sábado, 23 de mayo de 2009

Pasaportes y Pasajes listos

Literalmente desde que nos aprobaron la visa, hemos estado corriendo! Son muchas las cosas que hay por hacer y poco el tiempo. Sin embargo estas 2 semanas han sido bien productivas. Creo que es vital organizarse, hacer una planificación semanal y tener listados concretos de todos los aspectos que deben ser atacados, en nuestro caso como lo comenté en otro post, hemos sacado buen provecho de la herramienta Google Site para dicho fin.

Una de las diligencias realizadas fue el estampado de la visa en nuestros Pasaportes, el cual se realiza a través de la embajada de Australia en Chile. No les voy a explicar el proceso puesto que está magníficamente descrito en el blog de nuestros amigos Katiuska y Rodrigo, este es el link del post, el cual seguimos al pie de la letra, gracias chicos.

Ahora bien si quiero relatar algunos aspectos importantes de nuestra experiencia. Los enviamos por DHL el día 12/05/09 y el costo del envío desde Caracas hasta Chile fue de 129.65 Bs (solo pudimos cancelar el envío CCS-SCL, el de regreso a pesar de que llegaba a la misma oficina, nos dijeron que no podíamos pagarlo de una vez). Gracias al tracking number, supimos que los pasaportes fueron entregados en Chile el jueves 14/05/09. Ya el miércoles 20 estábamos un poco incómodos por el hecho de no saber nada, así que decidimos enviar un correo a la embajada para preguntar por el status, nos respondieron ese mismo día y solo decía que el proceso podía durar hasta 10 días hábiles. En ese punto nos quedamos tranquilos y pensamos que lo mejor sería esperar. Finalmente el 22/05/09 nos llamaron de DHL para informarnos que nuestros pasaportes habían llegado.

Comento todo esto, ya que algunas personas nos han comentado que han recibido de la embajada, confirmaciones de arribo de los documentos y hasta tracking number para hacerle seguimiento de regreso, sin embargo no fue nuestro caso. Te genera un poco de ansiedad no saber el estado de tus preciados pasaportes, sobretodo para los Venezolanos puesto que obtener ese documento hoy en día es casi misión imposible. No obstante, tanto DHL como la embajada están acostumbrados al proceso y son entes serios y responsables, hasta ahora no sabemos de ningún caso que haya tenido problemas graves en esta etapa, así que si no reciben información como nosotros, simplemente esperen un poco.

Otro de los puntos atacados, fue la compra de los pasajes. Por sugerencia de muchas personas optamos por adquirir los pasajes por OIM (Organización Internacional para las Migraciones), ya que los precios son más económicos. El proceso consiste en enviar un correo, en este caso a OIM-Venezuela, solicitando información de los costos para la ciudad que deseas, indicando una fecha específica. Vas a necesitar adjuntar, la grant letter y los pasaportes de cada una de las personas que desean viajar. Ellos te piden que les envíes la visa estampada, sin embargo en nuestro caso como aún no la teníamos, les adjuntamos además del pasaporte (hoja datos personales), la factura del envío de DHL hacia Chile y les explicamos que estábamos en espera de los documentos. El proceso demora un par de días puesto que las cotizaciones las hacen a través de Argentina. También nos explicaron que ellos hacen la reservación con Quantas (Chile-Australia) sin problema, pero no tienen forma de hacer la reservación por LAN (Caracas-Chile), osea que si no cancelas rápido puede que esos puestos que estaban disponibles al momento que te cotizaron el pasaje, sean comprados por otros medios, por tanto apenas reciban el correo con los precios, cancelen lo antes posible. El pago debe realizarse con un cheque de gerencia. Otra ventaja de adquirir los pasajes por OIM es el número de maletas, un total de 4 de 23kgs c/u. Anteriormente sucedía que el convenio funcionaba desde el tramo de Chile y aquí en Maiquetía (aeropuerto internacional cerca de Caracas) debías cancelar sobrepeso por las otras maletas, sin embargo, hace muy poco eso cambió y ahora puedes llevar tus maletas sin pagar excedente.

