lunes, 15 de noviembre de 2010

A luchar contra las moscas!!!

Los que ya vivimos en Australia ya sabemos de ellas, y probablemente algunos de los que planean venir acá han leído de sus andanzas.

Aunque a algunos les pueda parecer irrelevante, a mi este tema de las moscas realmente me incomoda. Parece que cada una de ellas tiene una fijación con cada persona de este país y se convierte en tu mascota. La cuestión es que esta mosquita te toma tanto cariño que te quiere dar besos, acariciarte la oreja, sobarte la cabeza, en fin, no te suelta, muy cariñosas las amiguitas.

Particularmente me estresan los animalitos estos, pues una sola te puede perseguir por cuadras y cuadras.

Definitivamente las moscas Australianas son bien pero bien particulares y molestas, pero lo bueno es que existen repelentes especiales para ellas. Por ejemplo pueden conseguir uno de marca Aerogard en la cadena 7-Eleven.


Aquí les dejo unos datos acerca de ellas que tome del link FLIES
  • Este tipo de moscas se les llama Bush Flies
  • Buscan proteínas (principalmente las hembras) de las lágrimas, saliva o mucosa de la nariz. Ah, y si tienes alguna herida también comerán de tu sangrecita, medio vampiresas la bichas.
    Algunas, en extremo hambrientas de estas proteínas, se vuelven increíblemente persistentes.
  • Cuando se colonizó Australia en los 1700s, se introdujo el ganado al país y su población ha crecido enormemente desde entonces. Igualmente la población de moscas creció proporcional a ello sin nada que parara su reproducción. Se estima actualmente una población de más 20 millones de cabezas de ganado en el país, y cada animal produce diariamente aproximadamente 12 porciones de residuo (ustedes entienden), y finalmente por cada porción de estas pueden nacer hasta 2000 moscas. Multipliquen y entenderán porque hay tantas.
  • Mas hacia el sur del país, las moscas mueren en las estaciones frías. Aca en Melbourne las tenemos desde Noviembre hasta Marzo aproximadamente.
En fin, pueden volverse unos eruditos en moscas australianas leyendo el link que le indique arriba, aunque no creo que estén tan ociosos como para ello :D

9 comentarios:

Carlos dijo...

Hola,

El post original lo borre porque tenia una fecha antigua.

En el Adriana de El Lado B Del Planeta (Monólogos Bipolares) dijo...

Ooookkkk!!! Ilustrativo!!! qué barbaro... moscas chupasangre. Y yo pensé que lo había leido todo sobre animales en AU, pero qué va... Ese tema como que nunca muere!!

Carlos dijo...

Hola Adriana,

Jeje, bueno, no chupan la sangre pero si son un gran fastidio.

Este año todavía no han salido a molestar. Quiza porque ha sido mas frio y a las locas esas no les gusta el frio.

Carlos

Anónimo dijo...

Nooooooooooooooooooo... yo las odio!!! Y eso que en mi casa no habra mas de 5! Ya habia leido varias veces de esto.. Andare con el repelente ese en el cinturon... ARMADA!!!

Gabriela dijo...

Mosca fastidiosaaaaaaaaaasssss!!!! Y no sabes, en las ciudades es nada... Nosotros cuando viajamos en diciembre, nos paramos en un resting area y no duramos ni dos minutos!!!! Tuvimos que salir corriendo! Que acosoooooo!!!

Carlos dijo...

Nena,

Si, lamentablemente no todo es una maravilla por esta tierra. Asi es, tendras que cargar tu version miniatura de repelente en la cartera y armarte con paciencia cuando no logres evitarlas.

Gaby,

Wow, osea que la cosa puede ser peor? Dios. Me imagino que en las zonas mas cercanas a granjas y donde hayan animales que produzcan sus cosas pues estaran estas cansonas haciendo fiesta. Que pereza con esas moscas vale.

Betzabe dijo...

Hola Carlos. Espero te acuerdes de mi, soy Betzabe la esposa de Oliver. Acabo de leer tu post sobre mosquitas. Y quisiera agregar que he notado que cuando andas vestido de colores oscuros se te pegan mas. No se como sera en Melbourne pero aqui hasta en la playa estan como locas...
Gracias por tu dato del repelente porque por mas que preguntamos aqui, nadie sabe de repelentes para las moscas. Espero poder encontrarlo.

Saludos....

Carlos dijo...

Hola Betzabe, claro que me acuerdo de ti. Aunque no sabia que tu primer nombre es Maria.

Gracias por comentarnos :)

Umm, pues fijate que esa teoria del color de la ropa no la conocia. Aca los colores oscuros son la tendencia, entonces si tuviera que ver el color este es el paraiso para ellas. Voy a ver si me visto con unas hawaianas de colores entonces :D

Coye si vale, aca tambien en la playa se ponen mas fastidiosas. Bichas esas :@

Ojala consigas y te sirva el repelente. Tienes que echarte bastantico porque si solo te echas un poquito siguen molestando. Son pero requete tercas.

EsperanzaK dijo...

Jajajaja que risa con el cuento de las moscas, de vedad XD. No sabía que existieran del tipo 'busco proteínas' jeje pero ha sido un dato importante a tener en cuenta =P

Saludos

Diana dijo...

Jeje si, bueno por lo menos es solo en verano que fastidian, y depende
de como esté la temperatura, este verano que pasó no estuvo muy caliente y de verdad que habían muy pocas moscas...afortunadamente : )
Saludos