martes, 3 de diciembre de 2013

Networking - Algunos links para los Venezolanos

Networking, una palabra clave para todo aquel que decide emigrar y hoy en día el mundo de las redes sociales sin duda alguna facilita muchísimo la conexión.

Literalmente son estos contactos los que te pueden abrir sin numero de puertas, desde empleo hasta invaluables tips e información que probablemente no sean fáciles de conseguir.

Para todo aquel que esté en proceso de emigrar (o esté ya en Australia), le recomiendo hacer una búsqueda minimo en facebook y de seguro encontrará algún grupo que le pueda ser de interés.

Yo se que a mucha gente no le gusta el FB por temas de privacidad, pero  siempre van a poder mínimo crear una cuenta que usen para este tipo de conexiones, no dejen de aprovechar las herramientas que tenemos a disposición en esta era tecnológica ;)

Andrés me dejó un comentario recientemente con el link de un grupo para Venezolanos que está emigrando a Australia, aquí les dejo el link en FB:

Venezolanos emigrando para Australia

Entre otros grupos encontraran...

Venezolanos en Australia

Venezolanos en Australia Grupo de Libre Expresion 


Y venezolanos en cada una de las principales ciudades....

Venezolanos en Melbourne- Australia 

Panas en Melbourne  
Venezolanos en Adelaide 

Venezolanos en Perth 

Venezolanos y latinos en Sydney

Venezolanos en Brisbane

Adicionalmente para los Venezolanos que están en Australia buscando empleo, en LinkedIn están estos dos grupos:

Venezuelan Professionals in Australia & New Zealand

Networking Australia (Only!) 

Les aseguro que habrán muchos más que desconozco, si desean agregar más a la lista con todo gusto me avisan y los incluyo ;)














12 comentarios:

Albanis Gil dijo...

Hola, saludos desde Venezuela.

Razón tienen en decir que una de las herramientas que mas nos ayuda en este proceso es el internet. Yo no soy amante de facebook (antes si, pero ya queme esa etapa) pero estaré visitando los web site que proporcionan aquí (generalmente me gustan mas los blogs). Muchísimas gracias por el aporte. Realmente me agrada mucho. Ya estoy suscrita a tu blog para leerlos con frecuencia.

Mi novio y yo estamos preparándonos en el ingles para presentar el tan temido IELTS y una vez que tengamos resultados positivos en la mano iniciaremos el proceso.

Estaré leyendo sus antiguos post para informarme de ciertas cosas.

Un abrazo...

Diana dijo...

Hola Albanis

Si realmente estas herramientas ayudan muchísimo. La verdad que me pregunto como hacía la gente hace 20 años... ahorita las personas que emigran no tienen excusa : )

Éxito con tu IELTs y mucha suerte con tu proceso migratorio.

Saludos desde Melbourne
Diana

Unknown dijo...

Hola amigos,

Gracias de antemano por atender este mensaje.

Escribo para consultarles sobre mi caso.

Hace poco obtuve una beca para realizar doctorado en Curtin University el próximno año. Lo único que debo pagar es un seguro médico por la totalidad de mi estadía (4 años) que es requisito para la visa de estudiante.

En Venezuela tenemos un sistema de control cambiario bien riguroso. Este organismo (CADIVI) no aprobó aprueba mi solicitud de dólares para pagar el seguro porque encuentran poco fundamentada mi solicitud (les parece raro que no tenga que pagar matrícula ni manutención y que además tenga que pagar el seguro por la totalidad de la estadía)y entre otras cosas existen algunos requerimientos de las leyes migratorias venezolanas que no satisfacen las leyes australianas y viceversa.

También me he asesorado con los representantes de Latino Australia Education en Venezuela y la conslusión de todo esto es que debo ingeniármelas para pagar el seguro con tarjeta o transferencia de cuenta extranjera. Posibilidad que es prácticamente imposible para mí porque ni en mi familia ni en mi capital relacional más cercano existen personas con tal poseción y con disponibilidad de ayudarme al respecto.

Entiendo que no puedo comprarle el seguro a cualquier agencia en Venezuela (como AIG por ejemplo) sino exclusivamente a las autorizadas por el gobierno australiano (medibank, bupa, ...).

En fin, quisiera escuchar si ustedes han sabido de casos similares y como han salido adelante con la complejidad de los trámites. Es lamentable que estando las condiciones más importantes dadas, detalles como este representen un abostáculo.

Sin más, quedo de ustedes.

Saludos Cordiales y Felices fiestas.

Gustavo León dijo...

Hola Diana :)

Vengo leyendo tu blog (gracias Google) desde hace un par de días (de hecho me leí todas las publicaciones :D) y la verdad... me pareció bastante interesante (y emocionante) la forma en que fueron comentando cada una de las etapas para poder obtener sus visas, de allí y hasta llegar a Australia (hasta yo mismo me emocione, imaginando como si fuera yo! jajaja es broma ;) ).