Falta que nos envíen nuestros boletos electrónicos, sin embargo ya cancelamos y tenemos fecha de partida el día 28 de Agosto :D

Melbourne, alla vamos!!!

15 comentarios:

Javier Andrés Mena Zapata dijo...

Hola,

¿podrías contarnos cuanto te costaron los pasajes?

gracias.

Olafo dijo...

Felicitaciones chicos! Ya falta menos....
Saludos!

Unknown dijo...

Carlos y Diana, llegaran casi con la primavera, en Spring Melbourne se pone hermosa, se llena de flores y la temperatura sera mas para el gusto de ustedes que vienen del mundo calido. Espero algun dia poder ponerle una cara a vuestros nombres.

Diana dijo...

Hola Javier.

Los pasajes salieron en USD 1.501 c/u solo de ida. Si estas en Venezuela, lo conviertes a bs sacándolo a oficial.

Saludos.

Diana dijo...

Gracias Olafo :D si falta poco y hay muuucho por hacer jeje, pero estamos contentos, cada etapa se disfruta.

Saludos a Helga ;)

Diana dijo...

Hola Manolito.

Me imagino debe verse todo más vivo y precioso. Lo de la temperatura también es bueno puesto que hay que caminar mucho, es mejor que la temperatura no esté taaan fría :)

Cada vez falta menos para el ansiado viaje.

Claro Manolito, cuando estemos por allá seguro que cuadramos algo para conocernos y agradecerte personalmente toda la orientación que siempre nos das ;)

Saluditos

maracuchaussie dijo...

Graxias Diana por la informacion de envio de los pasaportes.

Que bueno que ya tienen fecha de salida!!! Exiiiiiitos!

Saludos!

Rod dijo...

Chicos, muchas felicitaciones por tener ya sus documentos listos...

Saludos y buenos deseos :)

The Perth Geek dijo...

Hola amigos !!!

Felicitaciones por ese great deal que consiguieron con los pasajes pero finalmente no entendi algo, tengo estas pregunticas:

1. Que ruta tomaran al fin: Es Buenos Aires-Sydney ?

2. el precio de los pasajes es hasta MEL o solo hasta SYD ?

Nosotros aun esperando, ya recibimos el acknowledgment del pago de Laidy y nos dijo nuestra CM que era cuestion de 8 a 10 dias recibir la grant para poder comprar los pasajes y enviar los pasaportes a chile.

Abrazos !!

Diana dijo...

Hola Rod
Gracias :D si esas eran las 2 diligencias prioritarias. Ayer justamente nos llegaron ya los tickets electrónicos.

Saludos a Kati ;)

Diana dijo...

Hola Frank.

Gracias ;) si estuvo super bien la compra, comparándolo con los precios normales. En cuanto a tus preguntas:

1.-La ruta es Caracas - Santiago de Chile - Auckland - Melbourne.

2.-El precio es hasta Melbourne.

Que bueno ya esa visa esta en puertas. De seguro bien pronto les llega y a correr se ha dicho ;)

Abrazos
Saludos a Laidy

Mary Elizabeth dijo...

Chicos que felicidad. Falta pooooco. Les deseo el mayor de los éxitos.
Now and Then

Diana dijo...

Gracias Mary E por tus lindos deseos ;) ojala así sea. Y bueno sí, el tiempo pasa volando, pero estamos en la marcha jiji.

Estamos en contacto ;)
Saluditos

Daniel dijo...

Felicitaciones Carlos y Diana, espero que podamos encontrarnos un día, aunque yo estoy viviendo en Sydney y ustedes van a Melbourne seguramente habrá oportunidad luego. Lo que sí traigan buena ropa de invierno porque va a hacer bastante frío en las fechas que van a llegar y sobre todo en Melbourne que es una de las ciudades más frías.
Un abrazo.
Daniel.

Diana dijo...

Hola Daniel

Gracias. Seguro que si, algún día iremos a conocer sydney y tu melbourne, así que si dios quiere nos veremos por allá ;)
Si tendremos que llevar ropita abrigada para la temporada, sobretodo yo que soy super friolenta, Carlos tiene calor todo el tiempo :D

Estamos en contacto.
Un abrazo y suerte con la búsqueda de empleo ;)
Diana