domingo, 26 de diciembre de 2010

Extrañando...

Bueno antes que nada FELIZ NAVIDAD!!!! Espero que el niño jesús les haya traido mucha paz interior, salud y amor para compartir :) que sigan disfrutando de estas fiestas y que el 2011 les traiga muchas bendiciones.

Para nosotros los inmigrantes creo que Diciembre es un mes de sentimientos encontrados, pues es el mes donde toda la familia se reúne y tu estás del otro lado del mundo viendo las fotos por el facebook o saludándolos por Skype en el mejor de los casos.

Hoy estaba reflexionando en la respuesta a una pregunta que todo el tiempo nos hacen: Que extrañas de Venezuela? Esto sin duda alguna es totalmente subjetivo, lo que a mi me hace falta quizá a otra persona ni pendiente. Mi lista hoy quedó así...

Afectos

Extraño..

* A mi madre: la persona que sin duda más extraño es a mi mamá, pues no solo somos madre e hija sino grandes amigas...gracias a Dios por lo menos vino en Agosto y estuvo unos días por aquí y pudimos compartir bastante.

* A mi familia: extraño a mis tí@s y prim@s más cercanos, con quienes compartíamos reuniones familiares, cumpleaños, navidades y pare de contar.

* A mis amigos: me hacen falta mis buenos amigos, ya saben esos que mas que amigos son tus hermanos de toda la vida. Son relaciones cultivadas durante años y lógicamente aunque tenemos buenos amigos aquí no es exactamente igual. Pueden leer este post de Frank, creo que él lo describe perfectamente.

Comida

Extraño..

* Tomarme una buena crema de apio: el apio o arracacha no se consigue por estos lares, o por lo menos no lo he visto, y vaya que lo he buscado. Yo adoro estas sopas.

* Comer tajadas de plátano maduro/tostones N veces por semana: como les he comentado en otras ocasiones el plátano se consigue pero no es exactamente igual, es menos dulce y la contextura es diferente, sin embargo resuelve. El punto aquí es que en Venezuela comíamos plátanos varias veces por semana y aquí muy pero muy eventualmente, pues no se consiguen en los supermercados y hay que ir a lugares especiales donde los puedes comprar, por cuanto hemos reducido su consumo drásticamente :(

Este es el plátano que se consigue aquí en Australia

* La variedad de quesos blancos: en Venezuela nos encantaba comprar quesos como el telita y la cuajada, igual semanalmente ( ya saben para comer con las tajadas de plátano maduro del punto anterior jeje). Buscando substitutos comenzamos a comprar Ricotta y realmente yo que no era muy amiga de este queso en Venezuela, el que hacen aquí me parece muy bueno. Así que a punta de fetta, halloumi y ricotta mato mis antojos.

Nota: extrañaba el jugo de Guanábana pero hace como un mes me tomé un buen vaso en un restaurante Venezolano. La pulpa creo que la están trayendo de Colombia, demasiado bueno.

Variados

Extraño..

* Ver una verde montaña todos los días: esto me sorprendió hasta a mi misma, pero realmente es algo que me hace falta. Melbourne es una ciudad bastante plana y aunque hay algunas montañas están lejos de donde vivimos. En cambio cuando vivía en los Andes, estaba en la parte alta de la ciudad y tenía estas montañas grandes bien cerca. Luego en Caracas teníamos el Avila, así que era cuestión de asomarme por la ventana para disfrutar de esa inmensa y verde montaña. En fin, sí, aunque suene extraño, me hace falta.

* El ambiente laboral: todavía no he escrito los post del job, pero les adelanto que el ambiente donde trabajo no es ni parecido al de Venezuela. Extraño compartir los almuerzos con mis compañeros, echar chistes, cuentos y tener un rato de distracción al mediodía... Donde trabajo la gran mayoría de las personas comen en su escritorio y en realidad no están muy interesados en socializar, solo comen cualquier cosa y continúan con sus labores. Me hacen mucha falta mis compañeros en Venezuela :(

* El clima agradable todo el año: aunque el tema de las estaciones no me desagrada del todo, como me hace falta en invierno el clima de Venezuela, ni hablar del agua tibia en las playas del caribe.

