domingo, 28 de abril de 2013

En respuesta a la pregunta sobre agente migratorios

Decidí hacer un pequeño post para responder una pregunta que me dejaron en comentario y que con mucha frecuencia me hacen sobre agentes migratorios, opciones y costos, de manera que sirva de referencia para las personas que están empezando a evaluar la opción de emigrar.

En el 2007 escribí una entrada referente al tema y creo que la opinión es la misma (en cuanto a visas calificada): si dentro de sus posibilidades está pagarle el servicio a alguien que tiene experiencia en el trámite, que puede orientarte y ahorrarte tiempo y dolores de cabeza bien vale la pena. Nada como tener una persona bien preparada que te guíe entre tantos pasos y requisitos e incremente los chances de que tu aplicación vaya sin ningún error que te pueda ocasionar retrasos y sobretodo mucho estrés.

No obstante, entiendo perfectamente que a veces son tantos los gastos que lo primero que pensamos es en ahorrar lo más que se pueda, pero realmente saquen sus cuentas y evalúen también el factor tiempo pues no es solo es entender los pasos del trámite, también tienen que ponerle cariño a estudiar inglés, preparar revalida profesional y pare de contar. Conozco gente que ha hecho todo el trámite por su cuenta, a punta de Internet y full investigación, posible? claro que si, es solo cuestión de tomar la decisión y trabajar en ello.

Ahora bien, si estamos hablando de una visa de estudiante pienso que no es tan necesario pagar un agente migratorio pues existe una organización llamada Latino Australia que te ayuda con el trámite, desde darte diferentes opciones de universidades/institutos hasta orientarte con todo lo que debes hacer para obtener la visa. Hasta donde entiendo es un servicio gratuito pues ellos representan a las universidades y lógicamente es ganancia para ellos ubicarte en cualquiera de esas instituciones. Conozco varias personas que han usado sus servicios y en general no han tenido ningún problema. Para mayor información pueden visitar LatinoAustralia.com.

En cuanto a las tarifas y los agentes migratorios que existen en el mercado actualmente, desconozco cuales son las opciones pues ya han pasado casi 6 años desde que empezamos con todo este trámite, pero el mejor consejo que les puedo dar es que se registren en un foro que fue creados por un grupo de Venezolanos pero que actualmente es visitado por gente de muchos países y se llama AussieNeighbors. Ya en otras ocasiones lo he mencionado y me parece un espacio genial para todas las personas que estén pensando en emigrar a Australia, ya que ahí van a encontrar información super actualizada de gente que está haciendo el trámite en estos momentos, además de ser un lugar genial para conocer gente y ponerse en contacto con otras personas que están pasando por etapas similares y apoyarse mutuamente.

Hay una sección completa dedicada a agentes migratorios, este es el link. Les recomiendo que lean las normas de uso y antes de crear una pregunta busquen en las entradas anteriores ya que es muy probable que alguien haya preguntado cosas similares. Espero les sea de utilidad ;)

2 comentarios:

Andres dijo...

hola buenas tardes los invito a unirse a mi grupo Venezolanos emigrando para australia Los que quieran unirse seran bienvenidos saludos https://www.facebook.com/groups/Venezolanosemigrandoau

Diana dijo...

Hola Andrés
Lo voy a compartir en una entrada de manera que le llegue a más gente, gracias por publicarlo.
Éxitos ;)
Diana