenzado a recibir noticias, algunos con asignación de case officer, otros inclusive han recibido la aprobación de su visa. Esto a disparado una especie de angustia, ya saben uno se vuelve paranoico y comienza a suponer: "y si nuestro expediente lo engavetaron por error? hmmmm", "y si nos toca un case officer que tiene docenas de casos y demora mucho más de lo normal?".... y así seguimos imaginando cualquier cantidad de tonterías que en realidad no nos ayudan en nada. Pero he de confesar que ha sido inevitable, que los niveles de ansiedad han aumentado exponencialmente y ya lo queremos es tener alguna noticia que nos indique que la cosa va andando. Lo único bueno, es que hemos tratado de aprovechar este tiempo tomando unos cursos de inglés para mejorar el idioma y haciendo ciertas cosas pendientes para el futuro viaje.

Haciendo un recuento del tiempo que tenemos en el proceso y en nuestra opinión, creo que esta etapa es la más antipática, ya que nada está en tus manos, todo depende de terceros, así que la falta de control sobre aspectos que afectan directamente tu vida comienza a ser desesperante. A eso hay que sumarle el hecho de que no puedes planificar muchas cosas pues todo debe estar organizado en base a la tan ansiada visa, por poner un ejemplo básico y superfluo: que si quieres irte de vacaciones para tal fecha: "noooooo, imposible y si nos llega la visa?, hay un mundo de cosas por hacer, vamos a gastar mucho dinero, mejor no" cuando realmente no tienes la seguridad de que en los próximos 3 o 4 meses ya vayas a tener tus papeles. Y lo más curioso, es que esta sensación de posponer todo la hemos estado viviendo prácticamente desde que comenzamos el proceso, porque cualquier decisión que tomas siempre termina apuntando al tema de Australia, es como tener tu vida en stand-by.

Bueno y esto solo por relatar un poco de nuestra historia, pero sabemos que hay gente que tienen el doble de tiempo esperando por una respuesta, y la única noticia que han obtenido es que su carrera bajó a última prioridad y su futuro es aún mas incierto, de verdad que los considero y entiendo perfectamente, pero bueno nadie dijo esto era fácil ni mucho menos rápido así que PACIENCIA y ojala logremos entender que todo tiene su momento y su tiempo...

18 comentarios:

Iza+Ed dijo...

Hola carlos!
Te comprendo en tu sentir!!!, Ultimamente por todos lados recibes como cañon puras malas noticias...

-Que si la lista
-Que si la crisis
-Que si la influenza (al menos en Mx y USA)
-Que si el trabajo

Este tipo de cosas, solo ayudan... para desanimar y no se vale!!!

Siempre va a haber algo que saque una sonrisita (o al menos debe de haber!) y pues que mejor que valga la pena asi.

Hay que divagar la mente, mira que nosotros ya tenemos 13 meses en migraciones y tooooodo sereno.

Nimodo, a esperar mas se ha dicho...

Animooo!!!

Unknown dijo...

Hola chicos, creanme que entiendo perfectamente el proceso por el que uds estan pasando, yo he estadod alli tambien, pero creo que uds han planteado en este post el motivo de sus ansiedades y al mismo tiempo la respuesta, que es calmarse y continuar en la dulce espera. Si miran las cosas positivamente tambien se puede decir que "no new is good news", al menos tampoco les han dicho que no seran aceptados y eso es tambien algo.
Vamos, a levantar el animo y disfruten de la vida tanto como pueden, tienen mucho que festejar, son jovenes, tienen la salud y un futuro que seguramente muy pronto les sonreira.
Un abrazo a ambos.
Manolito.

Carlos y Fedy dijo...

Hola... comprendo pero para eso pueden planificar vaciones de no mayores a 4 dias maximo... para que asiii puedan disfrutar de algo distinto y sin perderse completamente...

Carlos dijo...

Hola Iza,

Bueno, este post lo escribió mi esposita (Diana), pero es el mismo sentir.

Tienes razón, son varias cosas juntas por estos días q lo pueden hacer a uno sentirse frustrado, pero bueno, igual como tu dices, siempre hay razones para tener esperanza, agarrar fuerzas y seguir adelante con el mayor de los animos.

Gracias por tus palabras de aliento, sabes, algo valioso de tener blog, leer otros blogs y estar en foros como "aussie neighbor" es que se conoce gente (aunque sea virtualmente) que comparte intereses y situaciones parecidas, y hasta cierto punto se logra un sentido de solidaridad y de afinidad que nos ayudan a seguir adelante.

Igualmente sabemos que ustedes estan en esta espera y de la misma forma les mandamos muchas fuerzas, energía positiva, paciencia, animo y todas las cosas buenas que se puedan deasear que los ayuden a alcanzar este gran sueño.

Gracias por escribirnos.

Diana dijo...

Manolito tal cual lo indicas, en el post está el origen y la única solución (esperar con paciencia).

Realmente lo escribí para drenar si se quiere la ansiedad acumulada estos días.

Siempre supimos que en esta etapa de espera, en algún momento íbamos a pasar por estos momentos de angustia nada agradables... pero como tu dices hay muchas cosas positivas para festejar y sobretodo para estar agradecidos...

