Tratando de adelantar un poco la lista de cosas por hacer antes de la aprobación de la visa, y pensando en que no está demás tenerla por si sale uno que otro viajecito pronto, fuimos a vacunarnos contra la
fiebre amarilla y decidimos ir a la unidad sanitaria de La Pastora, aquí en Caracas.
El procedimiento fue relativamente sencillo, llegamos a las 8:30 am y habían solo 2 personas por delante, hicimos la respectiva cola y 5 minutos después pasamos. Te piden tu cédula, te dan un cartoncito blanco e inmediatamente te ponen la vacuna, no es muy dolorosa, sientes el pinchazo y un poco de molestia del líquido al entrar pero nada del otro mundo, además es bien rápido. La única advertencia de la enfermera fue: "No vayas a botar el algodón en el piso cuando salgas" :s supongo que es lo que suele suceder, y aunque es lamentable, pues no está muy lejos de la realidad que se ve en las calles de esta ciudad, hay muy poca conciencia por el ambiente, por la limpieza etc etc...pero bueno ya ese es otro cuento.
Continuando con el relato: después te hacen salir y esperar tu turno para que te den el cartoncito amarillo, esto demoró más que la primera espera pues ya saben, nunca falta el vivo, en esta ocasión fue una señora que después de la vacuna se instaló a echar cuentos con las enfermeras y a parte de retrasar todo el proceso, pues salió de una vez con su cartón amarillo sin hacer más colas, de nuevo esto es harina de otro costal!!! Después de unos 15 minutos de espera pasé, me pidieron la cédula nuevamente, me llenaron los datos en el famoso cartoncito amarillo, lo firmé y hasta ahí todo iba bien, pero luego me preguntaron que para donde viajaba y dije inocentemente: "para ningún lado, tengo planes de viajar pronto y necesito la vacuna". Pues nada, el fin del mundoooo, las enfermeras se molestaron, armaron un drama, que porque la vacuna era para las personas que viajaban, que ellas tenían prioridad bla bla bla bla. Me pareció injusto pues se supone que una vacuna antes que nada es algo de salud y cualquier persona que desee puede ir ponérsela sin ese tipo de restricciones...pero bueeeeeno, no quería caer en discusiones pues estaba en desventaja jeje, le dije que sinceramente no sabía y que además eso no estaba indicado en ninguna parte. Afortunadamente no nos hicieron perder el viaje y nos dieron el certificado, así que ya saben por si les preguntan ;)
Una de las recomendaciones que hicieron, es que le saques fotocopia al cartón por ambos lados, ya que en caso de que se extravíe, puedes ir y solicitar uno nuevo sin necesidad de que te vacunen nuevamente.
Detalles Importantes:
Horario Oficial: 9:00 am - 3:00 pm.
Dirección: Dos Pilitas a Portillo. La Pastora
Traducción de la dirección: Queda en el centro, al final de la Avenida Baralt, deben estar pendientes del último semáforo que tiene cruce a la izquierda antes de llegar a la cota mil. Como referencia es mas o menos a la altura de unos edificios residenciales amarillos que están del lado izquierdo. En ese semáforo en cuestión, doblan y la sanidad está a media cuadra del lado derecho, es una casa antigua. Tiene un aviso en la parte superior referente a algo de salud, y al alcalde y a Bolívar mesmo, ya saben...
Como tip, en esa misma cuadra del lado derecho, unos metros antes de la sanidad, hay un estacionamiento - autolavado, allí pueden parar si llevan carro, sino hay muchas camionetas / buses que suben por esa avenida, cualquier los puede dejar bien cerca.
Aquí les dejo un croquis del google maps:

Adicionalmente,
en este link, está el listado completo de los lugares en Caracas donde pueden colocarse la vacuna, recuerden es válida por 10 años.