domingo, 6 de abril de 2008

Ironías

Quería contarles algo que pasó, y me pareció totalmente irónico. Resulta que a través del sitio que les comenté en el post anterior (my happy planet), conocí a una muchacha de Australia. Estuvimos chateando, y entre otras cosas, ella me comentó que en unos meses iba a dejar su país por un año y que se venía PARA VENEZUELA!! no no estoy inventándolo, ni leyó mal, así mismo es, que iba a vivir aquí unos meses y que seguramente no iba a querer regresar a su país. Yo estaba en shock leyendo aquellas líneas, imagínate nosotros tratando de irnos para allá y esta persona entusiasmada por vivir aquí. Lo cierto fue que comencé a preguntarle sus motivos, para encontrar una razón lógica a semejante decisión.

Me explicó que no le gustaba la forma de ser de los australianos, que la vida para ellos era tener un tv para ver sus partidos y una buena cerveza, que le 'enfermaba' (textualmente), el estilo tan despreocupado que vivían, que ella observaba que en latinoamerica la gente tenía mas pasión por la vida, mas aspiraciones, que todo tenía mas sentido. También me argumentaba que todo era muy costoso allá, la educación e inclusive la vivienda, y que aunque tenías opciones de créditos, los pagos debían ser muuuuy puntuales sino ibas a estar en problemas... A todo esto le respondí, que si había leído que el laid-back style era muy común allá, pero nunca lo ví como algo excesivamente negativo ya que cada quien lleva su vida al estilo que mejor le parezca, y le dije también que realmente aquí habían muchas personas trabajadoras, echadas pa'lante, pero igualmente personas despreocupadas... que había de todo. Además le recalqué los innumerables problemas que se iba a encontrar aquí, el peor de ellos la inseguridad. Le expliqé que una de las cosas que mas anhelaba era poder caminar tranquila por las calles sin pensar que me van a robar, o algo por el estilo, a lo que me respondió que la inseguridad no le preocupaba, y que allá también había inseguridad y que en definitiva estaría muy contenta de vivir aquí. Después de un toma y dame constante, le dije que cada cabeza era un mundo y que bueno si esas eran sus aspiraciones pues que estaba muy bien, que tratara de ser cautelosa cuando viniera pues los niveles de inseguridad que ella me hablaba le aseguraba eran casi insignificantes comparados con los de aquí.

Aunque es una persona muy amable y agradable, la verdad que su visión de su país era bastante oscura, no recuerdo que me haya comentado algo positivo...Pero sin duda aquella conversación me hizo pensar en muchas cosas, sin embargo sigo creyendo que nuestra decisión es acertada en base a nuestras necesidades y expectativas, cada quien tiene puntos de vista divergentes todo depende desde la óptica que se miren....En fin, nadie tiene la verdad absoluta pero fue interesante conocer la otra cara de la moneda vista desde una visión aussie.

11 comentarios:

Olafo dijo...

Hola Diana,

Sabes que tambien en HappyPlanet me paso algo parecido. Estaba conversando con una chica de New South Wales y ella estaba sorprendida que estuviera pensado ir a OZ. Me dice ella que ella hay veces que no le gusta su país porque mucha gente muere en las carreteras por imprudencia (lo cual no es nuevo para nosotros en Venezuela). Pero como tu mencionas te permite ver las cosas "no tan agradables" que tiene Australia.
Un saludo
Olafo
http://ozbyus.blogspot.com

Diana dijo...

Hola olafo...

Oye eso de los accidentes por imprudencia nunca lo había oído :s pero bueno como tu dices no es novedad para nosotros tampoco. Bueno simplemente sigamos pensando que definitivamente son muchos mas los puntos a favor que en contra. Ayer no pudimos ir a la despedida, esperamos ir a la próxima...Saludos a helga.
Seguimos en contacto
Bye bye

Raul M. dijo...

Hola Diana: los extrañamos en la reunión del domingo. La representación gocha estuvo floja, ya que Tiberio y Ciana no pudieron venir. Menos mal que Ivi si vino. De cualquier manera, me ha llamado muchísimo la atención tu post, por lo que me puse a curiosear entre estadísticas entre uno y otro país y a esta chica que conociste no me queda otra sino decirle que "nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde".
Saludos a Carlos. Bye

Diana dijo...

Hola Raul!

Oye si nosotros queríamos ir, bueno será para la próxima...Vi las fotos se ve que la pasaron muy mal, muy aburridos jaja ;)

Con respecto al post, si totalmente extraña la actitud de esta muchacha ante su país. Pero bueeeeeeno, ya ella cuando venga evaluará si realmente estaba en lo cierto.

Saludos a ivi
seguimos en contacto
Bye ;)

Anónimo dijo...

Hola,
Saludo desde Colombia.
Yo pienso que cada uno tiene su propia realidad y por eso actúa.

Esa australiana tiene toda la tranquilidad que da ese país. Da la estabilidad y todo lo que trae ser Australiano, no necesita visa, no tiene problemas de hambre etc.

Esa Australiana, de pronto quiere aventura, emoción y el sabor de los latinos; y viene con dólares australianos, lo que hace que le sirva el cambio a cualquier moneda de Latinoamércia.

También esta persona puede volver a su país y sus comodidades cuando quiera.

Ponerse en la posición de otro cuando no se tienen las mismas realidades es muy complicado.

Buen día

Diana dijo...

Hola ...
Gracias por tu comentario.

Totalmente de acuerdo... es dificil estimar los motivos reales, y cada quien tiene su verdad, solo que depende desde el punto de vista que se observe. Pero bueno, quiza cambie de opinión cuando viva esas otras cosas que ella desconoce.

Saludos ;)

Daniel dijo...

Muy interesante este artículo. Definitivamente ningún país es perfecto, así que es probable que al irnos para allá se solucionen algunos problemas pero aparezcan otros. Todo es cuestión de encontrar un buen balance entre la espectativa personal y lo que un lugar puede ofrecer, incluyendo los defectos. Eso es lo que debe motivar a tu amiga aussie a venirse para este lado del charco.

Diana dijo...

Hola daniel

Si efectivamente Australia no es perfecto pero en definitiva cumple con muchos de los aspectos que anhelamos tener aquí. Sin duda, aprenderemos a lidiar con otro tipo de problemas. Pero como tu dices, es buscar ese balance! y como dice el dicho el que no arriesga ni gana ni pierde, no?

Para que ciudad de Au vas daniel?

Saludos

Daniel dijo...

Hola Diana,

todavía no sé a qué ciudad ir, pero en primera instancia estaría yendo a Sydney, aunque Melbourne también me atrae, al parecer es muy tranquila y moderna, aunque tal vez haga un poco más de frío.

ya cuando estemos por allá a ver si nos encontramos.

suerte y seguiré leyendo vuestras noticias.

Gabriela dijo...

JAJAJAJA!! Diana, no había leido esto. Que cómico!!! Pues yo en Happyplanet conocí a una chica de Melbourne, que lo que hizo fue hablar maravillas de Australia, pero que sin embargo quería ir a Colombia o cualquier otro pais de LatinoAmérica, pero para conocerlo... Mas nada... jajaja!! Que cómico, cada quien conoce las goteras que tiene sobre su techo..... sería bueno saber si ya está aquí y cual es su percepción!!!

Diana dijo...

Si gaby una locura. Pues fijate que yo la tengo por ahí en el skpe, la ultima vez que hable con ella me dijo que no habia podido viajar porque era muy costoso y ella esta ahorita enferma de la columna, incluso esta de reposo casi que permanente. Pero bueno cada loco con su tema como dirían por ahi ;)