Pues bueno, pensando un poco las cosas, en la situación del país, tome también la decisión de irme del país, a uno mas tranquilo, mas estable, lejos de los problemas políticos y sociales por el que estamos pasando (y del que no saldremos en poco tiempo), y uno de los primeros en que pensé fue Australia, y muchas de las dudas que tenía las aclaré aquí mismo, sim embargo, aun me queda una duda, (y perdona el abuso y lo largo de la pregunta(s) jeje), viendo que somos de la misma área, (Ingeniería Informática) que tal es el movimiento o el uso por allá de Unix/GNU/Linux? Lo toman mucho en cuenta en los CV's? Que lenguajes de programación son los mas demandados o cual es tu percepción? ya que mi especialidad es el desarrollo de base de datos, codear, codear codear, comandos, comandos y mas comandos (administración de servidores), en lineas generales soy un Linux fanboy :p, entonces me gustaría saber a que podría enfrentarme, o en que prepararme, (nuevamente, perdona el abuso xD), y en enero comenzar a movilizarse con lo del agente migratorio.

Bueno, no molesto mas :) solo queda desearles un feliz año a ambos, nos estarmos leyendo

Un saludo desde Venezuela ;)

Diana dijo...

Hola Gustavo

Gracias por tu comentario y me alegra que te hayas leído el blog.

Mira el uso de Unix/Linux por lo que he visto es importante, sin ir muy lejos la compañía donde yo trabajo tiene servidores en Unix, también conozco un chico Argentino que trabaja en esa área pues es su especialidad y le va bien. Yo pienso que debe haber full campo para ese movimiento, quizá la manera más rápida es buscando en seek.com.au, acabo de revisar en Melbourne y este es el resultado:

http://www.seek.com.au/jobs-in-information-communication-technology/in-melbourne/#dateRange=999&workType=0&industry=6281&occupation=&graduateSearch=false&salaryFrom=0&salaryTo=999999&salaryType=annual&advertiserID=&advertiserGroup=&keywords=unix&page=1&isAreaUnspecified=false&location=1002&area=&nation=&sortMode=KeywordRelevance&searchFrom=quick&searchType=

Yo pienso que hay diferentes movidas en cuanto a lenguaje de programación, Java es muy buscado, pero también .Net y todo el mundo de Microsoft. Igual PHP/ Perl... Hay opciones para todo el mundo. El mundo de IT siempre es buscando aunque también competido. Pero no te preocupes, en resumen si, hay mucho campo.

Éxitos y feliz año también para ti.
Saludos
Diana

Diana dijo...

Hola Unknown

Felicidades por tu beca, que bueno.

La verdad nunca he oído de nadie que se encuentre en una situación como la tuya, es un tanto atípica.

Acabo de consultar con una amiga que está aquí con visa de estudiante y ella también tuvo problemas con Cadivi. Al final tuvo que pagar el seguro con una transferencia internacional. Afortunadamente ella tenía cuenta en el extranjero.

Te recomiendo que subas tu pregunta al foro de AussieNeighbors.com, allí hay una comunidad muy grande de personas y de repente alguien se ha topado con un problema similar.

Si quieres déjame tu correo aquí en un comentario (tranquilo que no lo voy a publicar), cosa de que si se de algo pueda avisarte.

Éxitos
Diana

Unknown dijo...

hola amigos soy angelica somos un matrimonio con dos niños una de 6 años y uno de 3, recurro a este blog para pedirles que me orienten en cuanto a que visa podemos optar para irnos los 4 y cual es el primer paso a seguir, queremos trabajar alla durante un año a ver que tal no va, yo soy licenciada en administracion y mi esposo y yo tenemos un frigorifico les agradeceria el consejo!!!!

Diana dijo...

Hola Angélica

Para poder trabajar en Australia necesitas una visa de trabajo o residencia permanente.

Las visas de trabajo las puedes obtener solo si algún empleador está dispuesto a patrociarte lo cual no es cosa tan sencilla.

La residencia es a través de visas calificadas, que fue la que yo pude solicitar. No se realmente si tu carrera está en la lista de carreras buscadas. En este caso te recomiendo que contactes a un agente migratorio. Revisa el foro
http://aussieneighbor.freeforums.org/, ellos ahí tienen una sección de agentes migratorios.

La otra manera que puedas venir por un año es con visa de estudiante, es decir que alguno de uds estudie ingles o un postgrado mientras el otro trabaja. Si eso es lo que desean hacer, puedes contactar a latinoaustralia, ellos ofrecen servicio de asesoría para estudiantes y no te cobran nada.

Espero te sirva la info.

Saludos
Diana

Unknown dijo...

Hola, excelente información, suerte y saludos desde Tachira (Venezuela).

Diana dijo...

Gracias. Saludos y éxitos también para ti Patricia ;)

Unknown dijo...

Hola Diana, tengo unos días leyendo tu blog y ya fui con ustedes a comprar queso en su llegada a Melb y todo, jajaja. Felicitaciones por su ciudadanía. En parte tome el atrevimiento de escribirte porque quisiera saber si tu conoces desde tu proceso (o posterior)a quienes lo hayan hecho sin agente migratorio, si alguno tiene un blog o algo por el estilo. Para poder comunicarme con ellos y llevar a cabo mi proceso, ya que por razones económicas no es una opción muy viable para mi esposo y yo. Te agradecería enormemente la información que puedas compartir conmigo.

Diana dijo...

Hola Michell

Jeje, que bueno....Gracias.

Mira la única persona que sabía tenia un blog y había hecho el trámite por su cuenta, me acabo de dar cuenta que lo cerró :S

Te recomiendo que te registres en el foro Aussie Neighbor, allí encontrarás mucha info super útil. Y estoy segura habrá gente en tu misma situación. Es muy útil http://aussieneighbor.freeforums.org/

éxitos
Saludos
Diana