jueves, 7 de mayo de 2009

Cuando un sueño empezó a hacerse realidad

Un día después no salimos del asombro y de la emoción....Bueno, pero que fue lo que pasó? Pues resulta que anoche 6 DE MAYO DEL 2009, como todos los días, nos metimos en la página del departamento de inmigración donde se revisa el status del caso, y nos encontramos con un cambio importante, pues resulta que vimos fechas actualizadas y una sección que decía algo como "Application being processed further" (no recordamos las palabras exactas). Adicionalmente en una sección llamada "Document checklist" pasamos de estado "required" a "met" y una amiga que está en esta misma lucha, nos contó que por referencia de muchas personas ese cambio representaba la asignación del CASE OFFICER (CO).

Bueno ya esa era la primera noticia que nos alegraba el día (o la noche en este caso), sin embargo, yo (Carlos) soy muy fiebrudo (o como dicen parecía un niño con juguete nuevo) y mas tarde volví a entrar a pagina de inmigración para ver si no se me había escapado algún detalle. Pues adivinen, veo todo diferente a como lo había visto 1 hora atrás y leo dos palabritas maravillosas que decían "Applicant Approved". Mi primera impresión fue queeeeeeeeeee? será? luego entré a otra sección y si, no estaba soñando, allí lo decía clarito VE 175, Status: In Effect, Grant Date: 07/05/09, Enter before date: 07/11/09, y otras cuantas cosas.....entonces señores, tenemos nuestra VISA APROBADA.

Que alegría de verdad, nos abrazamos y saltamos (aunque no mucho porque mi esposita estaba enferma). Por fin, después de tanto caminar y ver como muchos casos eran procesados y nosotros naaada, pues DIOSITO nos mando ese regalo anoche. Fue tanta la emoción que casi ni dormí, pero bueno, tengo muchos otros días para descansar bien.

Ahora lo que viene es bueno.... manos a la obra!!!!

13 comentarios:

Iza+Ed dijo...

AAAAA!!!, QUE BUENA NOTICIA CARLOS!!!
Muchas felicidades por esa visa!!!
Y como dices, manos a la obra para ir arreglando la papeleria necesaria y mudar a su futuro hogar!

Felicidades de nuevo!!!!

Alejandro dijo...

¡Enhorabuena por la excelente noticia!

Al final, aunque desesperemos, nos llega nuestro ansiado día. Ahora toca ordenarse y dar el último empujón para llegar a la tierra de los canguros. ¡Que todo les salga bien de ahora en adelante!

¡Saludos desde Guatemala!

Unknown dijo...

Estimados Diana y Carlos, el 26/04/09 les escribi un comentario en vuestro post titulado: Casi 10 meses, sin mucho por contar... y les decia que no desesperaran que pronto llegarian las buenas noticias; el 7/05/09 (11 dias mas tarde) se enteran que antes del 7/11/09 estaran viviendo en Australia - que tal hey ?, me imagino la exitacion y la alegria despues de tanta ansiedad, ahora viene lo mas lindo y tambien lo mas duro, me refiero (lo mas lindo) los preparativos para el viaje, comprar los tickets, comenzar a empacar, etc y (lo mas duro), decirle adios a la familia y amigos.
Me alegro mucho por Uds, se que les ha sido duro enterarse de otros que han obtenido la visa recientemete y Uds sin oir nada de vuestro tramite, pues asi son las cosas, Dios maneja sus tiempos a su manera.
Les deseo lo mejor para esta nueva etapa que ya se ha iniciado y espero que quizas algun dia podamos tomar un buen vinito juntos en este lado del mundo.
Ahora traten de disfrutar cada minuto de este momento, cosas como estas pasan una sola vez en la vida y no le ocurren a todo el mundo, sino a aquellos que tienen la conviccion de que en otras partes del mundo DEBE HABER algo mejor y se las juegan para averiguarlo. Un abrazo desde Australia.
Manolito

Nore dijo...

QUE ALEGRIA CHICOS, EL TIEMPO DE DIOS ES PERFECTO....
NORE

Anónimo dijo...

Carlos podrias indicar por donde chequeas el status de la aplicacion???
Por otro lado mil felicidades.
Diego.

Anónimo dijo...

Felicitaciones... Es lo que se puede decir ahora!!!!!!

Margarita dijo...

Que dichaaaaaaaaaaaa, carajo los felicito y yo dicendoles que se tranquilizaran, cual a disfrutar y a empacar, Los felicito, espero que pronto todos contemos con esa super noticia.
Margarita (Colombia)

Gabriela dijo...