* El ambiente navideño es algo que también extraño bastante. Ya hemos pasado 2 Navidades por aquí y no siento que haya gran emoción. Un par de luces por aquí y por allá, par de adornitos y eso si compras y mas compras. Sencillamente es una cuestión cultural, en Venezuela diciembre es de gaita, hallacas, reuniones y bochinches familiares, adornos, pólvora, aguinaldos... son dos visiones distintas. Aquí les dejo la foto del único pesebre que he visto en Australia, la tomamos la semana pasada. Cabe destacar que el niño Jesús ya había nacido y los reyes magos ya habían llegado :)

Pesebre en el Centro comercial en Point Cook

* Extraño el metro de caracas en la estación de Chacaito a las 6 de la tarde....Ahhhhhh se asustaron jajajaja just kidding...Eso si que no lo extraño!

Saludos!

14 comentarios:

Koalita. dijo...

Hola Diana ante todo feliz Navidad y feliz cumpleaños! Oye creo entenderte perfectamente lo que sientes. En este momento estoy en maracaibo con mi papa y pienso luego en cuanto pienso en eso me da miedito, siempre nuestros seres queridos estarán en nuestra alma y corazón. Saludos a carlos y feliz Navidad!

Diana dijo...

Hola Koalita.
Gracias igual para ti, espero hayas pasado una linda navidad.
Si el tema de los afectos es sin duda la parte mas complicada de llevar, sin embargo como tu dices así sea en la distancia ellos siempre están presentes.
Que la sigas pasando chevere.
Un abrazo

Unknown dijo...

Querida Diana, indudablemente las culturas son diferentes y vos estas atravesando ese periodo donde es mas facil extrañar lo que quedo atras, que no extrañar.
Sin embargo, no dejes nunca de tener en cuenta las razones por las que no estas alla ... con la emigracion se gana y se pierde, yo creo que es mas lo que se gana, pero como bien vos decis, eso es subjetivo y algun dia, ya pasadas las fiestas quizas vos puedas poner cada cosa en su correcta dimension.

Diana dijo...

Manolito...Merry x-mas

Si Diciembre es un mes complicado, pero tranquilo en lo absoluto estoy poniendo en duda lo mucho que hemos ganado, todo lo contrario, ha sido mas de lo que inclusive esperábamos y a pesar de detalles como estos, estamos más que contentos con la decisión tomada.

El post mas que todo surgió como una reflexión a esa pregunta que todo el tiempo nos hacen y a la que sin pensar mucho siempre respondo: mi mamá y mi familia. Hoy
me senté a hacer mi verdadera lista, no se si por curiosidad o masoquismo jeje, pero bueno sirve para drenar no? xD

Les mando un abrazote :)

Alejandra Click dijo...

Diana, me identifico 100% con lo que extrañas. De hecho, me asombré de extrañar el ambiente navideño (muy desordenado) de Venezuela. Extraño la cantidad de luces que ponen allá, el ambiente, toda la comida, las montañas! El Ávila es única. Aquí en Londres nos vinimos a una especie de montañita junto a un parque, pero, nada que ver con El Ávila. Y los platanos, a duras penas me como uno de cuanto en cuando. Y esas reuniones familiares gigantes, son lo mejor. Pero el mal vivir, no lo extraño!!
Un saludo y que pases Feliz Navidad!

Diana dijo...

Hola Alejandra

Que cómico, pensé que eso de extrañar una montaña eran como locuras mías, pero mira que curioso que también te pasa.

Es que simplemente son tantos los gratos recuerdos de las navidades familiares que vivimos desde niños que es muy difícil desligarse de eso. Sin embargo son cosas muy puntuales y como tu lo mencionas, las cosas malas que todos conocemos definitivamente no se extrañan y nos hacen recordar porque estamos donde estamos.

Así que bueno, añorar un poco en estas épocas y seguir adelante ;)

Igual que sigas pasando felices fiestas
Un abrazo

PD: Que bellas las fotos de tu blog, eres toda una profesional de la fotografía :) me encantan

Adriana C Lopez dijo...

Hola Diana!! Lo he pensado un millón de veces: El queso blanco venezolano, los plátanos, el toddy, el diablito... incluso la leche en polvo de aqui! Todo eso lo voy a extrañar. Y siempre que pienso "Qué extrañaré de aqui?" Siempre pienso en mi familia, El Avila y la comida.
En cuanto a la navidd, te comento que por aqui el espíritu navideño esta un poco muerto... incluso desde el año pasado.
Por mi casa no se vieron arbolitos como antes, ni los edifcios full adornados con luces navideñas... la ciudad esta apagada. De broma pusieron el trineo del CCCT! con decirte que Banesco no puso su santa =(. Además que el loco nos la arruina siempre.
sin embargo, la familia sigue reuniendose y eso es lo que realmente pega.
Espero que, a pesar de la lejanía, hayan tenido una lindísima noche buena.Un abrazo para ti y tu familia.

Diana dijo...

Hola Adriana
Pues no te niego que en especial en estas fechas es un tanto duro de llevar, pero fíjate que no
extraño todas estas cosas todo el tiempo (excepto por mi mama y familia), me pasa de vez en cuando. Por ejemplo como el día que escribí el post, que me puse a pensar que era lo que realmente extrañaba, pero más allá de eso la vida sigue su curso, tienes muchas cosas que hacer, aprender, ponerte al día, disfrutar...así que no pienses mucho en lo que vas a extrañar sino mas en todo lo nuevo que vas a experimentar aquí.

Por el toddy no te preocupes mucho que aquí lo venden y sabe casi que igual, la diferencia es mínima, y el diablito parece que si se consigue, un amigo me comentó que había un lugar aquí en Melb que importaban productos de USA y que había conseguido los diablitos, no he ido pero lo tengo pendiente. El plátano y los quesos, pues no es tan grave, solo hay que cambiar un poco los hábitos.

Además como mencioné arriba en un comentario, sin duda son demasiadas las cosas
buenas que hemos ganado, así que estamos mas que contentos con la decisión tomada.

No sabía que la cosa estaba tan apagada por allá, bueno con tanto problema pues sin duda en cierta medida afecta los ánimos...

Pero bueno pa'lante. Gracias por el mensaje y los buenos deseos,
realmente pasamos una grata noche buena en compañía de amigos
Venezolanos y comimos de todo: Hallaca, pernil, pan de jamón, ensalada de pollo
torta negra, tres leches, ponche crema, sangría...hasta tequeños jajaja.

Que sigas pasando felices fiestas...
Un abrazo
Diana

Gabriela dijo...

jajaja. Me dió risa lo del metro de Chacaito!!! jajajaja... Verdaderamente las Navidades aquí ni se pueden comparar con las Navidades en América y Europa, pero bueno, cada cultura es distinta y a eso vinimos... El chiste está en traerte lo mas que puedas de tus celebraciones a Australia y disfrutar en grande... Un abrazo. Nos vemos mañana.....

Diana dijo...

Gaby FELIZ AÑO...Hasta hoy veo tu comentario...Ya estamos en Melb again.
Si vale Gaby, igual la hemos pasado bien por aquí en las navidades, diferente
pero chevere. Un abrazo ;)

The Perth Geek dijo...

Hola Dianita.
Feliz navidad, cumple, anio nuevo, reyes, todo junto hehe.

Amiga ya que lo mencionas, hay una fruta llamada "Durian" que es lo mas parecido a la guanabana. De hecho creo que son la misma familia.

A mi no me gusta la guan por eso nunca la he probado, pero los que si me dicen que se le parece muchisimo.

Abrazos para los dos.

Diana dijo...

Hola Frank
Graciassss...Igualmente para ti, Feliz Año, que el 2011 les traiga muchas bendiciones y exitos.

Oye Frank busqué esa fruta y la verdad que por la foto no recuerdo haberla visto en el supermercado. De repente en otros lugares la venden. Pero bueno el dato, voy a estar pendiente, cuando la vea la compro a ver que tal. Muchas Gracias...

Un abrazo
Saluditos

Anónimo dijo...

Nosotros somos de México...
Apenas llegamos., hace dos meses... y no sabes lo mucho que me a ayudado su blog, nos gustaria saber de ustedes... nostros estamos en Sydney Leonardo y Sandra, esperamos poder saber cde ustedes
leonardo.chacon@hotmail.com

Diana dijo...

Hola Leonardo y Sandra
Gracias por el mensaje.
Les escribí a su correo pero nunca obtuve respuesta, quizá cayó
en la bandeja de spam. Por eso decidí aprobar el comentario.
Me avisan si recibieron el mensaje.
Saluditos desde Melbourne
Diana :)