sábado, 16 de agosto de 2008

Recordando gramática!!!

Chateando con una chica australiana me pasó algo curioso, resulta que le estaba explicando algunas oraciones en español, las cuales le escribía primero en inglés y luego las traducía ya que su español es muy básico... En algún momento ella me preguntó si el verbo de la oración era regular o irregular :s ... me quedé pensando hmmm (y en mi cabeza un gran signo de interrogación surgió) y luego le dije muy sinceramente: I DON'T HAVE IDEA!!!!!

Pues resulta que ni siquiera recuerdo de mis clases de Castellano de primaria y bachillerato que existieran en español verbos regulares e irregulares, de verdad que me sentí ignorante en aquel instante y hasta con pena, pero bueno la verdad por delante, le dije que no recordaba esa clasificación de los verbos en español, ni de mis estudios de gramática en la escuela (obviamente un montón de años atrás, no me pregunten cuantos por favor), que en inglés estaba muy clara al respecto pues era algo que desde el principio te enseñaban, pero en español nada que ver. A todo esto me respondió, que ella justamente un par de días atrás se había enterado que en inglés existían verbos regulares e irregulares...que tal? las dos inmediatamente nos reímos (ya saben hahaha por el chat), y nos pareció ciertamente gracioso ver como aprendemos el native language de una manera tan natural que esas cosas sencillamente son transparentes!

Luego obviamente Google con eso, y encontré cierta información que me permitió medianamente recordar toda esa gramática referente a los verbos en español. Aquí les dejo el link por si alguno de ustedes se sintió identificado con esto ;)

2 comentarios:

Yhilmer Boaneg dijo...

Por demás interesante tu anecdota.. pero digna de tomar en serio, gracias por tu compartir..

Diana dijo...

Si fue realmente curioso ;) Saludos