jueves, 15 de julio de 2010

No vale, habla tranquilo que nadie nos entiende....

Anécdota 1:

Un día me monto en el tren y me siento en frente de una señora, seguidamente llegan unos muchachos quienes completan los 2 asientos restantes. La muchacha le dice al muchacho que se cambien de asiento porque se mareaba (y se lo dice en Español), seguidamente la señora le responde en español: "Si quieres te sientas de este lado", los 3 sonríen y se cambian de puesto. En ese momento para completar la escena les digo: "Pues entonces los 4 hablamos español..." y comenzamos la conversa... Los dos chicos colombianos y la señora de Guatemala.

Anécdota 2:

Otro día con dos amigos más nos montamos en el tren, esta vez eran 6 asientos. Yo me senté entre una muchacha y una señora asiática y los demás en los 3 puestos que estaban en frente. Transcurridos unos minutos, me llegó un aroma como desagradable y les digo a los muchachos en español (porque claro está, QUIEN ME VA A ENTENDER!!!) "Me huele como feo aquí...", y ahí seguimos la conversa de los olores y todo aquello. Unos 3 minutos mas tarde, la muchacha que estaba a mi lado nos dice: "Uds son de Venezuela verdad?"...pues resulta que la chica también era Venezolana. Unos 5 minutos más tarde, la señora asiática comienza a decirnos en Inglés que ella era de Vietnam pero entendía algo de español :s.



Moraleja: No piensen que porque están en Australia nadie les entiende lo que dicen. Es más común de los que nos podríamos imaginar encontrar gente que hable o entienda Español, así que hay que ser cauteloso al emitir cualquier opinión. Estas 2 anécdotas son solo algunas de las tantas donde nos hemos encontrado gente de habla hispana!!...Ojo con eso ;)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen consejo! gracias!!!

Rod dijo...

Ay amiga, si te entereses de las anecdotas que he visto por estos lados...

Anecdota 1.
Voy caminando por la calle y van un par de chicas caminando unos cuantos pasos delante de mi (conversando en sus propios temas), cuando comienzo a escuchar por el volumen de dicha conversa...
'Pero es que el carajo esta buenisimo... me lo quiero comer completico.... Es que hasta lo he visto haciendo ejercicio y ufffff.... se le marca el culo completo y yo plufff...'

Deje escapar una leve sonrisa (porque me dio gracia la naturalidad de la conversacion) a lo que la segunda chica dice un poco mas bajo... 'creo que este de atras habla español'
A lo que les respondo 'No solamente español.... y tambien soy venezolano...'

Ellas sencillamente se volvieron rojo tomate y continuaron caminando por su lado.

Anecdota 2.
Estoy en Macquarie Centre comiendo algo y una señora deja caer un jugo que por poco me baña a lo cual dejo escapar mi coloquial 'Aaaaay coño.... de vaina!' Una pareja sentada en una mesa cercana me sonrien de regreso y me dicen 'Tu debes ser venezolano... Nosotros somos de argentina pero tenemos uns buenos amigos que tienen las mismas reacciones!...'

Anecdota 3.
Me acerco a Guzman y Gomez a comer un burrito a lo que la chica esta regañando a uno de los empleados en español

'Ve a chingar a tu madre!!! ahora todo ese pollo anda sucio y como lo vamos a vender???????'

Se voltea, sonrie y me dice
'What are you having?'

A lo que le respondo...
'Con cualquier cosa menos los burritos de pollo... si ya dices que estan sucios deberian botarlos a menos que quieran tener sanidad por estos lados...'
(obviamente hice la aclaracion a mis compañeros de trabajo que no entendieron el regaño a la chica... optando finalmente por irnos a comer otra cosa.)

Alejandra Click dijo...

Qué cómico este post... Me encuentro en Londres y cuando hablo con mi esposo a veces hablo pensando que nadie habla español. Pero es como dices, es más común de lo que uno piensa! Un saludo...

Diana dijo...

Nena: Hola.Si hay que estar pendiente de esos detalles ;)

Rod: Ay Rod es que te pasan unas cosas jeje. Que comico...Bueno justamente por cosas como esas es que hay que ser cauteloso.

La otra vez se monto un chamo en el tren hablado por el cel en español y diciendo cualquier cantidad de groserías y barbaridades, y para colmo hablaba durísimo como para que todo el tren se enterara...Te aseguro que no fuí la unica que entendió su conversa....

Alejandra: Hola.Bueno no se como sea en Londres, pero Australia es totalmente multicultural y la cantidad de gente que habla otros idiomas incluyendo el español es enormeeee. En todo caso, mejor ser precavido tambien por alla, uno nunca sabe jeje.

Saludos ;)

Gaby dijo...

Hola chicos...

que bueno el post y los comentarios publicados... jajaja... hay que ir con cuidado por la calle entonces...
o se podría tomar como una oportunidad de conocer más personas como nosotros...

saludos

Diana dijo...

Hola G Y J

Realmente si puede ser una buena oportunidad para conocer gente, de hecho nos ha pasado también en distintas ocasiones lo cual es positivo... El detalle es pensar que nadie te entiende y habar de más xD

Pero bueno por lo menos hay cuentos para reirnos un rato ;)

Saludos!

Gabriela dijo...

JAJAJAJAJA!!!

Gabriela dijo...

PERDÓN, ME VUELVO A REIR, QUE GENIAL ESTÁ LA RESPUESTA DE RODRIGO JAJAJAJAJAJA

Diana dijo...

:D jeje si demasiado buena!