sábado, 10 de enero de 2009

Primer post del 2009

Antes que nada Feliz Año, que este 2009 les traiga muchas bendiciones a todos ;) . Hace poco regresamos a Caracas después de pasar unos días con nuestros familiares en SC, fue una semana atareada realmente, visitas iban y venían, salidas, almuerzos, cenas etc... llegamos un poco cansados, pero valió la pena ya que probablemente el diciembre de este año estemos sin la familia y amigos en aussie lands (Dios quiera así sea, no por estar sin ellos ojo, sino porque eso implicaría que ya tendríamos la visa y estaríamos empezando una nueva vida en Australia).

Novedades del proceso migratorio? pues no muchas, lo único que esta semana nos escribió nuestro case manager para informarnos que la chica encargada de nuestro caso en Southern Cross Alliance (en Australia) ya no trabajaba mas con dicha compañía y necesitaban que autorizáramos a otra persona que sería nuestra nueva representante ante el dpto de migración. Según ella esto no afecta en nada nuestra aplicación, sin embargo, pues me gustaría tener otro tipo de noticias más alentadoras...Pero bueeeeno, seguimos en la espera pacientemente.

Ya con 6 meses en inmigración hemos empezado el año haciendo una lista de aspectos importantes a realizar estos meses siguientes, tratando de no dejar todo para última hora. Algunos de los puntos son:

- Definir documentos que vamos a mandar a traducir en Venezuela, sabemos que allá traducen algunos y es gratis, así que llevaremos solo uno que otro listo.

- Comprar bolsos para el viaje, pues solo tenemos maletas y por recomendación nos han dicho que es mejor usar bolsos.

- Actualizar curriculum en inglés.

- Hacer limpieza de checheres, pues ya saben uno siempre guarda y guarda peroles, que si por si acaso los necesito mas adelante, que si da cosita botarlo, que si está intacto y puede servir etc etc y al final jamás los usas.

- Listar las cosas que se podrían vender y planificar su venta en el tiempo, es decir, ver de que se puede ir saliendo de una vez, y que no.

- Cancelar cuentas bancarias que no usamos.

- Buscar las cajas (del tamaño adecuado) para lo que necesitemos enviar por Ipostel.

- Renovar tarjetas de crédito (de las que se pueden usar afuera, osea con cupo) que se vencen este año.

- En mi caso pedir unas constancias de trabajo en inglés de unos de los sitios donde he trabajado.

- Averiguar y listar diligencias por hacer en Australia al llegar, ya saben como medicare y ese tipo de cosas.

Así que bueno, tenemos trabajito. Por cierto, si se les ocurre otra cosa me cuentan ;)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno ya que es el primer mensaje del año pues Feliz año y que les traigo este año todas aquellas cosas que sueñan.

Ya pondre unas letras mas per no ahora ya que son 3:05 de la madrugada y me estoy durmiendo por aqui fue un dia de mucho calor (no para los Venezolanos ja ja) creo llego a los 38 y nos espera 40 mañana asi que a descansar y ya escribire dos lineas a la brevedad, gracias por los cambios.

Raul

Carlos dijo...

Muchas gracias Raul, DIOS te escuche.

También te deseamos lo mejor en este año que comienza para ti y para tu familia.

Saludos,

Carlos y Diana