sábado, 30 de enero de 2010

Aussie Aussie Aussie...Oi Oi Oi

Durante varios días, entre partidos de tenis (Australia Open), Australia Day y otros eventos hemos escuchado un cántico que tienen Australianos del cual entendíamos solo "Aussie Aussie Aussie". La segunda parte pensábamos que era algo en inglés que simplemente no entendíamos.

Pues aunque algunas veces cuando hablamos con australianos escuchamos son sonidos (y no inglés), en este caso la segunda parte de lo que dice ese cántico si es un sonido: "Oi Oi Oi".

Esto lo escucharán principalmente en eventos deportivos y según leímos, es una variante de un canto que tienen los británicos desde los 70s en juegos de fútbol y rugby. Aquí el link en wikipedia

martes, 19 de enero de 2010

ABC iView

Quería comentarles y recomendarles brevemente la sección ABC iView. Es un site donde puedes ver vídeos en inglés de diferente índole, hay programas, documentales, noticias etc.

http://www.abc.net.au/iview/#

Es excelente para practicar listening y hay material para todos los gustos. Eso si, los vídeos tienen buena definición, y demandan bastante ancho de banda.

Hay una sección particular, que tiene vídeos solo para el aprendizaje del inglés:

http://www.abc.net.au/iview/#/australianetwork


Estos mismos programas también los pueden ver directamente en la página:

http://australianetwork.com/learningenglish/

Tomen de guía la sección "Learning Levels Explained", allí te dice en base a tu nivel de inglés cuales son los programas recomendados.

Muy buen material, no dejen de revisarlo ;)

domingo, 10 de enero de 2010

Para los católicos...

La presencia de la religión católica por lo que hemos visto es bien importante aquí en Australia. Hay un buen número de iglesias y personas que pertenecen a esta religión.

Nosotros somos católicos, aunque como mucha gente en Venezuela al estilo light, pues no vamos cada Domingo a misa como deberíamos y no estamos de acuerdo con algunas cositas referentes a la iglesia, sin embargo si somos creyentes en Dios y la Virgen, y siempre tenemos presente estos principios, que es lo verdaderamente importante para nosotros.

Aquí en Melbourne, pueden ubicar las iglesias católicas por suburbio en este página:

http://www.cam.org.au/mass-times/


Allí pueden ver la dirección de la iglesia, los números de contacto y las horas de las misas.

Para nuestra primera misa en Australia fuimos al la Catedral de St Patrick, la cual es espectacular.

Foto tomada de http://www.ohta.org.au

De la misa puedo comentar que entendimos solo partes de la misma, el cura era vietnamita y de verdad que entre el micrófono, lo grande del lugar y el acento marcado del muchacho pasamos trabajo con el inglés. Como se imaginarán, no nos sabíamos ni el padre nuestro en inglés, mucho menos el acto de contricción o el credo. Así que la misa fue más que todo intentando entender lo que el padre decía y por supuesto imitando todo lo que hacía la gente (así que no se sienten en la primera fila cuando vayan para que puedan observar lo que hacen los demás), pues algunas veces se arrodillaban, cuando nosotros usualmente no lo hacíamos en Venezuela y cosas por el estilo.

En cuanto a estructura, no siendo yo la persona mas indicada para hablar del tema, creo que es muy similar a la misa católica en Venezuela. Nos llamó la atención, que piden la limosna 2 veces, todavía no se si hay alguna diferencia entre la primera y segunda ronda, pero bueno ya iremos aprendiendo. También notamos que al momento de recibir la comunión, media iglesia fue a hacer su colita, se habrán todos confesado? hmmm no sabemos jeje, pero lo cierto es que vimos más participación en ese sentido.

Bueno por aquí les dejo algunas de las oraciones básicas en inglés para quien quiera revisarlas:

La señal de la cruz - Sign of the cross


Gloria - Glory be

Padre Nuestro - Our Father o the Lord's prayer

Yo confieso - I confess

Ave María - Hail Mother

El credo - Apostles' Creed

domingo, 3 de enero de 2010

Identificación Personal en Melbourne

Bueno como muchos sabrán aquí en Australia nos olvidamos de la famosa Cédula de Identidad, que en Venezuela nos la pedían en cada esquina, ya que no hay un ID como tal. La mejor identificación, aparte del pasaporte, es la licencia de conducir, ya que tiene tu foto y todos los demás datos personales.

Sin embargo, como el tema de la licencia algunas veces no es tan rápido, hay otras alternativas las cuales por lo que hemos visto varían dependiendo del estado: En New South Wales tienen NSW Photo Card, en South Australia se llama Proof of Age y aquí en Melbourne existe una llamada Keypass, de la cual nos enteramos por casualidad, ya que en varios trámites on-line vimos que salía como una de las opciones de identificación.

Por aquí les dejamos el link si quieren tener una identificación y así evitar andar por allí con el pasaporte cuando tengan que hacer trámites importantes:

http://www.keypass.com.au/

Hasta la próxima ;)

viernes, 1 de enero de 2010

Feliz Año 2010

Que el 2010 les traiga todo el éxito que anhelan, que las metas y sueños se concreten. Y que Dios les de muchas bendiciones, en especial salud, sabiduría, paz y amor en sus corazones.

Queremos compartir con uds un mensaje que nos envío Ivy desde Venezuela, y creo que es totalmente acertado para empezar el año, gracias nuevamente por enviarlo:

EL CREDO DEL OPTIMISTA

Yo ME prometo Ser tan fuerte que nada perturbe mi paz mental
Yo ME prometo Hablar de salud, felicidad y prosperidad a cada persona que encuentre en mi camino
Yo ME prometo Hacer sentir a mis amigos que hay algo especial en ellos Yo ME prometo Ver el lado luminoso en todo y hacer realidad mi optimismo
Yo ME prometo Pensar solo lo mejor, trabajar solo para lo mejor y esperar solo lo mejor
Yo ME prometo Ser tan entusiasta con respecto al éxito de los demás como del mío propio
Yo ME prometo Olvidar los fracasos del pasado y concentrarme en los logros del futuro
Yo ME prometo Llevar una expresión alegre todo el tiempo y regalarle una sonrisa a cada criatura viviente
Yo ME prometo Dedicar tanto tiempo a mejorarme a mí mismo que no tenga tiempo para criticar a otros.
Yo ME prometo Ser demasiado grande como para preocuparme, demasiado noble como para enojarme, demasiado fuerte como para tener miedo, y demasiado feliz como para permitir la presencia de los problemas
Yo ME prometo Pensar bien de mi mismo y proclamar este hecho al mundo, no en alta voz, sino con grandes obras
Yo ME prometo Vivir en la fe de que el Universo está de mi lado, mientras yo me conserve fiel a mí mismo...