JAJAJA!!! Viste Carlos, lo que son las cosas!!!! justo había comentado con Diana eso el día anterior, y mira, salieron ustedes primero de esto. Bueno, me contenta mucho porque así resuelven sus asuntos pendientes. Nosotros tendremos que seguir esperando ya que el CO nos pidió otra documentación, esto debido a que mi esposo vivió en otros paises y por ende nos solicitaron copia de todos sus pasaportes con hojas de visas y entradas y salidas de todos los paises, no solo donde ha vivido si no también los que ha visitado en los últimos 10 años. Te puedes imaginar todo lo que tuve que hacer hoy para conseguir todo!!! En fin, ya enviamos eso y nos dijeron que aproximadamente un mes para la aprobación, Que bueno que ustedes tuvieron la bendición de que no les solicitaron nada adicional!!! ëxitos, estaremos cuadrando todos los detalles, digo, pasandonos información. Un abrazo

Carlos dijo...

Nos agradan muchos sus comentarios muchachos. Les respondemos agradecidos...

Iza: Si vale, estamos muy contentos. Gracias por las felicitaciones. Uy si, mil cosas por hacer estos dias la verdad. Bueno, ustedes ya deben estar viviendo esa etapa porq entendemos que dentro de poco estaran en Adelaide, y con el favor de DIOS les va a ir de maravilla.


Alejandro: gracias por escribirnos. Asi es, el dia llega, y ahora nos tocó a nosotros. Espero que en tu caso (que entiendo vas a South Australia) también obtengas noticias pronto. Nuestros mejores deseos de corazón.


...

Carlos dijo...

...

Manolito: tenías razón, tienes vos de profeta, pues desde que nos escribiste pasaron pocos dias hasta que llegó el gran notición. Si, el cambio fue radical, pasamos de tener dias inclusive de depresión hasta finalmente un estado de total felicidad y satisfacción luego de la noticia.
Todavía no nos hemos sentado a planificar pero sabemos que los dias que nos quedan aca van a ser muy activos y emocionantes (y hablo de emociones de todo tipo).
Disfrutaremos cada momento al maximo como dices manolito pues a pesar de todo queremos nuestro pais y hay mucha gente amada que quedan aqui.
Seguro, tu nos has ayudado bastante y has estado muy pendiente y eso lo valoramos mucho, asi que esperamos algún dia agradecerte en persona y compartir un rato.


Nore: amiga, palabras sabias, asi es, DIOSITO sabe lo que hace, solo que a veces los seres humanos no vemos mas alla de nuestros ojos y de momento no entendemos porque pasan ciertas cosas, sin comprender que todo pasa por algo. Ya imagino el dia que seamos nosotros los que los que los felicitemos por la misma razón. Saludos a Leo.


Diego: Gracias por las felicitaciones.
Te comento, si ya entraste a migraciones puedes revisar el estatus de tu caso en siguiente link:

https://www.ecom.immi.gov.au/inquiry/query/query.do?action=eVisa

Si tienes dudas nos puedes escribir al correo que está en página principal del blog.

...

Acosta dijo...

Que bueno, felicitaciones!!!

Disfruten mucho y aprovechen porque el tiempo se va volando después de la noticia.

Abrazo

Carlos dijo...

Alexandra: muchas gracias de verdad :) !!!


Margarita: je je, si pero tenías razón que debíamos tranquilizarnos porque no ganabamos mucho preocupandonos por eso pues ya llegaría el momento. No se en que etapa vas pero espero lo mismo, que las cosas se te vayan dando, seguro que si. Muchos éxitos!!!


Gabriela: conchale, nosotros pensabamos que ustedes iban a recibir la aprobación antes que nosotros, pero la verdad que cada caso es único. Por lo que he visto muchas veces piden documentación adicional o algo por el estilo, mas bien nosotros tuvimos suerte que no nos pidieron nada. Asi que ánimo, que estan ahi ahi, mas bien esto les sirve para que vayan adelantando cualquier cosa y cuando reciban la aprobación esten mas preparados para el viaje.
Tenemos mucha fé que eso les va a salir muy pronto.

Carlos dijo...

Andres: gracias de verdad.

Asi lo haremos, nos vamos a organizar para aprovechar el tiempo y compartir lo mas posible con nuestros seres queridos.

Estamos de acuerdo, el tiempo vuela, tu lo sabes porque ya tienes varios dias en esta nueva etapa.

Esperamos verlos en Melbourne.

Cuidense