lunes, 24 de noviembre de 2008

De paseo por Aruba

Unas semanas atrás nos fuimos de weekend para Aruba, realmente es un país bien pequeñito y cercano a Venezuela, pero se respira otro aire y sin duda alguna es otra cultura. El downtown en Oranjestad, su capital y ciudad más importante, es bien pintoresco, hay centros comerciales, tienditas, restaurantes...Es quiza la zona más visitada por los turistas.

En cuanto a hoteles, hay para todos los gustos y presupuestos, es impresionante la cantidad de visitantes de todo el mundo que recibe esta pequeña isla! Mas del 70% de su economía se sustenta en turismo. Me llamo la atención la cantidad de Estadounidenses, al punto de que en el Aeropuerto Internacional Reina Beatrix, tienen un ala especial de salidas solo para USA, y otro para los demás países :s

También habían muchos venezolanos, la mayoría de compras pues se acerca el fin de año y nadie quiere dejar de usar su famoso cupo de cadivi. Nosotros aprovechamos de comprar algunos regalitos navideños para la familia, ya que aquí en Venezuela se hace cada vez más difícil, todo está carísimo :'( En Aruba me pareció que habían algunas cosas a muy buen precio, otras no tanto. Pero sin duda, siempre es mejor opción que comprar en bolívares aquí, que triste! La moneda oficial allá es el Florín Arubeño, que escasamente vimos, pues prácticamente lo que se mueve es el Dolar.

Algo digno de admirar es el dominio de los idiomas que tienen sus habitantes, la mayoría habla hasta 4 idiomas como el papiamento (que ya de por si es una mezcla de varios idiomas), inglés, español, neerlandés etc... En todos los lugares que hablábamos en español, siempre nos respondían, algunos con mejor dominio que otros, pero que impresionante. Además, la mayoría de las personas son bastante amables y respetuosas, again otra cultura...

No tuvimos mucho tiempo para explorar todo lo que tiene la isla para ofrecer, pero pudimos ir a una de las atracciones de Atlantis Adventure, el Seaworld Explorer Semi-Submarine. Es una especie de bote, que en su parte inferior posee ventanales y puedes ver las profundidades del océano, jeje bueno en realidad no era tannnnnn profundo pero había mucho por ver, desde coloridos peces, corales hasta un barco hundido que sirve como arrecife artificial!... La experiencia para mi fue genial, ya que nunca había tenido la oportunidad de ver en su hábitat natural, tanta flora y fauna marina, se los recomiendo.

Por demás está decir, que en Aruba las playas son espectaculares, la arena muy blanca y el agua super cristalina. Me encantó ;) no dejen de visitarla.

No hay comentarios: