lunes, 2 de febrero de 2009

5 preguntas

Siguiendo la sugerencia de Mary Elizabeth, del meme de las 5 preguntas, damos respuesta a sus interrogantes ;)

1. Por qué decidieron emigrar de Venezuela?
Decidimos emigrar pues queremos vivir en un país tranquilo, donde exista seguridad, mejor calidad de vida, progreso y sin lugar a duda un lugar cargado de menos violencia. En Venezuela hoy por hoy la inseguridad ha llegado a límites exorbitantes, la situación política, social y económica es insostenible, triste y preocupante, se respira división y hostilidad, creo que mi país no es el lugar donde crecí, y pese a todas las cosas hermosas que tenemos en Venezuela, los problemas y la magnitud de los mismos son agobiantes, y bueno aquí podría escribir líneas y líneas, así que para no caer en muchos detalles, queremos darles a nuestros futuros hijos mejores oportunidades.

2. ¿El proceso de inmigración, lo realizaron por cuenta propia o con un agente migratorio?
Lo realizamos con un agente, más que todo por limitantes de tiempo, consideramos más apropiado agilizar el proceso con la ayuda de un agente.

3. ¿Han tenido inconvenientes con la aprobación de su visa?
No en realidad, en el camino obviamente hay ciertos pasos que te generan más trabajo y esfuerzo que otros, por ejemplo la reválida de mi esposo, pero en ningún momento inconveniente gracias a dios.

4. ¿Qué ciudad de Australia seleccionaron para instalarse? ¿Por qué?
La ciudad que hasta el momento tenemos en la mira es Melbourne. La razón? Bueno es una ciudad con las ventajas de una metrópolis pero menos congestionada, hay bastantes oportunidades laborales, los precios son más accesibles que Sydney, nos parece que tiene muchas actividades para hacer, es bonita y lo más importante familiar. Bueno esto es lo que apreciamos desde aquí, ya les contaremos si realmente es así ;)

5. ¿Cuáles son sus expectativas con respecto a vivir y trabajar en Australia?
Bueno siguiendo la onda de la pregunta 1, las expectativas son basicamente tener una mejor calidad de vida, acoplarnos a la cultura y vida Australiana, desarrollarnos personal y profesionalmente y tener la tranquilidad que aquí tanto anhelamos.

Estas son las instrucciones descritas por Mary Elizabeth en su blog:
  • Me envían un email o me dejan un comentario aquí diciendo "Quiero mis 5 preguntas!"
  • Yo les mando un email con las 5 preguntas que me parezcan (o sea, no hay preguntas fijas)
  • Las contestás en tu blog.
  • Publicás estas reglas al final de tus preguntas ofreciéndole a otro participar del juego.
  • La persona que quiera ser entrevistada debe recibir 5 preguntas para que conteste en su blog. Lo ideal es que las preguntas sean ad-hoc para esa persona.

9 comentarios:

Mary Elizabeth dijo...

Amiga gracias por participar y compartir tus experiencias.
Abrazos☺

Carlos dijo...

quiero mis 5 preguntas...

Diana dijo...

De nada Mary E ;) gracias a ti por incentivar este tipo de actividades.

Un abrazo ;)

Diana dijo...

Listo Carlos, te acabo de mandar tus 5 preguntas. Si no recibiste el correo me avisas para enviártelas nuevamente.

Gracias por participar ;)

Saludos.

Carlos dijo...

Gracias ya las recibi...

La publicare en cuanto pueda..

Dejando de lado todo, es muy gracioso, porque somos tocallos, jejee!!! yo tambien me llamo Carlos y mi novia tambien Diana, que curiosa es la vida..

Bueno, gracias y suerte!!!

Diana dijo...

Chevere Carlos ;) de nada.

Si a nosotros también nos pareció bien curioso el tema de los nombres ;) casualidades de la vida. No les echan broma con el tema de lady Di y el principe Carlos? jeje, de vez en cuando los amigos bromean con eso.

Saludos y seguimos en contacto.
Suerte ;)

Mary Elizabeth dijo...

Hola Diana, como estan? como va todo? no he sabido mas de ti....
Saludos

Diana dijo...

Hola Mary E. Nosotros bien y uds? Como esta todo por alla? Pues si un poco perdida, a veces entre tantas cosas medio leo los blogs y escribir si que menos jeje...Pues en cuanto al proceso igual, esperando, lo bueno es que aparentemente para finales de mayo deberían tener las solicitudes en la critical list Case of, ojala se cumpla ;) Eso sería muy bueno.

Bueno Mary E seguimos en contacto. cuidate
Saludos ;)

Mary Elizabeth dijo...

Diana, con fe esperemos que todo salga como debe en mayo o antes mejor!!! Me extrañaba tu silencio pero no dejes de hacer las cosas antes de la visa porque luego se acumulan y tienes correr.
Nos estamos leyendo!
Cariños