sábado, 10 de noviembre de 2012

Hospedaje como en casa

El año pasado descubrimos un Website bien interesante donde puedes alquilar un apartamento o habitación prácticamente en cualquier lugar del mundo y nos pareció genial. El mismo ha ido agarrando popularidad en los últimos meses y la verdad que quise hacer un post del mismo pues es muy buena opción tanto para los emigrantes que vienen pronto a Australia como para cualquier persona que esté buscando hospedaje para sus vacaciones.

El sitio web se llama Airbnb. Para entender como funciona aquí está el vídeo:


Básicamente puedes encontrar cualquier tipo de hospedaje y para todos los presupuestos, y creanmente cuando digo "cualquiera" es literalmente, miren algunas de las opciones: Apartment, House, Bed & Breakfast, Cabin, Castle, Treehouse, Boat, Plane, Parking Space, Car,  Igloo, Tent...

Es muy sencillo de usar solo tienen que crear un perfil de usuario y listo. Todo funciona basado en reviews, así que mi recomendación es siempre leer los comentarios de las personas que ya se han hospedado en el lugar para saber los pro y contras y tomar una buena decisión. También puedes contactar al dueño y hacerle todas las preguntas que quieras antes de reservar. Es útil chequear la disponibilidad (para eso la página te muestra en un pestaña llamado "Calendar" donde puedes seleccionar el mes y ver si está libre para la fecha que lo necesitas) y las características del apartamento (revisen la pestaña de "Amenities")

Nosotros hemos usado este servicio 5 veces en total, y nos ha ido super bien. Hemos alquilado apartamentos privados y nos parece mucho mejor opción que un hotel, ya que generalmente tienes cocina donde puedes resolver algunos desayunos o cenas, tienen lavadora que también es bien útil e Internet sin tener que pagar nada adicional.  Como lo mencionan en el vídeo la mayoría de las veces ni conoces a los dueños, ellos te dejan todo organizado incluyendo las llaves, las instrucciones de la casa, como moverse en la zona etc. De los 5 apartamentos solo conocimos a 2 de los dueños, quienes nos esperaron para darnos la bienvenida y explicarnos todo.

Airbnb se ha convertido en una forma de ingreso para muchas personas que alquilan habitaciones a turistas, de hecho nos llamó la atención que en 2 de los apartamentos que alquilamos, los dueños mismos vivían allí y se mudaban por unos días a casa de familiares para rentar la vivienda. La primera vez que  nos pasó cuando entramos al apartamento pensábamos que nos habíamos equivocado, ya que podías ver porta retratos con las fotos de la familia, comida en la nevera (que lógicamente pedían a los invitados que no se comieran), ropa en los closets etc. Nos pareció demasiado loco que le abrieran las puertas de su casa (incluyendo todas sus pertenencias) a desconocidos pero bueno me imagino ellos se sienten cómodos al respecto...para nosotros fue de hecho algo bueno pues tenían de todo en la casa.

El negocio para la página es cobrar un % de comisión cada vez que alquilas algo (detalles aquí) pero siempre sabes up-front cuanto es que te van a cobrar y tu ves si te sirve o no. En nuestra experiencia, aún pagando ese fee nos ha salido mejor que quedarnos en hotel. El otro monto adicional que pueden encontrar cuando buscan el hospedaje es un "cleaning fee" que lo cobra el dueño de la vivienda (lo van a ver listado en los detalles), hay gente que no lo cobra y simplemente lo incluye en el monto por noche.

Para los lectores que vienen a Australia, aquí están las opciones de las ciudades principales para que le echen un ojo y saquen sus propias conclusiones:

Perth 

Recuerden filtrar el tipo de hospedaje que están buscando del lado izquierdo ;)