Gracias por tus palabras de aliento ;)

Un abrazo también para ti.

Diana dijo...

Hola Carlos.

Gracias por tu sugerencia, si hemos pensado algo así, inclusive paseos de fines de semana ya que siempre es importante despejarse.

Pero bueno realmente es complicado organizarte bajo esta situación. ya veremos como sigue todo ;)

Nuevamente gracias por tu comentario y suerte con tu proceso.

Saludos ;)

Anónimo dijo...

Hola Chicos,
Entiendo muy bien como se sienten. Estar en esa espera sin respuestas es desesperante, sobretodo ahora, que se acercan a un año desde que entró su expediente a migraciones. Pero bueno, mente positiva para que se cumpla lo de la "Ley de Atracción", mientras más ustedes piensen que les va a llegar la visa, verán que en el momento que menos lo esperen obtienen su respuesta.
Un abrazo,
Irene

Diana dijo...

Ireneeeee Gracias por tu comentario y tus deseos. Dios quiera como tu dices "La ley de la atracción" nos ayude y nos traiga alguna noticia pronto! La estamos esperando con ansias jeje ;)

Saludos a Matías
Diana ;)

Anónimo dijo...

Hola...
No puedo decirles que no se desesperen, porque mi esposo y yo ya tenemos 1año y 8 meses y cada vez se complica todo con los cambios de ultimo momento en la diac, pero animooooo y disfruten mucho conla familia y amigos. ;)
Margarita.

Diana dijo...

Margarita Gracias por tu comentario y sugerencia. Realmente te entiendo y se de muchos casos como el tuyo, es muy complicado. Pero bueno hay que tratar de llevar la situación con buena actitud ;)

Mucha suerte y ojala tengan alguna novedad muy pronto.

Saludos ;)
Diana

Jesus dijo...

Hola Carlos / Diana.

Yo que aún no comienzo el proceso y leo los comentarios y los tiempos y como que trago grueso... jeje.

Hace unas semanas les escribí y me respondieron a mi correo, gracias por la información. Una idea que quisiera comentar es que no podemos perder la perspectiva. Aunque nuestro norte sea AUSTRALIA, ciertamente, ya decia alguno, el único tiempo que tenemos para vivir y ser felices es HOY.

Comparte tiempo de calidad con tus seres queridos (familia, amigos) y haz lo que aún puedes hacer, antes de partir a tu nueva VIDA y la distancia ya no te lo permita.


Por lo demás, Irene, yo tambien creo firmemente en la Sra LEY DE LA ATRACCION, así que a vivir a plenitud HOY soñando con nuestro MAÑANA en OZ.

Animo.... Jesus Irausquin

Diana dijo...

Hola Jesús.

Gracias por comentar. Si recuerdo tu correo, espero ya estés más encaminado para empezar el proceso.

Totalmente de acuerdo en lo que comentas de vivir el HOY (que es lo que tenemos y con lo que contamos). Obviamente cuando estas montado en el barco, y tienes tanto tiempo ahí, no es sencillo mantener la calma todo el tiempo, a veces simplemente te dejas llevar por la ansiedad...Pero lo que dices es muy acertado.

Gracias por tus consejos tienes toda la razón, aprovechar el tiempo de disfrutar la familia y amigos y bueno llegará cuando se el momento.

Saludos ;)

Carlos y Fedy dijo...

por cierto que traten de no desesperarse, aun no he visto el primer caso que hayan rechazado teniendo las posibilidades reales en la mano y uds la tienen asi que animo mas bien deben emocionarse por que mas bien deben ver que si el mar se retira es por que lo mas seguro es que la ola viene y mientras mas se tarde mas grande es la ola asi que...agarrense duro y con alpargatas por que lo que viene es joropo... jejeje

Diana dijo...

Si Carlos en eso tienes razón, las perspectivas son buenas, así que lo que nos queda es esperar pacientemente ;) jeje y bueno si esperaremos el tsunami entonces ;)

Gracias por el apoyo.

Saludos
Diana

Gabriela dijo...

Ay Diana, en 15 días cumplimos nosotros un añito en migraciones, y yo que pensé que sería mas rápido, y después con lo de la Lista Crítica, pues igual, nada para Abril... Pero bueno... Ya sabes... Seguimos esperando.... Ojalá venga bien pronto vale, que la sensación no es agradable... jeje.. Pero para adelante, que eso viene!!!

Diana dijo...

Si Gaby, sé muy bien que uds están en igual situación que nosotros, "esperaaaaando" alguna noticia por pequeña que sea. Pero bueno como tu dices: "adelante" que en algún momento llega. Gracias por el ánimo que nos sirve mutuamente jeje.

Estamos en contacto.
saluditos ;)

Carlos y Fedy dijo...

se los dije que vendira se los dije.... jejeje

Carlos dijo...

Si Carlos,

Tenias razón.

Conchale, nos hubieras dicho que dia iba a pasar pa estar mas tranquilos.

Je je, no mentiras vale, pero es cierto, se veia venir.

Saludos