domingo, 26 de diciembre de 2010

Extrañando...

Bueno antes que nada FELIZ NAVIDAD!!!! Espero que el niño jesús les haya traido mucha paz interior, salud y amor para compartir :) que sigan disfrutando de estas fiestas y que el 2011 les traiga muchas bendiciones.

Para nosotros los inmigrantes creo que Diciembre es un mes de sentimientos encontrados, pues es el mes donde toda la familia se reúne y tu estás del otro lado del mundo viendo las fotos por el facebook o saludándolos por Skype en el mejor de los casos.

Hoy estaba reflexionando en la respuesta a una pregunta que todo el tiempo nos hacen: Que extrañas de Venezuela? Esto sin duda alguna es totalmente subjetivo, lo que a mi me hace falta quizá a otra persona ni pendiente. Mi lista hoy quedó así...

Afectos

Extraño..

* A mi madre: la persona que sin duda más extraño es a mi mamá, pues no solo somos madre e hija sino grandes amigas...gracias a Dios por lo menos vino en Agosto y estuvo unos días por aquí y pudimos compartir bastante.

* A mi familia: extraño a mis tí@s y prim@s más cercanos, con quienes compartíamos reuniones familiares, cumpleaños, navidades y pare de contar.

* A mis amigos: me hacen falta mis buenos amigos, ya saben esos que mas que amigos son tus hermanos de toda la vida. Son relaciones cultivadas durante años y lógicamente aunque tenemos buenos amigos aquí no es exactamente igual. Pueden leer este post de Frank, creo que él lo describe perfectamente.

Comida

Extraño..

* Tomarme una buena crema de apio: el apio o arracacha no se consigue por estos lares, o por lo menos no lo he visto, y vaya que lo he buscado. Yo adoro estas sopas.

* Comer tajadas de plátano maduro/tostones N veces por semana: como les he comentado en otras ocasiones el plátano se consigue pero no es exactamente igual, es menos dulce y la contextura es diferente, sin embargo resuelve. El punto aquí es que en Venezuela comíamos plátanos varias veces por semana y aquí muy pero muy eventualmente, pues no se consiguen en los supermercados y hay que ir a lugares especiales donde los puedes comprar, por cuanto hemos reducido su consumo drásticamente :(

Este es el plátano que se consigue aquí en Australia

* La variedad de quesos blancos: en Venezuela nos encantaba comprar quesos como el telita y la cuajada, igual semanalmente ( ya saben para comer con las tajadas de plátano maduro del punto anterior jeje). Buscando substitutos comenzamos a comprar Ricotta y realmente yo que no era muy amiga de este queso en Venezuela, el que hacen aquí me parece muy bueno. Así que a punta de fetta, halloumi y ricotta mato mis antojos.

Nota: extrañaba el jugo de Guanábana pero hace como un mes me tomé un buen vaso en un restaurante Venezolano. La pulpa creo que la están trayendo de Colombia, demasiado bueno.

Variados

Extraño..

* Ver una verde montaña todos los días: esto me sorprendió hasta a mi misma, pero realmente es algo que me hace falta. Melbourne es una ciudad bastante plana y aunque hay algunas montañas están lejos de donde vivimos. En cambio cuando vivía en los Andes, estaba en la parte alta de la ciudad y tenía estas montañas grandes bien cerca. Luego en Caracas teníamos el Avila, así que era cuestión de asomarme por la ventana para disfrutar de esa inmensa y verde montaña. En fin, sí, aunque suene extraño, me hace falta.

* El ambiente laboral: todavía no he escrito los post del job, pero les adelanto que el ambiente donde trabajo no es ni parecido al de Venezuela. Extraño compartir los almuerzos con mis compañeros, echar chistes, cuentos y tener un rato de distracción al mediodía... Donde trabajo la gran mayoría de las personas comen en su escritorio y en realidad no están muy interesados en socializar, solo comen cualquier cosa y continúan con sus labores. Me hacen mucha falta mis compañeros en Venezuela :(

* El clima agradable todo el año: aunque el tema de las estaciones no me desagrada del todo, como me hace falta en invierno el clima de Venezuela, ni hablar del agua tibia en las playas del caribe.

* El ambiente navideño es algo que también extraño bastante. Ya hemos pasado 2 Navidades por aquí y no siento que haya gran emoción. Un par de luces por aquí y por allá, par de adornitos y eso si compras y mas compras. Sencillamente es una cuestión cultural, en Venezuela diciembre es de gaita, hallacas, reuniones y bochinches familiares, adornos, pólvora, aguinaldos... son dos visiones distintas. Aquí les dejo la foto del único pesebre que he visto en Australia, la tomamos la semana pasada. Cabe destacar que el niño Jesús ya había nacido y los reyes magos ya habían llegado :)

Pesebre en el Centro comercial en Point Cook

* Extraño el metro de caracas en la estación de Chacaito a las 6 de la tarde....Ahhhhhh se asustaron jajajaja just kidding...Eso si que no lo extraño!

Saludos!