sábado, 7 de noviembre de 2009

Equipando la Casaaaaa

Al tener la vivienda, se viene algo importantísimo, comprar por lo menos lo básico para poderte mudar. Es como casarse nuevamente jeje, tienes que comprar desde el cubierto, hasta la cama. Nosotros resolvimos los primeros días con las cositas que habíamos enviado en la caja desde Venezuela, donde teníamos platos, vasos, una jarrita, cobijas etc.

No lo mencioné en el post anterior, pero opciones de apartamentos amoblados no hay muchas, en principio nosotros consideramos que esto podía funcionar para no hacer el gasto inicial de amoblar la casa, pero al llegar aquí nos dimos cuenta que la oferta de este tipo de vivienda era muy poca. Lo más que vi y de hecho visité por esos días fue un apartamento semi amoblado, tenía nevera, lavadora y comedor únicamente. Así que por lo menos en nuestra experiencia en esta ciudad, eso no fue una alternativa.

Esto de amoblar la casa y las mejores opciones es muy subjetivo, depende de los gustos y el presupuesto de cada quien. Hay muchas opciones, pueden ser cosas nuevas o usadas.

Hay sitios particulares aquí en Melbourne (supongo será igual en otras ciudades) donde puedes comprar electrodomésticos y muebles usaditos. Mi recomendación aquí es que primero averigüen los precios nuevos y luego con esa referencia vayan a estos sitios. Cuando estaba viendo precios para comprar nevera y lavadora, me pedían por ejemplo por una nevera de 400 lts ( aquí la referencia es por litros, no por pies ) usada 700 dolares y por una nueva pagamos 847 dólares, solo 147 dolares adicionales que preferimos pagar puesto que la nueva trae 3 años de garantía, mientras que por la usada solo daban unos pocos meses. Habían unas usadas más baratas pero en mal estado y medio viejitas. Es cuestión también de suerte, de lo que tengan en ese momento en las tiendas, un amigo compró sus electrodomésticos allí, le salieron a muy buen precio y estaban en buen estado. Así que si quieren ahorrarse unos dolarillos, no dejen de pasar por estos lugares y echar un ojito. Aquí en Melbourne hay varias en Chapel Street. En cuanto a los muebles, también hay muchas tiendas de segunda mano, pero nuevamente depende de lo que tengan en ese momento.

Ahora productos nuevos si hay de todas las formas y tamaños. Un consejo es que traten de visitar varias tiendas, no se vayan por lo primero que vean, porque no es raro conseguir en algunos lugares productos en oferta o mejores precios. Por otro lado, en muchas tiendas puedes pedir rebaja, así que a negociar se ha dicho.

Algunos sitios de referencia:

Electrodomésticos

http://www.retravision.com.au/

http://www.betta.com.au/

http://www.thegoodguys.com.au

Nosotros compramos la nevera y lavadora en el the good guys y es posible pedir y obtener rebaja. Ese día fue gracioso porque me fui a ver los precios, ya tenía referencias de otros lugares, al cabo que terminé comprando allí. Pero resulta que la tarjeta de débito tiene un limite máximo para gastar, así que me tocó completar con efectivo y no pude comprar otras cosas que quería. Tomen sus previsiones al momento de pagar montos altos.

También recuerden estar pendiente del tema de las estrellitas de ahorra de energía y agua, las mejores no son de la más baratas pero pueden ahorrar luego en sus facturas.

http://www.appliancesonline.com.au/


Esta gente, vende electrodomésticos online y tienen buenos precios.

