sábado, 27 de septiembre de 2008

Arepas

En estos días hablando con mi esposo de las tantas cosas que vamos a extrañar de nuestro país, surgió la querida AREPA.

Como buenos Venezolanos, no le podemos decir que no a una arepita y siempre en la semana al menos 2 o 3 días desayunamos este manjar jeje. Sin embargo, en Australia la cosa se complica y aunque dicen que si se consigue la harina de maíz (casi sinónimo de harina pan, que es la marca mas famosa aquí) no es tan fácil ni mucho menos tan económico comprarla.

Ante este GRAN PROBLEMA, comentábamos que la que nos va a "salvar la patria" (irónico no?) son las arepas de avena de mi querida mami. Bueeeeeeno la palabra Arepa en este caso es bastante cuestionable, puesto que no se suelen rellenar individualmente, así que se les podría llamar Croquetas de Avena. Pero bueno sea como sea, este es un desayuno fácil de hacer, nutritivo y de un solo ingrediente base: La avena, así que aquí o en Pekin se pueden preparar.

Ingredientes

Avena
Sal
Agua o leche

Preparación

Simplemente coloque la avena en un bowl (la cantidad depende del número de comensales, por ejemplo para 4 croquetas medianas, uso aproximadamente 3 tazas de avena), añada la sal y luego lentamente incorpore el agua (o leche) vaya mezclando con un cucharón, hasta que se forme una especie de masa. Traten de que no les quede seca, sino mas bien húmeda porque así es mas fácil de manejar al momento de ponerlas a asar.



Luego simplemente extienda la mezcla (con la ayuda de una espátula por ejemplo) sobre un sartén o una plancha de asar. No necesita aceite. Algo positivo que tienen es no se pegan, así el sartén o la plancha no sea de teflón puedes hacerlas sin problema.


Finalmente es solo cuestión de dejarlas asar por lado y lado.


Generalmente lo que yo hago es hacerlas de un tamaño similar y luego las uso tipo sándwich, poniéndoles jamón y queso de relleno.

Yo no soy experta en nutrición, pero creo que estas arepas son excelentes, ya que la avena tiene alto contenido en fibra, ayuda a bajar el colesterol, contiene vitaminas y minerales... Otro aspecto positivo que tiene es que da sensación de llenura por horas, no es como comerte un sándwich que a las 10 de la mañana ya tienes hambre nuevamente!

Espero que alguien se anime a prepararlas ;) y les guste :s

7 comentarios:

Daniel dijo...

sí, muy ricas, acá en lima hay un restaurante donde las venden.

Diana dijo...

Ah si? imagínate. Bueno inclusive aquí hasta donde he visto no son muy comunes, pero realmente son buenas y sanas, además la receta es super sencilla...Ya sabes como prepararlas Daniel ;)
Saludos desde Venezuela

NORA ASTRID dijo...

huy!! pues aca en El Salvador voy a innovar si me pongo a hacerlas! buen negocio voy a hacer, porque en verdad son muy nutritivas, y no parecen tan dificiles de hacer, probaré un dia de estos!

Gabriela dijo...

Dianita, que éxito... las voy a probar, porque a pesar de que nosotros no somos amantes de la arepa, irónico, no? así que en Oz no será problema, mi esposo tiene un extraño delirio por la avena, así que voy a probar a ver que tal y te cuento. Un abrazo

Diana dijo...

Nora: buenísimo jeje ojala que seas la primera en El Salvador en ofrecer arepitas de avena :D... Animate a prepararlas primero, que son facilitas de hacer, y luego a turquear se ha dicho xD

Gaby: wow! eso si que es raro, venezolano que no le guste una arepa jeje. Si a tu esposo le gusta la Avena pienso que realmente le va a gustar esta receta. Prueba y me cuentas!!

Un abrazo para las dos ;) y gracias por los comentarios.

Anónimo dijo...

Me encanto la receta no tenia idea de que existiera y soy venezolana ya la probe y es buena gracias

Diana dijo...

De nada Sunny. Me alegra la hayas probado y lo mas importante te haya gustado ;)
Saludos!