Muebles

http://www.harveynorman.com.au/

http://www.fantasticfurniture.com.au


http://www.ikea.com/au

A ver, los mejores precios que conseguimos en muebles estaban en IKEA. Ellos venden cosas bonitas y a precios en general buenos. Ahora como funciona el asunto? tu vas a la tienda, ellos tienen un show room donde tu vas viendo lo que te gusta y vas anotando en un papelito la ubicación de los productos. Luego tienen una especie de galpón grande, donde tu mismo vas y buscas tus cajas, las montas en tu carrito ( trolley ) y pagas. Luego si tienes carro (y te caben) te llevas tus peroles, sino hay un servicio de delivery. Pasas por las taquillas, llenas un formulario, pagas y al día siguiente te entregan tus cosas. Lo malo es cuando tienes ese poco de cajas en tu casa y tienes que ponerte a armar todos esos muebles. Wow...agota sinceramente. Así que en parte allí radican los buenos precios, tu mismo haces el trabajo de la armada, no ellos. La calidad de los productos es tipo normal, depende también de lo que estés comprando y el uso que le vayas a dar, pero es un buen resuelve.

Camas y colchones

Nosotros compramos en esta tienda

http://www.fortywinks.com.au/

y también nos dieron buenos precios. Claro hay cosas sumamente costosas, pero también otras accesibles. El detalle es que ellos venden muchos modelos de juegos de cuarto, camas y colchones, entonces a veces no los tienen disponibles en ese momento y hay que hacer un pedido. Lo que hice fue pedirles que me mostraran solo lo que tenían en depósito.

También en IKEA pueden conseguir camas y colchones.

Utensilios de cocina y cosas de casa en general

http://www.bigw.com.au/

Big W una tienda por departamento, venden de todo un poco, inclusive TVs y electrodomésticos pequeños y tienen muy buenos precios. Algo importantísimo para nosotros es que en esta tienda pasaba la tarjeta de crédito con el cupo de Cadivi (cupo de dolares preferencial para los Venezolanos) así que fuimos allí al menos unas 10 veces a comprar cosas, porque sin carro el temita de cargar las cosas es algo complejo y los taxis son caros, así que bueno por lo menos nos ejercitamos jejeje. Un buen dato aquí, es que si van a comprar en esta tienda, antes traten de conseguir la tarjeta Everyday Rewards para que ganen puntos del programa Frequent Flyer de Qantas. Simplemente pasen por un supermercado woolworth y en las cajas o la zona de atención al cliente las tienen y es totalmente gratis. Luego entras a la página y registras la tarjeta con tus datos y tu número de frequent flyer, así cada vez que compres en Big W, Woolworth y otras tiendas, ganas punticos que luego los puedes cambiar por pasajes aereos.

http://www.kmart.com.au/

http://www.target.com.au

Para los utensilios de cocina es buena opción pasar por tienda de chinos, venden cosas buenas y baratas. Esta es una cadena de ese estilo:

http://www.rejectshop.com.au/


También en IKEA consiguen muchas cosas para la casa y cocina.

Hasta aquí la publicidad ;)

Saben que es terrible el tema de las cajas, porque resulta que eso tiene que ir al bin de reciclaje, si sacas las cajas completas y las pones a lado de la basura sencillamente no se las llevan. La única manera es cortando las cajas en partes mas pequeñas (lo cual ya de por si es super fastidioso) y colocándolas dentro del bin. Pero adicionalmente, son taaaantas cajas que llenas el pote en un momentico. Nosotros duramos como mes y medio con cajas dentro del apartamento sin poderlas sacar, la salvación fue una recolecta (de muebles que la gente no quiere y otros materiales) que hicieron hace como 2 semanas, ahí sacamos todas cajas que nos quedaban y finalmente pudimos organizar el estudio, porque las cajas nos quitaban todo el espacio.

Ya para terminar, lo mejor es que se hagan su presupuesto y una listica con las cosas que van a necesitar (tomen en cuenta productos extras, por ejemplo una aspiradora ya que la mayoría de las casas tienen alfombra) y así tengan una idea más clara del gasto inicial.

12 comentarios:

Carlos dijo...

Muy bueno su post, ha de ser muy divertido todo eso de andar escogiendo muebles, es como otra aventura, jeje!!!

Mucha suerte en su aventura..

Saludos!!!

Koalita. dijo...

Super chevere Diana, como te sientes?? espero mejor.. Un fuerte abrazo. Esta excelente el post :)

Saludos a Carlos,

Koala.

Mary Elizabeth dijo...

Ikea es una de mis tiendas preferidas.

Con las cajas a nosotros nos paso parecido solo que no tuvimos la ventaja de la recolecta, porque ya habían pasado para el momento de nuestra mudanza. El apto se lleno de cajas y animes por todos lados de tanto picar.
Que tal la temperatura ahorita en Mel? Ya el calor se está empezando a sentir, no me parece primavera a veces siento que estoy en Puerto la Cruz.
Abrazos para ambos.

Gabriela dijo...

Cuando lleguemos nos van a tener que dar todooooos los tips o acompañarnos jajaja, porque mas perdida imposible..... faltan 2 semanitas... Carinos.

Omar C. Hdz dijo...

Que tal eh!!

Bueno, creo que esas actividades deben de ir contempladas al llegar por allá.

Muy buenos tips, muchas gracias y no dejen de escribir.

Saludos desde la tierra del Tequila!!

Raquel dijo...

Hola Diana,
Me imagino que eres tu quien escribe, jeje.
Muy bueno tu blog, y que paciencia para narrar cada detalle.
Yo vivo hace 5 meses en Sydney y aplica casi al 100% las cosas que narras.
Te contaré que cuando contaste la experiencia del Medicare, comencé a sentirme enferma plop, ya no leeré más de medicare, jaja.
Saludos
Raquel(Darali en el foro)

Diana dijo...

Hola chicos.
Como estan?
Espero que todo avanzando para uds. Oye pues si es divertido el asunto pero con tantas cosas por hacer encima y sobretodo sin carro donde transportar lo que compras, a veces el asunto deja de ser simpático jeje.

Suerte también para uds.
Saluditos ;)

Diana dijo...

Gracias a dios bien Koalita, todo chevere. Bien ocupada por los momentos, ya tenemos 2 meses aqui y aun quedan pendientes jeje, pero bien contentos, y conociendo cada día más este país.

Un abrazo

Diana dijo...

Hola Mary E

Si esa tienda es bien bonita, sobretodo que ellos se preocupan mucho porque todo se vea muy bonito y ese es el gancho jajaja.

Pero si el tema de las cajas es fastidiosísimo. Pero bueno hay que tener es un poco de paciencia para lograr deshacerse de ese cajero loco jeje.

El clima esta semana ha estado calienteeeeeeeee, hay una ola de calor por South Australia y Victoria...Y segun oí ayer en las noticias va para sydney pronto :s así que ve preparando las faldas y los shorts, yo estuve toda la semana como si estuviese en la playaaaaa.

Un abrazo

Diana dijo...

Hola Gaby
Claro cuando vengan les damos los tips y los acompañamos cuando podamos jeje.
Faltaaaaa poco!!!!
Un abrazo

Diana dijo...

Hola Omar

Si en efecto al llegar hay que comenzar a buscar y caminar muuuucho jeje.
Lo que si es bueno es visitar las páginas y ver precios para tener una idea de cuanto pueden necesitar para amoblar la vivienda.

SaludOz ;)

Diana dijo...

Hola Raquel
Si ese post lo escribí yo jeje.
Gracias por el comentario y bueno me alegra te haya sido útil el blog. Varias personas me han dicho eso de que escribo muy en detalle y la verdad que no me había ni fijado de eso xD creo que es simplemente parte de mi personalidad detallista que se refleja en los post.
Ooops no sabía que mi patatus aussie iba a causar efectos de lectura jeje. Tranquila que espero de verdad no tener que escribir más nada similar a eso.
Que bueno que están en sydney, yo tengo tu blog en la lista y he leído varios de sus posts ;)
Mucho éxito en esa nueva etapa y bueno estamos en contacto
Saluditos ;)